Bizcocho de naranja



Un clásico de la Thermomix, ese bizcocho que la primera vez que lo lees te quedas con cara de asombro al ver que lleva una naranja con piel incluida. El sabor es delicioso, sale esponjoso y bien altito. Si todavía no lo habéis probado no dudéis en intentarlo porque merece la pena.

INGREDIENTES:
-          1 naranja entera
-          250 g azúcar
-          220 g harina
-          3 huevos enteros o 2 yemas y 1 huevo
-          100 g aceite de oliva
-          1 yogurt natural
-          2 ½ de levadura

PREPARACIÓN:
1.       Precalentamos el horno a 180º. Ponemos en el vaso el azúcar con la naranja troceada y los huevos. Programamos 1 minutos a velocidad 4, temperatura 50º.

2.       Añadimos el aceite, el yogurt y mezclamos unos segundos a velocidad 4.

3.       Incorporamos la harina con la levadura y juntamos durante 6 segundos a velocidad 5.

4.       Engrasamos un molde con aceite, vertemos la masa viendo que quede por la mitad ya que crece bastante y horneamos a 180º durante 30 aproximadamente.


20 comentarios:

  1. Este bizcocho es una maravilla. Cuando compré la maquinita fue de los primeros que hice porque como dices me sorprendió lo de la naranja entera también jeje...

    A ti te ha quedado de escaparate .

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas tremendas de hacer este bizcocho, lo tengo en pendientes hace un montón de tiempo ya.. tiene que estar delicioso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Natalia este bizcocho lo tengo en pendientes desde hace unos meses y nunca me acuerdo de hacerlo..me llevo un trocín
    loli

    ResponderEliminar
  4. Síii!! este bizcocho es una pasada, nosotras también tenemos una receta en la que además lleva nata y está buenísimo, fácil y no te tienes que matar a pelar la naranja!!
    muy bueno!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Pero que buenísima pinta tiene este bizcocho!!! me muero por una porcioncilla de esas que ya están cortadassss!!!! de 10!!!!

    ResponderEliminar
  6. Es un clásico, tienes razón.
    Hace mucho que no lo haga, me han entrado ganas...
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo he hecho , pero el finde pasdo lo hizo una sobrina y estaba riquisimo. me sorprendio el sabor y la jugosidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho el blog,las recetas están muy bien. Este bizcocho lo preparo mucho en casa, porque está riquísimo. De hecho tengo la recetita en mi blog también, que dejo el enlace por si quereis pasaros http://cocinandodesdemalaga.blogspot.com/

    Bsis
    Gemma

    ResponderEliminar
  9. Por fin te encuentro!!!!
    Es cierto es que un clásico que nunca nunca falla.

    Te ha quedado un corte genial.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Sorprende el que la naranja vaya tal cual, aunque viéndolo se da una cuenta que aumenta su sabor y queda muy esponjoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta deliciosa. Me encantan los bizcochos con frutas.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Es el clásico por excelencia pero es que sale tan bueno que es preciso que lo preparemos todas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Que delicioso se ve y que jugosito , me llevo un trozo y la receta y te mando un beso y te deseo feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Se ve un bizcocho muy esponjoso, que rico con ese toque de naranja ;) besos

    ResponderEliminar
  15. Este bizcocho tiene una consistencia perfecta, esa esponjosidad es la ideal de un bizcocho. Yo me pongo con uno de estos y te aseguro que del tirón me puedo comer medio, es que me encantan.
    Por cierto que no te asuste meter la masa de las galletas en el tubo, que es más complicado explicarlo que hacerlo, te aseguro que no tiene nada de difícil.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Sin duda es uno de los mejores bizcocho que he podido comer. Yo no la suelo poner entera la naranja, rallo la piel, le quito todo lo blanco (que si trae mucha amarga)y ya utilizo la naranja.
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Me encanta este bizcocho... hay que tener cuidado con lo del amargor pero queda rico y vistoso... yo lo hago sin thermo... todavia voy a pilas en la cocina sin aparatos vari8os... jejej... ahi voy... gracias por tu comentario.. besito.

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganas de hacer este bizcocho, añadiéndole una crema de queso con esencia de naranja ¡ojalá esté igual de rico que el que ponen en Living in London!

    Besos,

    ResponderEliminar
  19. oye qué bueno, por favorrrr. Voy a apuntar la receta y pronto la haré ya que tengo unas naranjas en la cocina que se me van a acabar poniendo malas. Un saludo. Martu

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: