Empanadillas de atún y piquillos


Me encanta encontrar nuevas recetas de picoteo porque lo que más me gusta del mundo mundial es reunirme con amigos una tarde, alrededor de la mesa y entre juegos o conversaciones amenas ir picoteando de aquí o allá.

En este caso la receta se la he "robado" descaradamente a mi madre, que cada vez que prepara estas empanadillas me vuelve loca y por supuesto que tenía que tener un rincón en mi recetario virtual.

Hoy no quiero despedirme sin antes contaros que Aisha del blog La Cocina de Aisha me ha hecho una entrevista súper chula en la que además ha preparado dos recetas de mi blog. ¿Queréis saber cuáles? Pues muy fácil, corred a su blog y descubridlo. Mil gracias de nuevo por pensar en mi para tu sección, me encantó la experiencia.






INGREDIENTES:

 1 paquete masa empanadillas
 200 g pimientos del piquillo
 200 g atún en aceite
 2 huevos duros
 1 cebolla
 1 huevo para pintar
 Aceite de oliva
 Sal
 Pimienta


PREPARACIÓN:

1. Picamos la cebolla finamente y sofreímos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, hasta que esté blanda y transparente. Si queremos una opción más rápida podemos programar 3 minutos en el microondas a máxima potencia.

2. Cortamos los pimientos del piquillo en tiras finas y picamos los huevos.

3. En un cuenco mezclamos los huevos, los pimientos, la cebolla y el atún bien escurrido hasta formar una pasta. Salpimentamos.

4. Rellenamos cada una de las masas de empanadilla y doblamos por la mitad. Cerramos bien los bordes con un tenedor, para evitar que se nos abra.

5. Pintamos con un huevo batido y metemos al horno durante 15 minutos a 200º.


23 comentarios:

  1. Madre mia! Te han quedado las empanadillas con una pinta impresionante, ¡que ricas tienen que estar con esos ingredientes tan buenos! bss

    ResponderEliminar
  2. Adoro las empanadillas y estas te han quedado de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ideales tus empanadillas y la entrevista con Aisha...ya la leí.
    Un beso guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta las empanadillas y siempre quedan bien con cualquier relleno que le pongas!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tan buena, y con ese relleno debían estar de vicio. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. uaaaaaaaaalaaaaa!! Pintaza de empanadillas!!!! Si es que las estoy oliendo!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  7. Ficaram lindas e tem um recheio delicioso
    Com uma salada davam um bom almoço
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  8. que delicia de empanadillas! así con este relleno son las que más me gustan y las tuyas tienen una pinta increíble. Sacas unas fotos preciosas!
    Tienes un tag en mi blog!:)

    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2014/10/raviolis-de-4-quesos-con-salsa-de.html

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ricas, por favor! Además es que se comen solitas. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Un picoteo excelente de los que gustan a todo el mundo.
    Sii ya leímos la entrevista ,ahora te conocemos un poquito más, y las recetas geniales.
    Un besito
    Lourdes

    ResponderEliminar
  11. Las madres siempre son expertas en empanadillas y croquetas!!! Tiene una pinta de escándalo. Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. También yo utilizo los paquetes de masa de empanadillas para hacer un aperitivo rápido y muy rico como el tuyo porque queda estupendo y sin complicarnos mucho en la cocina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. En casa las empanadillas (junto con las croquetas) desaparecen en un plis!!! Me guardo la receta Besos!

    ResponderEliminar
  14. Siempre son un exito que ricas.. voy a ver la entrevista
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  15. Pero qué ricas con piquillos! tengo que porbarlas, mil gracias a tu madre :)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo también las hago al horno porque quedan menos aceitosas que fritas y la verdad es que la combinación atún pimientos del piquillo es apuesta segura :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Aisha tiene cosas maravillosas en su cocina y como persona.
    Las empanadillas sensacionales.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Es un relleno delicioso. Yo lo hago parecido, pero sin piquillos, así que te voy a copiar la próxima vez.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. que delicia, y es que las empanadillas, empanadas, croquetas, o cualquier otra cosa de este tipo me chifla...
    aunque haya que comerlas con mesura porque eso se pega en los michelines laterales y ya no hay quien se deshaga de ellos jejeje!!
    Yo no le hecho piquillos, lo sustituyo por salsa de tomate, pero ahora que lo dices, los sabores tienen que ser muy especiles. Tomo nota!! ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Que rico relleno para estas doraditas empanadillas!

    ResponderEliminar
  21. Seguro que te han quedado tan ricas como las de tu madre, la pinta es maravillosa, y me llevo yo tambien su recetica jejeje. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  22. Las empanadillas de atún son un básico, al menos en mi casa..jajaj porque, ¿hay alguien a quién no le gusten?. Besitos

    ResponderEliminar
  23. El huevo picado sobra, no? Va a restar mucho sabor del atún y los pimientos, y en boca no creo que aporte mucha textura como para que merezca la pena. Voy a copiarte la receta, pero sin el huevo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: