Nos acercamos al fin de semana y con ello al momento más dulce de la semana. Para alegrarlo un poco más vamos a encender el horno, a arremangaos y sacar los ingredientes necesarios para preparar unas deliciosas galletas caseras.
Vuelvo a recurrir al libro de Hummingbird Bakery. Ya os comenté cuando hice el bizcocho de café y chocolate que me había enamorado de sus recetas. Entre sus dulces páginas encontrarnos estas galletas, crujientes y esponjosas a la par.
Me encanta preparar galletas para compartir, suelen gustar a todo el mundo y dejan con una sonrisa en la cara a quien las prueba, sobre todo si saben que están hechas por uno mismo. Así animaos a elaborarlas y alegrar el día a alguien a quien tengáis aprecio.
INGREDIENTES (12-16 galletas):
135 g mantequilla
190 g harina
80 g azúcar
80 g azúcar moreno
1 huevo
100 g arándanos deshidratados
100 g pepitas de chocolate blanco
1/2 cucharadita esencia de vainilla
1/2 cucharadita canela en polvo
1/2 cucharadita bicarbonato sódico
1/2 cucharadita sal
PREPARACIÓN:
1. Mezclamos la mantequilla ablandada con los dos azúcares hasta que quede bien integrado.
2. Añadimos el huevo y batimos. Después incorporamos la esencia de vainilla y la canela en polvo.
3. Tamizamos la harina junto con el bicarbonato y la sal sobre el cuenco de la mezcla anterior y con una cuchara de madera mezclamos hasta obtener una masa manejable.
4. Echamos las pepitas de chocolate y los arándanos y dejamos en la nevera enfriar durante 30 minutos, para que sea más sencillo darle forma.
5. Precalentemos el horno a 170º y horneamos cada bandeja de galletas (saldrán dos tandas) entre 15-20 minutos, hasta que comiencen a dorarse levemente.
Fuente: The Hummingbird Bakery
Qué ricas estas galletas, me encantan con chocolate y arándanos....tengo que probarlas!
ResponderEliminarBesos
Me encanta hacer galletas en casa y comerlas jajajaaja.
ResponderEliminarSe ven deliciosas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Que ricas¡¡¡¡¡ y con los arándanos tienen que estar ricas, ricas
ResponderEliminarbeso
Me encanta el libro, tiene unas recetas tan sencillas y me encantan estas galletas, la pinta es fantástica, guardame unas poquitas, besos
ResponderEliminarSofía
Estas galletas tienen que ser vicio puro! un aspecto buenísimo y seguro que deliciosas con esos ingredientes, entre ellos el chocolate,...¡con lo chocolatera que soy yo! una receta perfecta! bss
ResponderEliminarQue ricas tus galletitas!!!!! Me parece una propuesta maravillosa para este fin de semana, ya apetece encender el horno y "amasar".
ResponderEliminarBesitos.
tiene una pinta buenísima...se ven crujientes!! y bien sabrosas!! Bs.
ResponderEliminarJulia.
Mmmmm....qué buenas, las galletas son de esos dulces que vale la pena hacerlas caseras porque ganan mucho más, te han quedado estupendas!!
ResponderEliminarMe encanta el choco blanco y los arándanos ni te cuento...estas galletas son para mí!!!
ResponderEliminarMe encanta la combinación de ingredientes que has utilizado para hacer estas galletas, no se que tiene las galletas caseras que gustan más!!
ResponderEliminarUn besote.
Essas bolachinhas ficaram lindas.
ResponderEliminarAqui em casa iam desaparecer depressa
bjs
Un bocadito estupendo para media tarde,se ven exquisitas.
ResponderEliminarUn beso.
Una delicia de galletas y nada complicadas ,nunca he utilizado chocolate blanco en las galletas ,desde luego las haré, añadir arándanos creo que le aporta originalidad y me encanta la idea.
ResponderEliminarUn besito y buen finde
Lourdes
Una combinación de sabores exquisita para estas galletas :)
ResponderEliminarUmmm, que ricas deben estar estas galletitas!!! Besines
ResponderEliminarBuenas noches Natalia, que alegría me ha dado hoy poder haberte conocido en persona, a ver si coincidimos en algún otro evento, por lo menos ya nos hemos puesto cara en persona y no virtual, besotes
ResponderEliminarSofía
Ha sido un placer coincidir contigo y con Carmen allí, estoy deseando coincidir en otro evento y poder hablar con mas calma :)
EliminarBesitos
Que ricas!!La combinacion chocolate blanco-arandanos es espectacular y asi en unas galletas tan monas y deliciosas debe ser alucinante!!!Me mandas un par para que las pruebe?? =)
ResponderEliminarAdoro el chocolate blanco así que imagino que estas galletas durarían mas bien poco en mi casa! Me las apunto para la próxima.
ResponderEliminarsaludos des de http://cristinacamprubi.blogspot.com.es/