Aunque hoy tocaría receta dulce quería dejaros con estas albóndigas tan deliciosas para que las podáis preparar esta semana.
En casa nos gusta mucho tomar pescado, prueba de ello es que en el blog podéis encontrar una gran selección de recetas. Pero uno de los platos que más ganas tenía de hacer eran las albóndigas de pescado, que por una cosa y por otra nunca terminaba de hacer. Ya sabéis lo que ocurre, que siempre parece que surge una receta más molona. Hasta que me planté y decidí que había llegado el momento. ¡Y qué rico queda!
Sabéis que no me gusta freír así que he optado porque el frito fuese en poco aceite, pues de esa forma reducimos las grasas, porque en realidad con las tres cucharadas que usamos es más que suficiente. Si os lanzáis a preparar estas ricas albóndigas os animo a que vayáis probando a cambiar los condimentos cambiando por ejemplo el eneldo por tomillo, probando cositas nuevas.
INGREDIENTES (4 personas):
Albóndigas:
- 500 g pescado blanco (yo usé abadejo)
- 5 cucharadas pan rallado
- 1 huevo
- 1 cucharadita eneldo
- Perejil
- Ajo
- Sal
- Pimienta
Salsa:
- 100 g guisantes congelados
- 1 cebolla grande
- 250 ml tomate triturado
- 1 copa vino blanco
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita pimentón
- Sal
- Pimienta
PREPARACIÓN:
1. Picamos el pescado en un robot de cocina o bien con un cuchillo hasta quedar desmigado. Mezclamos con el pan rallado, el huevo batido, el eneldo, ajo, perejil y salpimentamos. Unimos todo bien.
2. Hacemos bolitas con las masa anterior y freímos en una cazuela con tres cucharadas de aceite de oliva, dando vueltas para dorar. Reservamos.
3. Picamos la cebolla fina, añadimos otra cucharada de aceite y sofreímos hasta que esté tierna, durante unos 7-8 minutos.
4. Agregamos el vino blanco y la hoja de laurel y dejamos reducir hasta que evapore el alcohol. Añadimos la cucharada de pimentón dulce.
5. Añadimos el tomate, salpimentamos y sofreímos unos 5 minutos. Incorporamos las albóndigas y los guisantes y dejamos cocinar a fuego medio durante 15 minutos.
No os olvidéis del sorteo del libro de Ibán Yarza Pan casero, todavía podéis participar hasta el viernes.
Que albóndigas más ricas y sanas, me la apunto para hacerlas.
ResponderEliminarBesos.
El abadejo me encanta por su carne blanca, fina y al mismo tiempo un poco mas tersa que la merluza, y estas albondigas estarian de relujo,me ha encantado la receta me la llevo...Bess
ResponderEliminarRiquísimas!
ResponderEliminarDesde luego una opción estupenda estas con pescado, muy distintas a las que siempre he preparado y la salsa deliciosa.
Besazos.
Viva¡¡ cocina sana y además deliciosa¡¡¡ Feliz semana¡
ResponderEliminarTe han quedado estupendas, me tomó nota! Un beso
ResponderEliminarMás sanas y ricas no pueden quedar estas albóndigas, ademas es una forma diferente y divertida de comer pescado, y en especial para los niños que muchos se resisten a comerlos, pero seguro que de esta forma no dejaban ni las migas. Un beso.
ResponderEliminarNunca comi almondegas de peixe.
ResponderEliminarEstas ficaram com muito bom aspecto
Bjs
Que ricas, esta receta te la copio, así mis hijos comeran pescado sin que se enteren... jajaja Es una receta estupenda. Bs.
ResponderEliminarJulia.
Venía a darte las gracias por tus comentarios...me alegro que te haya gustado mi "lifting", jijii...y me encuentro estas pedazo de albóndigas...qué hambre que tengo ahora mismoooooooo.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Nunca he comido albóndigas de pescado pero con esta receta voy a tener que lazarme a hacerlas. Qué ricas!!!
ResponderEliminarbesos
Madre del amor hermoso ver esto a estas horas tenia que estar prohibido que pintaza y seguro estaban de rexupete.
ResponderEliminarTomo nota esta una manera de comer el abadejo sin que se den cuenta , por que en mi casa cada vez que lo traigo me ponen mil peros , te han quedado diviniisimaaaaaaaas.
Bicos mil y feliz semana wapa.
Hoy has presentado una preparación muy sana y muy nutritiva. Te cuento que la misma preparación que has hecho para las albóndigas las puedes convertir también en hamburguesas y cocerlas a la plancha, así las hago yo y se pueden frizar
ResponderEliminarBesos
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/dijiste-alguna-vez-no-como-dulces-para.html
Qué ricas!!!! albondigas de pescado, tengo que hacerlas ya!!!! Nunca las hice de pescado.
ResponderEliminarMuchas gracias Natalia por tus comentarios en mi blog.
Un besazo
Sin duda buenisimas,las albondigas me encantan y con el abadejo quedan muy sanas y sabrosas.
ResponderEliminarBesets.
A estas albondigas les tengo muchas ganas, me tengo que lanzar a hacerlas yo tambbién¡
ResponderEliminaryo las he comido muy parecidas y me encantan de hecho tampoco las frio porque asi evito grasas. un beso wapa te quedo genial un beso
ResponderEliminarsuper ricas estas albóndigas, me gusta!!
ResponderEliminardeliciosas!! mira que me gustan las albóndigas de pescado, pero con salsa de tomate aún no las he hecho nunca
ResponderEliminarTe han quedado unas albondigas estupendas, ideales para que los niños coman pescado.
ResponderEliminarBesitos guapa
Me las voy a apuntar porque a mí el pescado me cuesta mucho comerlo y así en albóndigas y con el tomate lo mismo consigo disimularle un poco el sabor :)
ResponderEliminarBesos
Me encanta la receta!! Hace poco me he aficionado a las albóndigas de pescado, preparo unas de merluza y gambas que me encantan! Y lo mejor de todo es lo sanas que son...bueno y que mi novio no come pescado y es la única manera jeje... Me gusta como has hecho la salsita, así que probaré tu receta!! Un beso
ResponderEliminarY como me gustan estas albóndigas y tan suaves, me las comia ya, bsss.sefa
ResponderEliminarEs una buena forma de comer pescado para los reacios como yo.
ResponderEliminar