Lo primero deciros que estoy teniendo problemas extraños con el blog. Desde que hice los cambios mis entradas figuran como un día antes de lo que realmente están publicadas, ¿alguién sabe por qué me pasa eso?
La primera vez que probé esta delicia fue en Panamá, en un viaje que hice hace unos cuantos años a casa de unos amigos. Desde el primer momento me encantaron y de los quince días que pasé allí creo que no hubo ninguno en el que no tomará un buen plato de patacones.
La primera vez que probé esta delicia fue en Panamá, en un viaje que hice hace unos cuantos años a casa de unos amigos. Desde el primer momento me encantaron y de los quince días que pasé allí creo que no hubo ninguno en el que no tomará un buen plato de patacones.
En cada país suele recibir un nombre distinto y es típico de Latinoamérica. Suelen usarlos como sustituto a las patatas fritas.
Hoy en día podemos encontrar en cualquier supermercado estos plátanos machos o plátanos verdes y son tan sencillos de preparar que os animo a que lo probéis.
INGREDIENTES:
- 1 plátano macho verde
- Sal
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
1. En una sartén ponemos abundante aceite de oliva a calentar. Cortamos el plátano en trozos de unos dos centímetros de grosor y freímos.
2. Cuando veamos que empiecen a dorarse y estén un poco más blandos sacamos los plátanos y con el pie de un vaso aplastamos.
3. Volvemos a freír hasta que estén bien doraditos. Colocamos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Servimos acompañados con sal.
En Cuba lo llaman tostones y son riquísimos! Un besito, Lorelai.
ResponderEliminarUn postre que nunca probé. Un beso.
ResponderEliminarNo lo había oido nunca!
ResponderEliminarLo de las entradas, has revisado la franja horaria? igual es eso
Montse: no es un postre, es tipo patatas fritas, lo usan para acompañar. Confunde eso del plátano.
ResponderEliminarUltimamente está la blogosfera algo raro, a mi también me han ocurrido cosas raras, luego a vuelto todo a la normalidad, en fin esperemos que siga todo bien.
ResponderEliminarEstos platanos los he visto muchas veces, pero nunca los he cocinado, pues tienen una pinta estupenda, hay que hacerlos!
Un beso
que original, habra que probarla, me llevo un par de trocitos
ResponderEliminarNunca habia odio hablar de los patacones, vaya pinta tienen!!
ResponderEliminarBesos
No los conocía, parece muy rico!!
ResponderEliminarLos probaré!
Bicos
Nunca los he probado asi que al ataquerrrrrrr !!!!
ResponderEliminarLo del blog, últimamente anda todo patas arriba.
A mi por la mañana me desapareció el gagdet de los seguidores , pa mi que se fue de tapeo jaja...y ahora mismo que he mirado acaba de regresar.
Ni idea, serán los duendecillos del internet haciendo de las suyas.
Besinos.
Increibles !!! no me acordaba de ellos !!! en casa mi madre los preparaba de vez en cuando, ideal para acompañar unos frijolitos mmmmm, muchas gracias por la receta, yo nunca los he preparado y quiero sorprenderla un día.
ResponderEliminarBesos
No sabía que se llamaban así pero me encantan y ya no me acordaba. Gracias por recordármelo!
ResponderEliminarBesitos,
Esther
http://comosiempremadreando.blogspot.com
Los he probado y si, si estan ricos.
ResponderEliminarReferente a las cosas extrañas de la fecha, mira a ver en la pestaña FORMATO y mira la ZONA HORARIA por si estubiera en otra que no fuera la de GTM+01:00 Madrid, otra cosa no se decirte.
Suerte.
Varias veces he estado tentada de comprar uno para probar; ahora que me has enseñado como se hacen lo compraré.
ResponderEliminarUn beso
No lo comí nunca, pero debe de estar muy bueno.
ResponderEliminarBesos
Yo también pensaba que era un postre por lo del plátano, seguro que igualmente debe estar bueno.
ResponderEliminarLo que te pasa con la fecha, ni idea, pero a mi también me ha pasado lo que a Bego, de repente no estaban los seguidores, luego han vuelto.
Besos.
Madre mía que cosa más original, y además con sal! no lo había oido nunca, pero desde luego lo voy a hacer, porque es facilito y no me quiero imaginar el sabor, tengo que probarlo!
ResponderEliminarUn besito.
Me encantan, los he probado en diferentes paises latinoamericanos y realmente son estupendos, de entrada los puedes confundir con patatas fritas, están exquisitos. Los que has preparado tu, tienen un aspecto increible. Preciosa imagen.
ResponderEliminarUn abrazo
He oído hablar de los patacones varias veces, incluso hasta había visto alguna fotografía pero ninguna con una pinta tan sumamente deliciosa como esta. Me encantan, están diciendo cómeme. Esto lo tengo que probar.
ResponderEliminarUn besito,
Sacer
No conocía estas delicias!! que cosa tan rica.... me encantan!!
ResponderEliminarMuchos Besoss
No conocía los patacones y la verdad es que tienen que estar bien buenos. En el súper sí que veo los plátanos esos grandes y sabía que se utilizaban para cocinar, pero no sabía cómo.
ResponderEliminarUn besito
Muy lindo este blog y magnificas recetas, me encanta, me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.
ResponderEliminartremendita-tremendita.blogspot.com
Besitos
Me encantan. En Ecuador, se llaman chifles. Fijaros cuantos nombres.
ResponderEliminarBesos
En Puerto Rico se les llama tostones y te doy la receta de una salsa para ellos, muele 2 ajos con un pote de salsa de tomate, media taza de salsa dulce ( ketchup) media taza de mayonesa y veras que ricooo, los puedes acompañar con chuletas, bistec encebollado, o cualquier carne.
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta de la salsa, la probaré que seguro está muy rica. Saludos
Eliminar