Otro mes que termina, último domingo de mes y la banda más gamberra de toda la blogosfera mundial venimos listos con nuestro asalto. En este caso nuestra víctima es Iratxe, dueña y maravillosa creadora del blog Gallecookies.
Este mes se me ha hecho cuesta arriba el asalto por dos motivos. Primero he ido pillada de tiempo y agobiada con todo, así que lo preparé el viernes, así nos servía como dulce para el fin de semana. Y por otro lado es que asaltar a esta mujer me ha costado lo mío. ¡Me quería llevar toda su cocina completa!
Para aquellos que no sepáis que son los speculoos deciros que son unas galletitas deliciosas de caramelo, que aquí en España las podemos encontrar de la marca Lotus. Ya he preparado más recetas, como por ejemplo las manzanas asadas al ron y speculoos o la lotus cheesecake.
Respecto a la receta he hecho unas pequeñas modificaciones, sobre todo a la hora de preparar el frosting, y es que se me cortó el ganache cuando lo intenté montar y tuve que cambiar de técnica. No todo podía salir bien. Pero igualmente están para chuparse los dedos y relamerse de gusto.
¡A disfrutar del domingo y del asalto!
INGREDIENTES (14-16 cupcakes):
• 200 g harina
• 3 huevos
• 100 g azúcar
• 140 ml leche
• 100 ml aceite de girasol
• 100 g chocolate blanco para postres
• 50 g galletas speculoos trituradas
• 1 cucharadita levadura en polvo
Frosting:
• 150 g chocolate blanco
• 150 g nata para montar
• Speculoos triturados
PREPARACIÓN:
1. Precalentamos el horno a 180º.
2. Derretimos en el micro o al baño María el chocolate y reservamos.
3. En un cuenco batimos los huevos junto con el azúcar hasta que doblen su volumen y esté esponjoso. Incorporamos el aceite y batimos bien.
4. Tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos poco a poco a la masa anterior, mezclando bien para evitar grumos. Añadimos las galletas trituradas y mezclamos.
5. Rellenamos los moldes escogidos como una 3/4 parte y metemos en el horno durante 22-25 minutos, dependiendo del horno.
6. Dejamos enfría por completo las magdalenas.
7. Derretimos el chocolate del frosting y reservamos.
8. En un cuenco bien frío comenzamos a montar la nata. Cuando empiece a espesar añadimos, vertiendo pequeños hilos, el chocolate blanco, hasta que ambos ingredientes se integren y la nata quede completamente montada. Dejamos en la nevera mínimo 1 hora para que sea más fácil de moldear.
9. Con una manga pastelera y la boquilla escogida (usé Wilton 1M) decoramos los bizcochitos. Espolvoreamos finalmente con speculoos triturados.
Fuente: GalleCookies
Que preciosidad de cupcakes que has preparado!!!! Y con speculooos... Mmmmmmm, que delicia!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Uff, qué hambre, te han quedado geniales. Un besito!
ResponderEliminarTe han quedado fantásticos y la combinación no podía ser mejor.
ResponderEliminarbesoss
Madre mía, qué penita me está dando no haber podido asaltar, con las cosas tan ricas que estoy viendo. ¡¡¡Menudos cupcakes te has llevado!!! Me encantan el chocolate blanco y los speculoos, menuda combinación =)
ResponderEliminarUn besote!
Te han quedado preciosos. Y el frosting de nata y chocolate... uau, eso tiene que ser un pecado de los gordos de ir al infierno de cabeza :)
ResponderEliminarUauuu espectaculares, te quedan aún? seguro que llego tarde para probar uno, porque tengo estos cupcakes cerca y no duran ni un día :D 1 besazo enorme!!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarsin ser yo fans de los cupcakes, tengo que reconocer que con los ingredientes que tiene esta receta.. puede que cambie de opinión.
Buen asalto.
Saludos!!
Marisa
pufff madre mía pero que cupcakes tan deliciosos, se me hace la boca agua. Jo pero yo no encuentro speculoos en tiendas... tienen una pinta genial!
ResponderEliminarun gran asalto!! un beso,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
pufff madre mía pero que cupcakes tan deliciosos, se me hace la boca agua. Jo pero yo no encuentro speculoos en tiendas... tienen una pinta genial!
ResponderEliminarun gran asalto!! un beso,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Me gusta mucho ver estas mini tartas-al fin y al cabo, es lo que son-...son tan bonitas. Con esas galletas y el chocolate, ya para rematar
ResponderEliminarBuenísimos!!!! Me acuerdo de cuando los hice...¡en casa triunfaron! Es que esas galletas le dan un sabor buenísimo a todo. A pesar de las indecisiones, las prisas y los contratiempos de última hora te ha quedado un robo estupendo.
ResponderEliminarHa sido un placer dejarse robar! ^_^
Muás
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm... yo quiero... que ricos... ñam ñam!!!
ResponderEliminarFue mi primera opción y al final no pude hacerla pero me parece una receta ESPECTACULARMENTE DELICIOSA!!!!
La tengo pendiente porque es simplemente genial... es mi receta 10 (o 20) porque me encantan las galletas sepeculoos y el chocolate blanco no tengo palabras... jajajajaja!!!
Besitos y felicidades por tu asalto! ^_^
Uala!!! Brutales, deben de estar de puro vicio!! Besos!
ResponderEliminarTe han quedado muy bonitos. Bueno y seguro que riquísimos.
ResponderEliminarAbrazos.
Olé qué ricos y bonitos te han quedado!
ResponderEliminarUna bomba de cupcakes, que ricos. Besos.
ResponderEliminarQue ricos!! Me encantan y están muy monos de presentación.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Tienen una pinta estupenda, y seguro que están riquísimos :)
ResponderEliminarbesos
ohh que cosa mas rica no? como tiene que estar mmm.
ResponderEliminarsaludos desde : roymarina.blogspot.com
encantada de conocer tu blog 😉
ohh que cosa mas rica no? como tiene que estar mmm.
ResponderEliminarsaludos desde : roymarina.blogspot.com
encantada de conocer tu blog 😉
Aqui (en Francia) son adictos a las speculoos. Las probe cuando me mude de aqui y ahora soy adicta tambien, me encantan! Tengo que probar esta receta!!!!!!
ResponderEliminara puntito estuve de hacer esta receta...pero me decanté por una salada! algo casi imposible!
ResponderEliminar