Arroz salteado con chistorra




Hace unos días se lío una buena con una paella que publicaba Jamie Oliver en Twitter con chorizo como ingrediente ingenioso. Y tuvo sus admiradores y detractores, todo ello acompañado con memes como suele ocurrir en esta red social. Creo que la cosa quedó en que no molaba nada combinación arroz con chorizo. O lo que no gustaba es que no profanasen alto tan sagrado como es una paella. La verdad es que no me quedó claro el motivo tanto revuelo. Creo que la gente debería buscarse una vida, la verdad.

¡Y voy yo y os traigo arroz con chorizo! Pero es que está buenísimo. De verdad de la buena, al cocinarse la chistorra va soltando juguillo y le da un sabor espectacular. Podéis usarlo solo, ya que de por su si es un plato contundente o complementarlo con un huevo frito y aquí ya sí que es la bomba total.








INGREDIENTES (4 personas):

• 4 tazas arroz
• 1 cebolla
• 1 chistorra grande
• 1 diente de ajo
• Aceite de oliva



PREPARACIÓN:

1. Cocemos el arroz en una cazuela con abundante agua hirviendo durante 18-20 minutos. Escurrimos y reservamos.

2. Picar la cebolla finamente y cortar los ajos y la chistorra.

3. En una cazuela grande salteamos la chistorra hasta que se dore levemente. Retiramos.

4. Añadimos la cebolla y rehogamos unos 10 minutos hasta que esté tierna.

5. Incorporamos los dientes de ajo y la chistorra y doramos durante un par de minutos.

6. Colocamos el arroz y mezclamos bien para que se integren los sabores. Dejamos cocinar todo junto unos 5 minutos y retiramos. ¡Listos para servir!



3 comentarios:

  1. Un arroz lleno de sabor y muy fácil de hacer . Me llevo la receta. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm!!! Qué saborcito más rico tiene que tener este arroz! Yo creo que cualquier receta de arroz puede usar cualquier ingrediente, lo que pasa es que utilizan el término paella para cualquier preparación, y ahí es cuando sus defensores se encienden, pero vamos, sólo faltaría que no perdonáramos al pobre Jamie ;)Yo le doy el visto bueno a tu arrocito porque con ese chorizo tiene que estar para chuparse los dedos! 1 beso guapa y feliz dia!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el arroz y este se ve buenisimo y de lo mas sabroso.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: