Crêpes de Nutella y plátano {Masa Ladurée}


Como ya os conté, en primavera estuve una semana de vacaciones en Paris. Y si hay algo de lo que no me puedo marchar de la ciudad es sin haber disfrutado de unos buenos macarons y unas deliciosas crepes. De verdad que no hay nada mejor que pasear por las calles parisinas y perderse por sus rincones mientras disfrutas de una crepe, chorreante de chocolate que acabas con él hasta en las cejas, pero nada importa, porque está tan rico y lo saboreas tanto que hasta mancharse es parte del plan.

Y para recordar estos paseos por la ciudad acompañados de una crepe de la mano y mi cámara de la otra pues he decidido prepararlas en casa, que hacía mucho y me encantan. He escogido la receta en este caso del libro de Ladurée Sucré, una joya tanto en contenido como en estética, es una preciosidad.

Para aquellos que tenemos intolerancia a la lactosa basta con cambiar la Nutella por alguna crema de chocolate sin lactosa, leche de soja o sin lactosa y mantequilla sin lactosa(no margarina).
Y con esto os dejo disfrutando de la receta. Como dirían los franceses y Julia Child ¡Bom Appétit!








INGREDIENTES (8-10 crepes):
• 165 g harina
• 40 g azúcar
• 4 huevos
• 500 ml leche
• 40 g mantequilla
• Piel 1 naranja
• 1 cucharada aceite suave
• 1 cucharada ron
Relleno:
• 1 cucharada colda Nutella por crepe
• 1/2 plátano cortado en rodajas


PREPARACIÓN:

1. Rallamos la piel de la naranja lo más fina posible. Reservamos.

2. Tamizamos la harina sobre un cuenco. Añadimos la ralladura de naranja y los huevos. Batimos suavemente, evitando formar espuma.

3. Poco a poco vamos incorporando la leche, sin dejar de batir. Derretimos la mantequilla y mezclamos junto con el aceite y el ron.

4. Dejamos la masa reposando en el frigorífico durante mínimo 2 horas para que tome cuerpo. Respetad este tiempo, el resultado es visible.

5. Calentamos una sartén pintada con un poco de mantequilla y cuando esté bien caliente vertemos un cucharon de masa, cogemos la sartén por el mango y vamos realizando círculos con ella en el aire hasta que la masa se haya extendido por toda la base.

6. Hacemos 1 minuto por cada lado y vamos colocando las crepes en un plato, unas encima de otras para que se conserve el calor.

7. Cogemos una crepe, extendemos una cucharada colmada de Nutella o crema de cacao sin llegar a los bordes y después colocamos en el centro el plátano troceado. Cerramos en forma de pañuelo y listo para servir.



Inspiración: Ladurée

10 comentarios:

  1. Me encantan los crepes y no dudo ni un segundo que este este de muerte relentaaaaaaa, te ha quedado de relujo que pena no poder dar cuenta de uno.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambiñen me ecantan los crepes y estoy contigo, merece la pena mancharse por disfrutar de un placer así. Yo también tengo el libro de laduree sucre y es una autentica joya.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. salivando me tienes xq me encantan los crepes y este es de mis preferidos.

    ResponderEliminar
  4. Pero que ricos tienen que estar!! me comia algunos ahora mismo!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Uuuuuuuuuuuuuhssss eso es pecado capital... derechita al infierno solo por los malos pensamientos que desata en mí esa crepe!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡A merendar!, camino de la cocina que voy para prepararme estas delicias. Un 10 besitos

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan, no las he comido en Paris , pero si en casa y siempre son recibidas con aplausos!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantan, no las he comido en Paris , pero si en casa y siempre son recibidas con aplausos!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantan, no las he comido en Paris , pero si en casa y siempre son recibidas con aplausos!! Bs.

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: