Madeleines de miel y limón {Degustabox}
No iba a dejaros esta semana sin una receta dulce, que hay que darse caprichos de vez en cuando, ¿verdad? Y qué mejor que unas madeleines para el desayuno o la merienda, con un cafecito calentito como acompañamiento o una taza de té están ideales.
Este mes mi cajita de Degustabox venía cargadita de productos que probar, desde tés de Pompadour e infusiones para máquinas Nespresso que me han hecho muy feliz (soy adicta a las infusiones, que le vamos a hacer), bebidas de naranja de Tampico, mayonesas de Ybarra… un sinfín de productos. Si vosotros también queréis vuestra cajita ya sabéis que podéis obtenerla a 9.99 euros en vez de 14.99 euros usando el código promocional 621QF.
No quería complicarme mucho y como tenía que preparar unos bollitos para llevar me decanté por usar un nuevo edulcorante natural, obtenido al 100% de fruta de la marca Susarón. El resultado me ha gustado mucho pues con solo una cucharada de edulcorante conseguí endulzar toda la masa, reduciendo las calorías, que siempre viene muy bien.
Hace tiempo puse en el blog una receta de Madeleines de chocolate y miel, que estaban también deliciosas. Si no tenéis estos moldes no os preocupéis, porque con unos de magdalenas tradicionales salen igualmente ricos.
INGREDIENTES (16 madeleines):
- 170 g harina
- 100 g mantequilla
- 100 g miel
- 2 huevos
- 1 limón
- 1 cucharada edulcorante Edulsana Susarón
- 2 cucharaditas levadura polvo
- 1 pizca sal
PREPARACIÓN:
1. Separamos las claras de las yemas y vertemos las yemas en un cuenco. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos.
2. Mezclamos con el edulcorante, la mantequilla a temperatura ambiente, la ralladura del limón y 1 cucharada de su zumo. Batimos bien hasta integrar todo.
3. Añadimos la miel, mezclamos bien y después tamizamos la harina y la levadura para incorporar a la masa anterior. Batimos hasta dejar sin grumos.
4. Precalentamos el horno a 180º. Con cuidado añadimos las claras y batimos con movimientos envolventes y siempre en la misma dirección hasta que las hayamos integramos en la masa.
5. Rellenamos los moldes y horneamos entre 15-20 minutos, hasta que notemos que al pinchar sale seco el palito.
Tienen una pinta fantástica, asique seguro que deben de estar muuuy ricas! ademas me ha gustado el comentario sobre el edulcorante que has utilizado en vez de azúcar. Lo probaré!! bss
ResponderEliminarMe encantan las madeleines!!Se necesita un molde concreto para hacerlas verdad??Tendre que comprarmelo!!! Un beso
ResponderEliminarSiempre me han apasionado las madeleines, son un bocado finisimo y delicado que me encanta. Un aspecto fantástico y las fotos maravillosas. Un besote.
ResponderEliminarNatalia me encantan las madeleines y con el toque de miel que hará mas jugosa la masa y el frescor del limón estarán de miedo. No quiero decirlo muy alto, pero es que me gustan mas que las magdalenas de siempre... Las fotos preciosas. BSs
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Qué buenísima pinta tienen éstas madeleines, para comenzar y no parar!!! Besos
ResponderEliminarme encantan estas magdalenas pero no conocia la receta.. gracias por compartir
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com.es/
Waouuuuu, que pinta tan deliciosa y delicada, me encanta, me llevo una
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Me encanta las madeleines, están deliciosas y te han salido perfectas!! Besos.
ResponderEliminarQue delicadas se ven, y que fotos más lindas les has tomado a estas madeleines. Simplemente deliciosas.
ResponderEliminarBesines
Pues muy buen uso y la caja es que ha venido de lo más completa, además, aquí otra adepta a las infusiones jajaja
ResponderEliminarbesazos
Un blog chulisimo, me quedo por aqui, tomo nota de esta receta esta genial. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es
ResponderEliminarTengo pendiente probar esta receta, pero no tengo aún ningún molde con esa forma y creo que como aparezca en mi casa con otro molde me echan jaja
ResponderEliminarQue pinta tienen¡
Un beso
Estas madeleines son espectaculares, quedan tan bonitas!!, y ademas están muy , muy ricas. Precisas fotos. Bs.
ResponderEliminarJulia.
Me han gustado muchas cosas de tu post.
ResponderEliminarLas tazas y tu tetera......primero, segundo lo que me cuentas de nespresso..(es que yo soy de tes siempre y no de café), pero hay que tener café en casa así que cuando vaya a por recambios pediré esos.........después el azúcar natural, me lo voy a apuntar y me lo compro ya...¡cuánta info!.
Besos reina
Marialuisa
Hola, las capsulas no las ha sacado Nespresso sino otra marca, que yo sepa por el momento ellos no tienen tés, solo quieren dedicarse al café. Siento. la confusión.
EliminarBesitos
Que bonitas han quedado con ese molde, las fotos son preciosas y la decoración también.que buenas tiene que estar!! Besos!!
ResponderEliminarFicaram tão lindas e com a combinação de mel e limão tem que estar uma delicia
ResponderEliminarbjs
Deliciosas!!
ResponderEliminarDe las mejores q he visto x la red, gorditas y doraditas, super apetecibles, y encima con menos calorías! , ya la bomba! Un bso
ResponderEliminarTienen que estar riquisimas y ademas te han quedado preciosas.
ResponderEliminarBesos.
que buena pinta maja! te han quedado estupendas
ResponderEliminarQué ricas!!! Me guardo la receta a ver si por fin estreno el molde para madeleines que tengo comprado desde hace más de un año y aún no he usado.
ResponderEliminarbesos!!
Mmm, tiene una pinta increiblemente buena y las fotos reflejan fielmente. Me gusta mucho.
ResponderEliminarBss
Tengo unas ganas de hacerme con unos moldes así, porque mira que quedan bonitas. Preciosas fotos por cierto :)
ResponderEliminarBesos
Increible receta, me encantan las Madeleines, y estan son bien diferentes al ser de miel y limon.
ResponderEliminarTienes un blog excelente felicitaciones!!!
Quiero compartir una gran cantidad de Recetas de Berenjenas rellenas, variadas y faciles.
Soy Cata y tengo el blog Berenjenas rellenas, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo a tu lista de blog favoritos.
Gracias
Saludos Cata
Seguro que sin el molde no salen tan buenas, me tengo que hacer con uno.
ResponderEliminar