Me había propuesto que durante este verano os haría encender lo mínimo posible el horno pero mirando hoy por la ventana cualquiera diría que el verano ha pisado el acelerador a fondo y hemos terminado dando con el otoño de golpe. Porque anoche viendo las noticias y escuchando que tenemos gota fría, en julio, me quedé un poco a cuadros.
Pero al ataque, porque al mal tiempo hay que ponerle siempre buena cara. Y en esta ocasión vamos a hacerlo con unos bizcochitos tan tiernos y deliciosos que no podréis parar de comerlos. Tenía intención de hacer una tarta con las frambuesas pero no me daba tiempo y esta fruta, aunque deliciosa, es muy perecedera, en pocos días la tenemos ya en mal estado, así que me puse a buscar recetitas facilonas y me acordé que tenía un librito chiquitito que algunos años edita Telva, con ideas muy originales. Y entre sus recetas estaba esta.
Vaya, suenan truenos… siempre podemos usar la sombrilla a modo de paraguas.
Que tengáis un feliz día. No os mojéis mucho.
INGREDIENTES (8 bizcochitos):
- 120 g harina
- 120 g azúcar
- 120 g mantequilla
- 2 huevos
- 100 g chocolate blanco
- 100 g frambuesas
- Una pizca sal
PREPARACIÓN:
1. Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar hasta obtener una crema suave.
2. Añadimos uno a uno los huevos, batiendo entre cada uno de ellos, hasta que estén bien ligados.
3. Tamizamos la harina y la levadura e integramos junto con la pizca de sal. Mezclamos bien hasta lograr un masa suave y sin grumos.
4. Picamos el chocolate blanco y añadimos a la mezcla anterior junto con las frambuesas lavadas. Batimos suavemente para que se repartan por la masa.
5. Rellenamos los moldes elegidos y horneamos durante 20-25 minutos.
Fuente: Telva cocina
la verdad es que hemos empezado el verano fatal ,aqui esta lloviendo ,los bizcochitos te han quedado de lo mas apetecibles
ResponderEliminarbs
Ricos, ricos, se ven tus bizcochitos!! Y como bien dices: Al mal tiempo buena cara!!!!
ResponderEliminarQué monada de presentación. así individuales es muy buena idea.
ResponderEliminarPor aquí no está lloviendo, pero hace un tiempo primaveral en vez de los 40 grados que nos tocaría tener en julio así que no me voy a quejar... :)
Besos
Ficaram lindos e com chocolate e framboesa tem que estar delicioso
ResponderEliminarbjs
Desde luego los bizcochitos son una estupenda forma de poner buena cara al mal tiempo o a lo que sea porque una vez que te comas uno, las penas son menos. Te han quedado además tan bonitos que es una delicia tomarlos en compañía para disfrutarlos aún más.
ResponderEliminarbss
Qué ricos bizcochitos se ven muy ligeros, qué pinta más rica tienen
ResponderEliminarUn beso
No pasa nada!!! Por comerme un bizcochito de estos enciendo el horno aunque estemos muriéndonos de calor... para disfrutar hay que sufrir... a no, que era para presumir... bueno, da igual, que me encanta!!!
ResponderEliminarbesos
Además de la bonita presencia que tienen, deben estar para chuparse los dedos!! Bs.
ResponderEliminarJUlia
Hola wuapa! Dsd luego! Cualquiera diría q ha llegado el verano... Pero me alegra de q te hayas decidido a encender el horno xq d otro modo no hubíeramos podido disfrutar contemplando estos bizcochitos q te han quedado monísimos, ah! Yo también tengo alguno d esos libritos de Telva, pero los míos tienen ya unos añitos, siempre me gustaron. Feliz finde!
ResponderEliminarUmmmmmm yo que no soy nada de postres me comeria mil¡ que pases un estupendo fin de de semana, muaks¡
ResponderEliminarEstos bizcochitos son tan apetecibles, que no me importaria tomarlos bajo la lluvia jejeje, te han quedado preciosos, y seguro que con un sabor divino. Mil besicos cielo
ResponderEliminarUmmmmmmmmmm seguro estan de rexupete que pena no poder meter la mano y dar buena cuenta de uno ,te han quedado divinisimoooossss .
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa
Tienen un aspecto de lo más tentador! Me encanta la repostería con fruta!
ResponderEliminarTe quedaron de lujo!
Besotes y feliz semana!
hola!!! te han quedado tan monos, que sabe mal hasta empezarlos, jeje, pues seguro que no dejariais miguita... con el chocolate blanco una delicia, me gusta muchisimo, besos!
ResponderEliminarMonisimos estos bizcochitos!!Y seguro que deliciosos tambien!!!!Un besoo
ResponderEliminar