Ensalada de salmón con vinagreta de mango



El calor asfixiante por fin nos ha dado una tregua, los días nublados y soleados se alternan y aunque hay opiniones variables para mí es un gran alivio. De verdad que este verano lo estoy llevando mal, que no aguanto ni un segundo en la calle.

Tenía esta receta guardada desde hace muchos años, de una revista de Lecturas Cocina, de esas que en cuanto la ves dices " de esta semana no pasa sin que la prepare". Como muchas cosas. Y al final iba quedando relegada, bien por nuevos hallazgos culinarios o por simple despiste y olvido. Por fin la he rescatado y aquí la tenéis, para poder saborearla y disfrutarla.






INGREDIENTES (4 personas):

• 1 bolsa lechuga variada
• 2 filetes salmón
• 1/2 mango
• 1 cucharada alcaparras

Vinagreta:

• 1/2 mango
• 100 ml aceite oliva suave
• Zumo 1 limón
• Sal
• Pimienta


PREPARACIÓN:

1. Pelamos el mango, quitamos el hueso central y cortamos en daditos pequeños. Reservamos una tercera parte para la vinagreta, el resto se añade a la ensalada.

2. Preparamos una parrilla y sartén al fuego con un poco de aceite de oliva (solo pintado). Quitamos la piel de los filetes de salmón y cortamos en dados gruesos. Doramos en la parrilla hasta que coja un color tostado y retiramos.

3. Preparamos la vinagreta echando en un vaso de batidora

4. Echamos todos los ingredientes de la ensalada (salmón, lechugas, mango, alcaparras) en un cuenco grande y rociamos con la vinagreta. Servimos en el momento.

7 comentarios:

  1. Esas recetas que recopilamos por los cajones... madre mía! Tengo miles de ellas por todas partes, especialmente recopiladas en el ordenador y recogidas en pinterest. Supongo que no podemos resistirlo...

    ResponderEliminar
  2. Una delicia de ensalada, estas vinagretas de frutas son buenisimas!1 Bs.

    ResponderEliminar
  3. Uummm a que hora dices que me pase a comer , seguro esta de muerte relenta a las fotos me remito ,te ha quedado de relujo.
    Esta semana estare bastante desconectada trabajo de tarde y no tengo tiempo de na luego el jueves al venir de trabajar me voy tres dias a la playa asi que hasta la semana que viene no volvere asomar la patita .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  4. Yo también ponía marcadores antes en las revistas Lecturas, ¡qué recuerdos!
    Me gusta esta vinagreta para la enslada, el contrapunto en el salmón ahumado es muy bueno con el mango.
    Sonrisas

    ResponderEliminar
  5. ¿Con vinagreta de mango?, que original y apetecible.

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: