American Burger {Degustabox}
¡Qué tentación son las hamburguesas! Me encanta prepararlas en casa, las podemos rellenas de todo lo que pase por nuestra cabeza ( o casi todo) y saben a gloría, ni comparación con las compradas. En ocasiones preparo en casa el pan con esta receta de aquí, pero otras como en esta me da la vaguería total y opto por comprarlo.
Por fin un mes consigo hacer pronto mi receta con Degustabox. Que ademá este mes molaba mucho, entre la salsa barbacoa BBQUE, la sidra de pera de The Good Cider, los copos de avena de Kölln, las cuches de Haribo...que rico todo y que perdición.
He usado la salsa barbacoa de BBQUE, una marca alemana que todavía no se vende en España pero que espero no tarde mucho en llegar porque es estupenda, su sabor es espectacular. Escogí usar la de estilo bávaro, que lleva entre sus ingredientes arándanos rojos, cerveza negra, compota de manzana... curiosa combinación, ¿verdad? Está para chuparse los dedos.
Si vosotros también queréis recibir una caja en vuestra casa, nada más sencillo que usar el código promocional BDWPD para que os cueste 9.99 euros en lugar de 14.99 euros.
INGREDIENTES (4 hamburguesas):
Hamburguesas:
• 500 g carne ternera picada
• 2 cucharadas pan rallado
• 1 huevo
• 1 cucharada perejil picado
• 1 cucharada ajo en polvo
• 1 cucharada leche (en mi caso sin lactosa)
• Sal
• Pimienta
Resto:
• 4 panecillos de hamburguesa
• 1 cebolla morada
• Lechuga iceberg
• Queso cheddar (en mi caso sin lactosa)
• Salsa barbacoa BBQUE
• Tomate (yo no le puse)
PREPARACIÓN:
1. Preparamos la carne para elaborar las hamburguesas. Mezclamos en un cuenco con el pan rallado, huevo, ajo, perejil, sal y pimienta.
2. Amasamos un par de minutos con las manos para que se integre todo de forma correcta.
3. Formamos pequeñas bolas y aplastamos levemente (así quedan más gorditas y jugosas) y reservamos.
4. Ponemos a calentar una plancha o parrilla. Cortamos los panecillos en dos mitades y ponemos a tostar con un poquito de aceite.
5. Por otro lado vamos haciendo las hamburguesas, ponemos primero a fuego fuerte para que se tueste la carne quede bien sellada y después bajamos temperatura. Cocinamos unos 6-8 minutos.
6. Preparamos la hamburguesa con las capas deseadas, primero lechuga, hamburguesa, queso (colocarlo encima de la carne nada más sacarla para que se funda), cebolla, tomate y untamos el panecillo de arriba con salsa barbacoa.
Que rica hamburguesa!! con al hambre que me gasto a estas horas...me la comeria enterita!! Bs.
ResponderEliminarTambém gosto mito das hamburgueres feitas em casa, essa ficou uma maravilha, seria muito bem vinda para o meu almoço
ResponderEliminarboa semana
bjs
Se hace la boca agua, qué rica!! Un abrazo, Clara
ResponderEliminarvaya pinta rica que tiene! muy bien planteada!
ResponderEliminarummmm tremenda hamburguesa! que rica, me encanta! bss
ResponderEliminarSi es que no hay nada como una buena hamburguesa casera :)
ResponderEliminarBesos
Desde hace tiempo no como hamburguesas fuera de casa, y esta tuya me está diciendo cómeme... aaaaayyy... que la voy a tener que preparar pronto para quitarme el antojo :)
ResponderEliminarbesos
En casa nos pierden las hamburgesas ya sea de carne de vacuno, de pollo o de pescado una cena estupenda y además rápida y desde luego le puedes poner de todo o de casi todo como tu dices, besos
ResponderEliminarSofía
Yo tambien soy de las que prefieren preparar las hamburguesas caseras que comprarlas, mucho más ricas y sanas, y encima personalizadas totalmente ;) La tuya ya me la estoy comiendo con los ojos, jiji, tendré que esperarme a que traigan la salsa aquí porque ya me pica la curiosidad de su sabor. 1 beso enorme!!
ResponderEliminarYo no soy muy de hamburguesas pero esta tiene una pinta buenísima
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Me encantan estas hamburguesas caseras!! Y con ganas de probar esa salsa que comentas. Un beso.
ResponderEliminarPero qué pintaza más buena!
ResponderEliminarPero qué pintaza más buena!
ResponderEliminar