Salmón asado en microondas en 5 minutos



Hay ocasiones en las que el tiempo no es que vuele, es que pasa a la velocidad de la luz y cuando nos queremos dar cuenta se nos ha echado encima la hora de la comida. Y surge la ineludible pregunta ¿y ahora qué hago?

Pues aquí estoy yo para echaros una mano con una receta que me enseñó mi madre hace muchos años, una forma de preparar un estupendo pescado en tan solo 5 minutos que está para chuparse los dedos. Es además limpio, solo manchamos en recipiente en el que vamos a cocinar.

Si lo cocináis de forma individual (método que os recomiendo) el tiempo son 5-6 minutos. Si decidís poner todas las piezas a la vez os recomiendo un tiempo aproximado de 10-12 minutos de cocción en el microondas.

Se puede realizar con otros tipos de pescado como bacalao, abadejo... aunque nosotros en casa siempre lo hemos cocinado con salmón en rodajas.






INGREDIENTES (4 personas):

• 4 rodajas/filetes salmón
• 2 cebollas
• 1 cucharada eneldo picado
• 1 cucharada aceite oliva
• Sal
• Pimienta


PREPARACIÓN:

1. Cortamos las cebollas finamente en juliana. Colocamos en el recipiente y rociamos con un poco de aceite de oliva.

2. Colocamos el pescado encima de la cebolla, espolvoreamos con el eneldo y salpimentamos.

3. Tapamos el recipiente (ayuda a crear vapor) y metemos en el horno durante el tiempo indicado según cantidad (5-6 minutos 1 pieza de pescado y 10-12 minutos 4 piezas)


9 comentarios:

  1. Riquísimo!! Hemos casi coincidido, aunque con diferente modo de cocinar. Bss.

    ResponderEliminar
  2. a mi esta manera de cocinar el salmón me encanta , la utilizo mucho.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  3. me a gustado porque lo veo muy bueno ysano

    ResponderEliminar
  4. sale muy bien¡¡ nosotras lo preparamos muchas veces.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  5. Hola CrisyLaura, aunque estoy apartada de este mundillo no me olvido de vosotras.
    Tu receta me gusta mucho, dan ganas de entrar por la pantalla de mi PC. Besos

    ResponderEliminar
  6. De estas recetas sanas y rápidas, necesitamos muchas , para las que vamos a comer a casa con el tiempo justito.Gracias

    ResponderEliminar
  7. Delicioso y bien rapido

    Te invito a que te pases por mi blog y te hagas seguidora, yo ya lo soy del tuyo. muchas gracias :) http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. es un plato que preparo a menudo en casa y sale estupendo¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  9. Una vez más, es un placer leerte :)

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: