Risotto con shiitake y foie



Soy pésima haciendo arroces, la mitad de las veces se me pasan así siempre termino desesperada. Pero eso no me ocurre con los risottos. Son casi mágicos pues es difícil que salgan mal, solo tienes que remover durante un ratito y listo, un delicioso plato de arroz que degustar.

Uno de mis mayores deseos es volver a Italia y probar un delicioso risotto auténtico, pero por el momento me tengo que conformar con algo más cercano en mi cocina.







El plato de hoy puede sonar a gourmet entre las setas shiitake y el foie pero nada más lejos de la realidad. Las setas las compré deshidratas, son muy sencillas de usar porque solo tienes que ponerlas en remojo y tienes unas maravillosas setas. Es cierto que si queréis daros un caprichito podéis comprarlas frescas pero estás que usé estaban bien ricas.

Por otro lado el foie tenía muchas ganas de tenerlo en casa. Y cometí el error, como todos los años, de no comprarlo en Navidad, porque comprando una pieza grande sale mucho más económico y puedes congelarlo. Así que ya sabéis, aprovechad las épocas en las que están los productos más económicos para abasteceros.




INGREDIENTES (4 personas):

- 1 litro caldo verduras
- 1 y ½ vaso arroz arborio
- 1 cebolla mediana
- 100 g foie fresco
- 150 g setas shiitake deshidratadas
- 100 g Parmesano rallado
- 2 cucharadas mantequilla
- 1 cucharada aceite de oliva



PREPARACIÓN:

1. Ponemos las setas en remojo con agua fría durante 10 minutos. Después escurrimos y reservamos.

2. Calentamos en un cazo el caldo de verduras y lo dejamos a una temperatura media para mantener el calor.

3. Picamos una cebolla finamente. En una cazuela ponemos a calentar una cucharada de mantequilla con una cucharada de aceite de oliva. Sofreímos la cebolla hasta que esté tierna.

4. Añadimos el arroz y sofreímos un par de minutos. Bajamos el fuego e incorporamos el primer cazo de caldo y removemos hasta que se haya absorbido.

5. Vamos añadiendo el resto de caldo cazo a cazo hasta que hayamos que el arroz esté tierno y haya absorbido todo el líquido. Incorporamos las setas a mitad de la preparación.

6. Rallamos el Parmesano directamente en la cazuela y echamos la cucharada restante de mantequilla y mezclamos bien con el arroz. Dejamos reposar fuera del fuego durante 5 minutos y servimos inmediatamente con el foie esparcido en trozos por encima.


17 comentarios:

  1. Me parece una combinación excelente para este arroz, el risotto me encanta y si, mientras hay que conformarse con tomarlo aqui y no en Italia, me parecia un plato totalmente gourmet pero gracias por la aclaración, lo haré sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso éste risotto Natalia, los arroces me chiflan y yo la verdad es que les tengo cogidos el punto, y yo creo que tú a los risottos también, visto el resultado. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Qué arroz más rico!!! La verdad que coger el punto al arroz es difícil. A mí me pasa como a ti.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, me pierde el sabor que dan las shiitake a los platos, son deliciosas y así combinadas con el arroz, el caldito y el foie seguro que hacen un plato de muerte! Me la apunto! Besitos y feliz semana!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. que maravilla de risotto! cada vez me gustan mas, comida sencilla y llena de sabor, con el foie y las shitake debe ser una goazada! un besote

    ResponderEliminar
  6. Hummmmmm casi que puedo paladearlo, Natalia. Una combinación de sabores buenísima.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ohhh que maravilla, no se podía regresar de las vacaciones y encontrarse un plato mejor¡ Mil besiños

    ResponderEliminar
  8. Con esos ingredientes tan ricos, este risotto tiene que estar delicioso! asíque tendré que probarlo! bss

    ResponderEliminar
  9. Espectaculaaaaaaar no lo siguiente con lo que me gusta el arroz en cualquiera de sus versiones te deja el plato requetelimpioooooooooo , yo tambien compre un tarrito de las setas deshidratadas para probar en una oferta del Lidel y me han encantado estoy deseando que las vuelvan a traer para hacerme con mas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el risotto, las setas shiitake y el foie, grande combinación, así que me la apunto! además tiene una pinta deliciosa!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Se ve divino, amiga. Yo también siempre tengo shiitake deshidratado en casa y me sacan de muchos apuros.
    Besos,
    Vero
    lacocinadevero,com

    ResponderEliminar
  12. Unos ingredientes deliciosos y muy bien combinados! Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué gozada de risotto, me encanta con esos ingredientes que has elegido y te aseguro que no tardaré en probarlo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los risottos, es una excelente combinación de ingredientes...
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los atroces y este risotto te ha quedado de lujo,nos quedamos como seguidoras y te invitamos a seguirnos
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  16. El risotto es muy bien recibido en nuestra mesa, y encima con foie!!! un lujazo de plato Natalia.

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: