K´dra de pollo con calabaza y garbanzos



Esta semana estoy necesitada de una cosa que se llama tiempo, el mío al parecer se ha perdido y no lo encuentro. Si a alguien le sobra que me dé un poquito.

La receta de hoy viene en dos partes porque por un lado os voy a mostrar ese tajine y por el viernes os enseñaré a preparar el pan de pita casero.

Hace poquito me hice con un libro de cocina marroquí, pues tenía muchas ganas de adentrarme más de lleno en ella. Y para estrenarlo estuve buscando y buscando cual podría ser la receta ideal. Tenía que tener en cuenta que en mi casa hay que tener cuidado con los sabores nuevos, por lo que opté por esta receta de k´dra que les encantó.



La k´dra es un estofado que se cocinan en un gran recipiente de cobre de donde recibe su nombre. Este guiso tiene dos características principales. Por un lado se cocinan con mucha cebolla, lo que hace especial la salsa. Y por otro lado llevan smen, mantequilla fermentada, que en esta ocasión no le puse.

Os animo a que preparéis esta receta pues sale muy rica, conocéis nuevos sabores y es un plato muy completo.


INGREDIENTES (4 personas):

- 1 kg de muslos de pollo troceados
- 400 g garbanzos
- 2 cebolla
- 200 g calabaza
- 2 cucharaditas cúrcuma
- 2 cucharaditas semillas cilantro
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- 1 nuez mantequilla
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva


PREPARACIÓN:

1. Ponemos la noche de antes los garbanzos en remojo,

2. Lavamos bien los trozos de pollo y los frotamos con la cúrcuma. Dejamos unos 30 minutos.

3. Picamos la cebolla toscamente y los ajos y echamos en la cazuela con dos cucharadas de aceite de oliva y la nuez de mantequilla junto con las semillas de cilantro. Sofreímos.

4. Añadimos los muslos de pollo y doramos. Después incorporamos los garbanzos, la calabaza troceada y cubrimos con 500 ml de agua.

5. Dejamos cocinar a fuego lento durante 1 hora, hasta notar que los garbanzos están blandos. Servimos con perejil picado por encima (yo no tenía)

Nota: Si os gusta la calabaza más dura podéis incorporarla a media cocción, es decir, cuando queden 30 minutos.



Fuente: Cocina marroquí. Tajines y cuscús

14 comentarios:

  1. pues la verdad es q la pinta es deliciosa a mas no poder. creo q me lo voy a apuntar para hacerlo un dia. tiene q estar de lo mas rico.

    ResponderEliminar
  2. Umm, un cocido de garbanzos un poco especiado...No creo que en casa tengan problemas con eso, la verdad. Que también aquí son un poco "sota caballo y rey" para esas cosas. Tiene una pinta impresionante, y aquí que aún hace frío y vienen días intempestivos, apetece muy mucho platos de este tipo.
    Un saludín! :D

    ResponderEliminar
  3. que ricooo¡¡¡¡¡ me encanta la comida marroqui¡¡

    ResponderEliminar
  4. Bueno aquí está la pregunta de turno, que libro???
    Es que ando como loca buscando recetas marroquies, y no encuentro nada fiable...

    mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro se llama Cocina marroquí, es todo de tajines y cuscus con alguna ensalada también. Cuesta 10 euros y está muy bien. Y todo muy bien explicado.

      Eliminar
  5. En casa nos encantan los sabores nuevos por lo que me apunto esta receta para hacerla.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, a mi no es que me sobre mucho pero te paso unos minutitos jajaja El plato fantástico y seguro que delicioso.

    besos

    ResponderEliminar
  7. El pollo divinisimooooooo nunca lo he echo asi y no neceisto nada mas que ver los ingredientes y las fotos para saber que me encantaria.
    De buena gana me unia a ti para conseguir mas tiempo ultimamente no doy mas de si y me faltan horas para hacer todo lo que me gusatria.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. pues es un guiso que se ve muy fácil, y con ingredientes muy sencillitos, así que me lo guardo pero ya. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Una presentación exquisita, y un plato arrollador!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la cocina marroquí! Y esta receta tiene una pinta fabulosa, asique con tu permiso anoto, porque tengo que probarla!! bss

    ResponderEliminar
  11. Cuanto más la pruebo más me gusta la cocina marroqui. Este plato no lo conocía y acabo de copiarlo en pendientes, seguro que más tarde o más temprano lo hago. Que pena no tener esa mantequilla fermentada, en fin lo haremos sin ella.
    Mi tiempo se debe de haber fugado con el tuyo, ¿donde estarán'

    ResponderEliminar
  12. Que plato mas rico, el pollo y los garbanzos así me ha gustado mucho debe de estar fabuloso, me encanta la mezcla de especias que utilizan los países árabes, como para decirte que estoy enganchada al canal cocina cuando sale la diosa de las especias...

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: