Ensalada de cuscús, garbanzos y frutas deshidratadas con aliño de miel
Estrenamos el mes de Julio, quien diría que por fin llegarían los meses de verano, para algunos época de vacaciones, playita, disfrutar de las terracitas con una tapa y una cerveza bien fresca, noches de conciertos, paseos nocturnos...
Para ir abriendo apetito os traigo una ensalada que descubrí en Londres (el domingo tendréis el primer post resumen del viaje). Algunas noches nos pasábamos por Mark&Spencer, por la sección comida y comprábamos ensaladas y wraps para cenar. Una de ellas fue esta ensalada, estaba tan rica y era tan refrescante que memoricé los ingredientes para poderla elaborar a mi regreso. Dentro de poco os mostraré también uno de los wraps que probé.
¿Os cuento un truquito para emulsionar la salsa? Uso un batidor de leche, de los que van a pilas, los venden por ejemplo en Ikea y en muchos supermercados y os liga la salsa que da gusto.
Os recomiendo que probéis esta ensalada porque os va a encantar el contraste de sabores. A mí me ha gustado tanto que se ha unido, junto con el cuscús con pinchos adobados, se ha convertido en uno de mis cuscús preferidos. Este verano será mi plato estrella.
INGREDIENTES (4 personas):
- 250 g cuscús precocido
- 300 g garbanzos precocidos
- 100 g arándanos rojos deshidratados
- 100 g orejones albaricoque
- 100 g pasas
- 1 naranja
- Un manojo cilantro fresco
- Aceite de oliva
- Sal
Aliño:
- 2 cucharadas soperas de miel
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 2 cucharadas zumo de naranja
- Sal
PREPARACIÓN:
1. Colocamos el cuscús en un cuenco grande. Ponemos a hervir 250 ml de agua. Cuando rompa a hervir retiramos y vertemos sobre el cuscús junto con una cucharada de aceite de oliva y sal. Reservamos en la nevera.
2. Ponemos en remojo los orejones, las pasas y los arándanos durante 10 minutos.
3. Mientras pelamos la naranja, con cuidado de quitar toda la parte blanca, y picamos. Añadimos los orejones también picados, las pasas y los arándanos.
4. Escurrimos los garbanzos y los lavamos con abundante agua para quitarle la espuma. Incorporamos al cuscús. Picamos el cilantro, al gusto y mezclamos todo.
5. Para la salsa mezclamos en un cuenco el aceite con la miel y el zumo de naranja. Echamos una pizca de sal y emulsionamos hasta obtener una salsa cremosa de color anaranjado. Regamos con ello el cuscús, mezclando bien para que absorba.
6. Dejamos reposar en la nevera, para que se enfríe bien, durante 2 horas. Está mucho mejor de un día para otro.
Me encanta el cous cous, lo hago con todo así que voy a probar con esta receta que tiene una pinta bueniiiisima!!!
ResponderEliminar¡Que buena pinta! Creo que nunca he probado el cous cous, asi que me lo apunto :)
ResponderEliminarun beso!
Una receta fabulosa, de la que tomo nota. Pues me encanta en cuscús y esta combinación me parece fabulosa con ese toque de naranja! bss
ResponderEliminarEsta ensalada se viene directamente a mi cocina y seguro que es también la estrella del verano en casa porque me encaaaaaanta el cuscús. Besos.
ResponderEliminarQué pinta!!! Es una receta perfecta! Yo no utilizo mucho el cuscús pero, a decir verdad, debería empezar a hacerlo en ensaladas como ésta! Tiene que estar riquísimo! Y le aporta un sabor muy peculiar!
ResponderEliminarEl aliño de miel me chifla!!!
Un beso!
Lo del truquito del batidor de leche......fantástico..apuntado queda jajajajaja.
ResponderEliminarLa ensalada con ese toque árabe....un lujazo. Gracias.
Me ha encantado, me fascinan esos contrastes de sabores y me parece una opción perfecta para comer legumbres en verano que en su formato habitual cuestan un poco con el calor, ¿verdad?
ResponderEliminar
ResponderEliminarLa ensalada no me extraña que te encantara se ve de lujo, yo me la apunto para probarla también :)
Por cierto acabas de aumentar mi lista de chismes para la cocina que quiero... un batidor de leche jejeje
Besitos
Será cuestión de probarla ,una ensalada totalmente diferente que me atrae un montón .
ResponderEliminarUn beso
Lourdes
Pd: a ver si me hago con un batidor de esos.
El truquito me ha gustado! así que apuntado queda. La ensalada tiene una pinta deliciosa y me encanta los ingredientes que has utilizado, que rico!
ResponderEliminarUn beso.
Una ensalada de lo más apetecible, me encanta como te ha quedado, y con ese toque exótico tan interesante que le has dado!! Irresistible!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Una ensalada estupenda para degustar lentamente este verano. El cous cous es un clásico en casa durante los días de calor y con ese aliño se me antoja deliciosa. Besos y gracias por compartir!
ResponderEliminarAna
Adoro saladas de cuscus e essa ficou uma delicia
ResponderEliminarbjs
Hola, pues te agradezco muchisimo la visita, y espero verte más por alli!!1, yo tambien me quedo, desde luego me ha conquistado tu blog, la ensalada divina y las fotos preciosas.
ResponderEliminarUn abrazo
Ettore
Qué ensalada más rica!!! Me encantan los ingredientes... por cierto, ahora ya tengo otro uso para darle al batidor de Ikea :)
ResponderEliminarEl tenedor de las fotos me encanta!!!
besos
Que buena combinacion¡ Me ha aprecido fantastico¡ Feliz semana, muaks¡
ResponderEliminarTiene una pinta verdaderamente exquisita, te quedó de lujo, besosss!!
ResponderEliminarEl cuscús con frutos secos es una de mis debilidades, así que el que nos propones no se me escapa, no hay más que verlo para saber que está riquísimo. Y ese aliño me encanta.
ResponderEliminarBss
que delicia¡¡¡¡ muy buena idea lo del batidor y me voy a dar de cabezazos por que justo tire la semana pasada el mio¡¡¡¡ nunca lo usaba por que mi cafetera ya viene con un aparato especial para la espuma de la leche y como lo tenía por ahi dando vueltas......
ResponderEliminarUna ensalada que me apunto ya mismo, ya que preparo todos los días y me gusta variar..
ResponderEliminarBss
Elena
Esta es la tipica ensalada que me gusta preparar en verano, comerla bien fresquita y saborearla de principo a fin. Sencillamente espectacular.
ResponderEliminarBesiness
Me encanta comerme la sémola en ensalada, tu propuesta me parece estupenda. De lo más deliciosa y nutritiva, es espectacular!! Besos!!
ResponderEliminarQue buena pinta!! tengo que probar el cus cus asi en ensalada, se ve muy apetitoso!
ResponderEliminarOHHHHH!!! me encantó leer que estuviste en Londres y lo de que pasabais por Marks&Spencer a comprar comida!!!..nosotros el años pasado hacíamos lo mismo, pasamos diez preciosos días en Londres y cada vez que volvíamos a casa, parábamos en una de esas tiendas a comprar alguna chorradita que llevar a la boca..la verdad es que siempre alucinaba con lo atractivo que lo timen todo, verdad???
ResponderEliminarEn fin, que no me perderé tu post resumen..me traerás felices recuerdos :) por ahora me llevo esta deliciosa ensalada de cuscus de aires Marroquíes que me entusiasma!!!
que tengas una muy feliz tarde Natalia bonita!!!!
Londres es un sitio que me falta por visitar, la receta de 10 como todas las tuyas.
ResponderEliminarMi querida amiga, el cus cus me vuelve loca, y tu lo has preparado divino, veraniego cien por cien, y delicioso, para tonarse mas de un plato, me ha encantado. Mil besicos mi cielo
ResponderEliminarQ delicia de plato Natalia! He probado un cus cus parecido y doy fe q está riquísimo, y con las manos q tú tienes, seguro q este tuyo está insuperable, q rico! Me guardas un platito? Muuua!
ResponderEliminarAdicta al cous cous y las ensaladas ricas. Qué más puedo decir... :)
ResponderEliminarMaravillosa receta, me encanta!!
ResponderEliminarMandame un poquito
Besitos