Mermelada de manzana y calabaza


Me encanta levantarme por las mañanas y reservar un tiempo para el desayuno. Preparar mi tostadas, mi té y mi mermelada favorita del momento y disfrutar de cada mordisco. Las prisas ya vendrán después a lo largo del día.

Mi última mermelada ha sido esta, de sabores tan otoñales que ha triunfado en casa. No es excesivamente dulce por lo que también se puede combinar con pates y foies o carnes, dándoles un toque especial. Y además como sale una buena cantidad se pueden preparar botes bonitos para regalar a familiares y amigos. ¿Le falta algo a la mermelada?

Y ahora el sorteo prometido. ¡Un libro de Lorraine Pascale! Vamos a celebrar este aniversario por todo lo alto con un libro que me encanta. Tenéis hasta el día 31 de diciembre para apuntaros. El 2 de Enero anunciaré quien ha sido el ganador. Una buena forma de empezar el año, ¿verdad?



Requisitos para el sorteo:

• Dejar un comentario en esta entrada con el mail (imprescindible) hasta el día 31 de diciembre.
• Ser seguidor del blog y de mi página en Facebook
• El envío se realizará solo dentro del territorio español, si queréis participar desde otro lugar deberéis cubrir los gastos de envío.

Y sin más este año me despido del otoño por todo lo alto. El lunes os traeré una receta de lo más invernal y reconfortante. No os la podéis perder. ¡Buen fin de semana!




INGREDIENTES (3 botes):

 500 g calabaza pelada
 300 g manzanas
 300 g azúcar
 300 ml agua
 1 cucharada canela en polvo
 1 trocito jengibre rallado
 1 limón (zumo y piel)


PREPARACIÓN:

1. Pelamos y cortamos la calabaza en trocitos. Hacemos lo mismo con la manzana.

2. Añadimos a una cazuela junto con el azúcar, la canela, el limón y el jengibre fresco rallado, y cubrimos con el agua.

3. Dejamos cocer durante 30 minutos. Una vez cocida la fruta trituramos con una batidora (dependiendo de si queremos dejar trozos aumentaremos tiempo).

4. Vertemos en los botes esterilizados y cerramos. Inmediatamente damos la vuelta sobre un paño, todavía caliente, para que haga el vacío.


Notas:
• El bote que veis en la foto es muy mono pero no sirve para hacer el vacio, al darle la vuelta se os saldría la mermelada por lo que este tipo de frascos es para consumo inmediato (unas dos semanas en el frigorífico)
• Para esterilizarlos yo los meto al lavavajillas y directamente los saco para rellenar. Otra opción es meterlos en agua hirviendo durante 10 minutos. Este proceso nos garantizará que nuestra mermelada dure mucho más tiempo en perfectas condiciones y podamos incluso almacenar.


21 comentarios:

  1. Me parece una mermelada perfecta, y como dices muy Otoñal. Estoy segura de tiene un sabor delicioso sólo con ver esa pinta tan estupenda. Asique me anoto tu receta para prepararla, me ha encantado! Y me apunto a ese sorteo! larecetadepatriciablog@gmail.com Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Que colorcito, debe estar deliciosa sin duda!

    1 besazo!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, a mi también me encantan las mermeladas caseras.....yo ahora le estoy metiendo manos (pero sobre todo boca) a una que he hecho de higos que me salió de muerrrrteeeeee. Esta tuya me la apunto, pero una preguntita....
    ¿ Qué tipo de calabaza usas o vale cualquiera? Gracias
    Y ya puesta pues me apunto a tu sorteo, ....en facebook soy m delgado maestre...no sé cómo se hace ponerte el link.
    mperal75@hotmail.com ...graciasss y bss

    Me encanta las recetas de

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Yo use calabaza cacahuete pero cualquier variedad es valida

      Besos

      Eliminar
  4. De Lorreine....jeje no completé la frase

    ResponderEliminar
  5. Una mermelada deliciosa :) tiene que estar muy rica!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso Navideño!!

    ResponderEliminar
  6. La mermelada me parece fantástica! Tengo que probar alguna de sabor poco "tradicional" :)
    El libro me encantaría tenerlo, me gusta mucho la cocina de esa mujer.
    besos

    mi mail: amarssrs@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Natalia
    Totalmente de acuerdo, el momento desayuno a mi también me encanta ,bueno, yo con café je je
    Vaya mermelada rica y original , tus tostadas tienen que saber a gloria.
    Un beso y Felices Fiestas.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  8. Que rica!!!! totalmente apetecible tu mermelada.
    Felices Fiestas!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo primero felicidades por ese aniversario :) Lo segundo decirte que me encanta esa mermelada y que por supuesto quedo apuntado al concurso, jejejeee, a ver si tengo suerte!!
    Un abrazo y muy buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades!!!Y oye, que mermelada más original y rica!! =)

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu pannacotta de cacao en la que celebrabas tu aniversario, Enhorabuena por este y por todos los demás que seguro que llegarán! En cuanto a la mermelada, no puedo estar más de acuerdo: el momento del desayuno debería ser sagrado para todos. Esta tiene una pinta exquisita. Felices fiestas y mil sonrisas, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Mmmhhhhhh que pinta tiene esta receta, bueno, como todas las que escribes Natalia, eres una maravilla de cocinera!! Creo que esta mermelada la haré hoy mismo! Que buena idea juntar calabaza y manzana, creo que nunca se me hubiera ocurrido!! Ya os contaré como me salió... muchos besos y suerte!! 😊😉😉😉😉

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! Me encanta todo lo que publicas, como me gustaría tenerte de vecina jajajaj te dejo mi email para el sorteo: laura_keepunto@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Quiero hacer cuanto antes la panacotta... Gracias a ti tengo sorprendida a mi familia, y me entretengo muchísimo... Estoy descubriendo una nueva afición en mi. Mil gracias!! mi e-mail para el sorteito a ver si sigo añadiendo a mi recetario nuevas motivaciones: nita_ayape@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola¡¡¡
    Ya me he dado de alta en tu blog y en Facebook...Yo suelo hacer mermeladas y entre ellas de calabaza, y me encanta la idea de añadirle el jengibre y la canela. Seguro que tienen un toque especial ¡¡ Una de las que más aceptación tiene entre mis amistades es la de papaya y fresas de mi isla, Gran Canaria, de las que aún tengo algún bote, pues las congelo y quedan igual de ricas .
    Mi enhorabuena por tus recetas y espero participar en el sorteo. Mi dirección de correo es
    troyamistic@hotmail.com

    Feliz Navidad a todos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Me encanta tu blog. Yo también suelo hacer muchas mermeladas. Sobretodo las hago de moras y de higos...me chiflan! La de papaya y naranja tambien, pero esa la suelo dejar bastante "enterita· porque me encantan los tropezones en esa en concreto. Te dejo mi dirección para el sorteo: anaperezrocio@hotmail.com

    Saludos,
    Ana.

    ResponderEliminar
  17. Hola Natalia, paso a felicitarte las fiestas y la mermelada me la llevo a mis fogones, que me encanta con calabaza, un besazo!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, felicidades por las fiestas y me apunto al sorteo!
    lidia.casademont@gmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Está deliciosa , la he echo este fin de semana, gracias por compartir!

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: