Pan casero



Hacer tu propio pan es una de las cosas que mayor satisfacción da en la cocina. Cuando ves que sube dentro del horno y que empieza a tener apariencia de pan. No tiene precio. Pero no todo es bonito, que la dichosa masa no puede ser más pegajosa y asquerosa.
Tenía ganas de preparar pan y tengo un libro con distintos tipos: clásicos, salados, dulces, especiales… pero no me quería aventurar y decidí probar primero con el básico que incluía el libro de la Thermomix.



INGREDIENTES:
-          350 g de agua
-          2 cucharaditas de sal
-          ½ cucharadita de azúcar
-          40 g de levadura prensada o fresca
-          600 g de harina de fuerza
-          Aceite (para mojar las manos)


PREPARACIÓN:

1.       Vertemos en el vaso el agua, la sal, el azúcar y programamos 2 minutos a temperatura 40, velocidad 2.

2.       Agregamos la mitad de la harina (300g) y mezclamos 8 segundos a velocidad 6. Después programamos modo espiga durante  dos minutos.

3.       Sacamos la masa y la dejamos en un cuenco con un paño tapando para que crezca durante unos 30 o 45 minutos.

4.       Una vez que haya levado lo sacamos y formamos la barrita deseada. Aquí tened en cuenta que como no tengáis las manos bañadas en aceite terminaréis con masa de pan hasta en las orejas.

5.       Metemos al horno y cocemos durante 40 minutos a 230º.

2 comentarios:

  1. Hola!! vengo gracias a tu comentario y me encuentro este peazo de pan! tengo unas ganas de ponerme con él pero no me atrevo, realmente tiene que ser una gozada que te salga bien...
    Un beso y feliz Año!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorelai:Qué buenas todas estas recetas. Con todo lo que me ha pasado este año lo de la tarjeta es pura anécdota.Todo se va solucionando. Besos mil y gracias. Te deseo lo mejor para este año

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: