Un café con...Hierbas y especias

Algunos recordaréis que hace tiempo comencé una serie de entrevistas encadenadasen las que entrevistaba a algún blog para conocer un poquito más de ellos. Tenía muchas ganas de retomarlo, así que aquí lo tenéis de vuelta.


Y como es mi primera entrevista tras la reforma en el blog mi primera “víctima” tenía que ser por supuesto quien ha hecho posible.


Maite tiene dos fantásticos blogs, uno de cocina, “Hierbas y Especias” que da gusto visitar no solo por sus maravillosas recetas sino porque pasas un rato divertido leyéndola. Y también “Las cosas de Mai” dedicado a lo que podríamos llamar diseño de interiores del blogs, que suena muy elegante. Y es quien ha hecho posible la nueva imagen de estas entrevistas con el precioso logo creado para la ocasión.


Os dejo con Mai, para que descubrir un poquito más de ella y des sus gustos culinarios. Tenéis ya el café en la mesa. Disfrutad la entrevista.








Cuéntanos de dónde nació la idea de crear un blog culinario
Como nos ha pasado a muchos blogueros, mi blog llegó con historia detrás. Estaba en un momento personal difícil, había perdido a mis padres de cáncer en menos de un año y a mí me habían dicho que tenía uno dormido en mi médula ósea.. ¿cuándo despertará? ni lo sabían entonces ni lo tienen claro ahora.. es largo y no quiero enrollarme -mira que a mí no hay que darme mucho carrete- pero necesitaba dejar algo de mí, algo que perdurara y que hablara de quién soy más allá de unos cuantos álbumes de fotos. Cuántas veces hemos rebuscado entre las cosas de nuestros padres buscando notas, cartas, "cosas" que nos hablaran de ellos.. pues yo no quería que eso pasara. Mi hijo Lucas era un bebé y no tenía ni idea de por donde iba a tirar mi intruso. Quería por un lado, dejar escritas mis recetas, porque mi madre no lo hizo y por un momento mis hermanos sintieron pánico de perder los sabores de infancia... no quería que eso les pasara a mis chicos y casi de puro sin querer un día me vi escribiendo junto con cada receta todo lo que siento, pienso, amo y anhelo. El blog es mi "orden" en la vida, recoge lo que hay dentro y detrás de mí. Nunca dejo un sentimiento sin expresar por lo que pueda pasar porque las cosas del sentir hay que llevarlas siempre al día... igual que el menú diario, que solo alimenta en presente, pensar en lo que te comiste o lo que deseas comerte no le quita el hambre a nadie...

Tu mejor receta
Pues no la tengo. No podría decir una, ni tampoco mi gente me reclama una especial. Cada uno tiene la suya -o la suyas- aunque cuando me anhelan -culinariamente hablando- no lo suelen hacer con una cosa en concreto, suelen decirme echo en falta tus sopas, tus pasteles, tus picnic o tus barbacoas.. ya ves, no tengo una especialidad que me defina en la cocina.

¿Y la peor?
Muchas. Cada fracaso, que me mata de rabia. Siempre suelen ir provocados por haberme metido en camisa de once varas, atendiendo veinte fuegos y no estar a lo que estoy. O por haber hecho caso a una receta mentirosa donde lo que se detalla no coincide con lo que se muestra. El blog tiene mucha culpa de esto. Hace tiempo que no participo en retos ni me obligo a hacer cosas para subir al blog. Nos pasamos de rosca haciendo platos que no están a nuestro alcance por falta de medios, ingredientes, tiempo o experiencia. Hacemos recetas de cosas que nunca hemos probado, que desconocemos a qué saben, como son... en fin eso es tener todas las papeletas para el fracaso.



¿Y la entrada más especial?
Casi todas. Madre mía la de sentimientos que encierran mis recetas! pero mira, hay una que hizo que toda la familia nos riéramos de mi padre como en los viejos tiempos. Mi hermano pequeño estrenaba su primer documental en Documentos TV de la 2 -muy durillo, la verdad, sobre desaparecidos en España- y para romper un poco tanta tensión le regalé la receta de las sopas de ajo de mi padre, tal y como él la hacía, siempre con los ajos quemados, siempre, nunca lo consiguió :-D mi padre en la cocina era un puntazo genial.


¿Dulce o salado?
No me caso ni con un uno ni con otro aunque soy fiel a los dos... suena fatal, lo sé, pero así es. Soy muy chaquetera con esto del comer así que tengo fases que el dulce no me atrae nada y otras temporadas no comería otra cosa.. o casi, porque si a algo soy devota - de pensamiento que no de acción porque hay que comer con cabeza- es a mi menú perfecto: sopa y pastel. Nada puede provocar tanto mi delirio glotón que la visión de una sopa cualquiera coronada con un jugoso pastel... me cachis! se me va el sentido con tan solo imaginarlo ;-P

Tus blogs de referencia
También muchos. En los inicios, Lola en la cocina fue uno de los primeros a los que me quedé enganchada. Casi de seguido conocí a la Ventolera y hubo flechazo... de esas cosas que pasan en la red y ahora, 5 años después, somos amigas del alma, con cien mil amores y apegos que nos unen e imagina! una en la Argentina y la otra en Austria! sin conocernos, pero el cariño resiste cada día más fuerte. Ajoblanco, mi otra Lola que la quiero a rabiar y encima somos paisanas, ella me ancla cerca de la casa de mamá, de mi pequeña bahía metida en el Cabo de Gata... apegos. Todo grande apegos! Núria de Estoy en Ello, Teresa de Tesa en la Cocina, Entre la vida y la cocina, La -mi- libélula roja ... y suma y sigue y sigue... mi último gran apego, nos hemos conocido hace muy muy poquito: María de Cosicas dulces... y seguiría y seguiría y seguiría.

Una receta que estés deseando probar
Como buena bloguera, tengo una lista interminable así que te cuento mi última tentación. Ayer descubrí un Croissant Loaf que pide a gritos que lo prepare muy a pesar de mi presión arterial que tiembla cada vez que oye la palabra croissant.



Si tuvieras la oportunidad, ¿con qué cocinero querrías preparar un plato?
Soy poco de ídolos pero me gusta mucho el Jamie Olixx -el Oliver de toda la vida pero que en su libro Amerika firma de esta guisa-. Su cocina es de ingredientes facilones, con presentaciones rústicas y sabores mediterráneos. En la vida le he visto manejar una manga pastelera pero sí le he visto en unos de sus capítulos ir a rescatar gallinas a una nave de producción masiva de huevos. Las pobres estaban medio muertas, con las pancitas ensangrentadas, despeluchadas... me emocionó mucho ver el proceso de recuperación y la adaptación con el resto del gallinero... en fin, me gusta su escala de valores tanto dentro como fuera de la cocina.

Comparte un sueño culinario
Preparar una comilona como la de Babette (quién no haya visto el film El festín de Babette se pierde algo precioso).

¿Qué esperas en el futuro?
Seguir. Sin más y sin menos de lo que ahora tengo. Seguir.

8 comentarios:

  1. Una entrevista INCREIBLE !!!

    Mai es majísima, me encanta su forma de hablar o mejor dicho su forma de escribir !!!

    Y encima, hace unas recetas fabulosas y fantásticas !!!

    Así que esta entrada me ha encantado !!! Felicidades por esta maravillosa entrevista !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista preciosa que me ha permitido conocer nuevos y muy interesantes blogs... Gracias por retomar esa iniciativa!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Que bonita entrevista, enhorabuena a Mai por su maravillosa cocina,

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Jobar Natalia, llevo un ratito leyendo tu blog y cuantas más páginas miro más se me cae la baba, tienes una mano buenísima para la cocina! Voy a andar por aquí para no perder detalle del blog y de tus recetas.
    Muchísima suerte por el blog!!

    ResponderEliminar
  5. Ohhh, que cosas más lindas me dices! gracias guapa, encantada de ser tu victima :-P un besazo

    ResponderEliminar
  6. Mai una grande, todo a su alrededor es grande, su historia y su persona, me encanta!!!!
    Natalia, te estoy descubriendo y estoy alucinando!!!!

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: