Cocido de sopa es un blog cercano y precioso pero detrás de las recetas se encuentra Yolanda, una chica divertida, cariñosa, atenta y que siempre tiene una buena palabra para todos.
Y ahora dejemos que ella misma nos cuente un poco sus inicios culinarios.
No puedo decir que la cocina me haya interesado desde siempre, aunque sí es verdad, que si en casa se hacía algo de repostería, siendo yo jovencita, era yo la que pedía permiso a mi madre para hacerlo. Pero por lo general, no me llamaba la atención. Me costaba incluso batir los huevos para la tortilla, cuando mi madre me pedía que lo hiciera, así que imagínate. Tampoco era muy buena comensal, y una vez casada, no salía de cocinar lo mismo, y me aburría, así que animada por mi marido, amante de las verduras, me fui metiendo más y más en ese mundillo y mi paladar se fue diversificando. Unos años después de casada, nació mi hija, y como trabajaba con una reducción de jornada, podía dedicarme a cocinar. Luego llegó internet, los foros, y de ahí a la actualiadad poco más tengo que decir. He ido haciendo una carrera culinaria en la que mi cocina ha mejorado sobremanera, y todo por mis conocimientos culinarios y mi experiencia. Y en esta carrera me ha acompañado mi deseo de aprender y querer hacer mejor las cosas, y en algún momento de esta carrera empezó a interesarme la fotografía, tanto culinaria como no.
Cuéntanos de donde surgió la idea de crear un blog culinario.
El blog se inició de forma experimental un 19 de noviembre de 2008. Desde ya antes estaba metida en foros de cocina y veía cómo mucha gente se iba abriendo un blog. Me gustaba la idea, porque se convertía en una forma de recopilar las recetas que una iba haciendo, y de tenerlas a la disposición de una a un click de ratón. Por mi profesión, hice un curso enfocado al aprendizaje de lenguas extranjeras utilizando las nuevas tecnologías, entre ellas internet, y un blog es una herramienta abierta al aprendizaje. Una vez terminado el curso, me planteé abrir un blog para poner en práctica parte de lo que había aprendido en ese cursillo, y qué mejor forma de hacerlo que dedicándoselo a una de mis aficiones: la cocina.
Tu mejor receta.
Quienes saben bien de eso son mis dos comensales diarios: mi marido y mi hija. Si les preguntas, cosa que ya he hecho yo para poder responderte, te dirán que les gusta todo lo que hago, son así de agradecidos. Pero entre todas las recetas, una de las mejores son las albóndigas de merluza rellenas de arroz, los callos a la madrileña, la sopa de albondiguillas, el arroz negro, las lentejas, el cocido, los rollitos de puerros con jamón york y queso, el arroz con leche, la tarta tres chocolates, la tarta de queso, uff.
¿Y la peor?
¿Y la peor?
Esa no está publicada en el blog, je je. Y no es solo una. Habrá muchas. Si una receta no nos gusta, no la cuelgo en el blog, y tampoco la vuelvo a hacer. Recuerdo de una vez que hice buñuelos de patata y no había forma de que espesaran, y yo echaba copos de patata y no había forma. Lo dejé reposar, y pensé que así cogería cuerpo, y para nada. La masa se abrió en el aceite. Además coincidió que tenía invitados en casa y me puse a llorar como una magdalena por lo angustiada y lo frustrada que me sentía. En otra ocasión hice una tarta de frambuesa que llevaba gelatina y cuando abrí el molde desmontable se de desparramó toda, así que no hubo forma de comerla.
¿Dulce o salado?
Ay, sin duda, dulce. Yo siempre he dicho que si el dulce adelgazara estaría más buena que Claudia Schiffer. Ha pasado tanto tiempo desde esta frase tan legendaria, je je, que Claudia ya ha pasado de moda, y podemos hablar de cualquier gran bellezón. Y entre el dulce, el arroz con leche y las tartas de queso son lo que más me gustan.
Tus blogs de referencia.
Muchos, son muchos los blogs que sigo, y si lo sigo es porque cuando llegué a sus cocinas, hubo algo que me inspiró y me gustó. Pero por falta de tiempo, no puedo visitarlos todos a lo largo de la semana, y a veces incluso en el fin de semana. Pero entre mis predilectos están: Aliter Dulcia, Bloc de recetas, Mi dulce tentación, L'Exquisit, Las recetas de MJ, Webos Fritos, Unodedos, Mercado Calabajio, Las recetas de Tía Alia, Cogollos de Agua, El puchero de Morguix, Sin salir de mi cocina, Y sigo en la cocina, Con las zarpas en la masa ... Y podría seguir y seguir, porque hay tantos ...
Una receta que estés deseando probar.
Pues mira, llevo mucho tiempo pendiente de hacer unos fáciles buñuelos de calabacín, hoy se lo comentaba a Chelo, de Cogollos de Agua, pero nunca me acuerdo, y una receta que quiero hacer, pero que no me armo de valor para hacerla, son los macarons, unos dulcitos delicados de la repostería francesa. He leído que no es nada fácil que te salgan a la primera, y a mi no me gusta nada tener que desperdiciar comida porque sí. Así que me reprimo de hacerlos porque pienso que no me van a salir.
Si tuvieras la oportunidad, ¿con qué cocinero querrías preparar un plato?
Un cocinero profesional siempre te enseñará, y mucho, pero por lo general, huyo de la cocina sofisticada, y de elegir sería alguien cercano, que me enseñe cocina de verdad, con técnicas y trucos para la cocina diaria. Estoy segura de que cualquier cocinero me sabría transmitir esos conocimientos. Me quedaría con un chef nacional, como por ejemplo Juan Pozuelo, Ismael Prados o Bruno Oteiza, que es muy divertido.
Comparte un sueño culinario.
Estar rodeada por un día, aunque fuera un día, por esas amigas blogueras con las que hoy en día comparto más que la mera afición a la cocina, si no una "amistad".
¿Qué esperas en el futuro?
Espero seguir dedicándome al blog, a aprender tanto en el ámbito culinario como en muchos otros, porque no olvidemos que cada día que pasa es una experiencia más en nuestras vidas. Y seguir deleitando con mis recetas tanto a los que tengo cerca, y que se sientan conmigo a la mesa, como a los que solo pueden disfrutar de ellas al otro lado de la pantalla.
Espero seguir dedicándome al blog, a aprender tanto en el ámbito culinario como en muchos otros, porque no olvidemos que cada día que pasa es una experiencia más en nuestras vidas. Y seguir deleitando con mis recetas tanto a los que tengo cerca, y que se sientan conmigo a la mesa, como a los que solo pueden disfrutar de ellas al otro lado de la pantalla.
Genial!! Si es que esta chica es un encanto!! :D
ResponderEliminarBesitos!
Que maravilla de entrevista. Es un encanto, no conocía su blog, pero creo que ahora no me lo voy a perder.
ResponderEliminarHas tenido una idea genial, estas entrevistas son preciosas.
Besotes!!!
Una gran forma de conocernos. Gracias por la entrevista.
ResponderEliminarUn besito
Marialuisa
Me ha encantado la entrevista y me cae genial la persona entrevistada. Tengo la gran suerte de poderla conocer en persona y me encantaría tomar con ella un café bien largo para poder ponernos al día.
ResponderEliminarGracias por esta nueva sección del blog.
Besos.
Una entrevista muy natural y amena. Con la que se nos permite conocer un poquito más a la persona que está detrás de un gran blog.
ResponderEliminarbicos
Que chula la entrevista!!! creo que tuviste una gran idea!!
ResponderEliminarUna entrevista estupenda, me gusta mucho la idea :)
ResponderEliminar¡Me encanta la ídea! y la entrevista fantástica. Es increible los lazos que llegamos a tener por la red. Un besin, ya estoy esperando la de la próxima semana
ResponderEliminarme fascina la idea y la entrevista me ha encantado.
ResponderEliminarfelicidades por esta nueva sección, es genial¡
besitos,
Ani.
anda que entrevista más estupenda, saludos
ResponderEliminarQue maravilla de entrevista. Y que gran idea para conocer mejor a la persona que está detrás de los blogs. Felicidades!!!
ResponderEliminarPues voy a pasarme por su blog!
ResponderEliminarLa idea es fantástica.
ResponderEliminarMe ha gustado muchísimo.
Besos.
¡¡Me ha encantado la entrevista!!.
ResponderEliminarGracias a las dos.
Un besote.
Genial entrevista, ya me he pasado por su blog y me encanta!
ResponderEliminarBesos
Una entrevista estupenda, me gusta mucho la idea! Yolanda es estupenda, sin duda alguna.
ResponderEliminarBesotes
Genial la entrevista, y leyéndola me reafirmo en que Yolanda es genial. Tuve la suerte de conocerla en Madrid hace poco y fue maravilloso.
ResponderEliminarUn beso!!!
Preciosa la entrevista,mi hija es periodista la he llamado para que la lea y le ha encantado.Voy ahora mismo a visitar el blog de cocido de sopa.Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
una estupenda entrevista, Lorelai.
ResponderEliminarBesitos
Me ha gustado mucho la entrevista, sigue cocinando y compartiendo tus recetas.
ResponderEliminarMuy buena la entrevista, así nos vamos conociendo un poco más.
ResponderEliminarBesos.
Estupenda entrevista Lorelai...me ha encantado conocer a Yolanda,enseguida me paso por su blog.
ResponderEliminarBesets.
Llevo toooodo el día con un pitido de oídos terrible, y he seguido la pisa hasta llegar a ti, je je je.
ResponderEliminar¡Es broma! Estaba deseando venir a tu blog y poder leer la entrevista. Qué boba soy, si la hice yo, ¿qué iba a esperar? Je je je. Pero verla plasmada en la pantalla me hace una tremenda ilusión, pero lo que más, más, que yo haya sido tu punto de referencia para iniciarte en el mundo blogueril. Eso me pone ancha, ancha, y tanto que voy a explotar, je je.
Me ha gustado que hayas mantenido la entrevista tal y como la contesté. Transmite una imagen muy natural y desenfada. ¡Genial!
Muchas gracias por haberme permitido ser quien haya inaugurado esta sección. Un gran placer.
Y seguiremos viéndonos, Natalia. Es un gustazo visitar esa cocina tan sencilla con la que nos deleitas, guapa.
Un besote!!
No conocia el blog de Yolanda....bonita entrevista :)
ResponderEliminarMe ha encantado la entrevista y en muchas cosas coincido con ella aunque los macarons si no los haces no sabes como te van a salir, siempre son una gran sorpresa, con esta entrevista tenemos la oportunidad de conocernos un poco más, besos y a por otra
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUna idea estupenda Lorelai! y hoy ha sido un placer conocer un poco más a Yolanda.
ResponderEliminarBesiKos.
Me ha encantado la entrevista, no tengo el gusto de conocer a Yolanda en persona, pero es como si la conociera de toda la vida, nos echamos risas virtuales, nos metemos con nuestros maridos e intercambiamos consejos. Siempre es divertida y atenta y aunque le pasa como a mi, que no nos podemos dedicar a FULL TIME, no nos perdemos nada de nuestros blogs favoritos, aunque sea recuperamos varios post en un ratico.
ResponderEliminarUna idea sensacional y no podía tener mejor invitado para la primera entrega.
Un besazo a las dos.
Me apunto a ese sueño culinario!!!! un placer de entrevista, como todo lo q rodea a Yolanda....ella misma es un encanto.
ResponderEliminarCreo que los comienzos de Yolanda, son los de muchos de nosotros, aunque algunos tiramos por el mundo salado y me identifico mucho con su marido, las verduras y hortalizas me gustan, aunque en mi caso son casi una obsesión para mí.
ResponderEliminarYolanda es una persona muy cercana, tiene un blog hecho con mucho gusto y es una de las grandes comentaristas de la blogosfera culinaria, además de hacer unas introducciones excelentes, se lo he dicho en alguna otra ocasión.
Nadie por mucho que diga nace amando la cocina, uno se va haciendo y curtiendo con los años, pero de estas ciencias y oficios al final sobresalen personas con habilidades como la destreza, el rigor y el buen gusto. Y esos sí que son valores con los que se nace, y da la casualidad, que es el caso de ella.
Por lo demás una excelente entrevista.
Un saludo.
Ayyyyyyyyy, Yolanda, muchas cosas, sin conocerte, las intuyo de ti... Creo que nos podríamos tomar más de un café juntas.
ResponderEliminarMe alegro que tu marido te haya hecho coger la senda de las verduras, pues ya sabes que a mí es lo que más me gusta.
Y coincido con Carlos Dube en pensar que eres una de las mejores comentaristas de la blogosfera gastronómica (de las otras, no lo sé...). Siempre es un placer leerte.
Un besote y que se cumpla ese sueño que pides.
Por cierto, Lorelai, disculpa... entré sin avisar y hablé directamente con tu invitada, en vez de darte la enhorabuena por esta estupenda sección.
ResponderEliminarVendré más por aquí.
Un besote
Muchas felicidades!, una sección distinta que nos va a dar la oportunidad de conocer a buenas amigas de verdad me parece genial.
ResponderEliminarYolanda enhorabuena por haber sido la seleccionada para abrir esta sección, ya sabemos más cositas de ti, Yo también quiero pasar contigo un ratito en persona y comer y hablar y reirnos.
Un beso muy grande a las dos.
Excelente manera de empezar esta sección, Lorelai! No la conozco en persona, pero Yolanda es un ser muy especial! ENhorabuena a las dos!!!
ResponderEliminaren primer lugar felicitarte por la idea de tomar cafe con un blog,me ha parecido muy interesante es una manera mas de conocer mejor a las personas que conectamos virtualmente o en persona dependiendo de la distancia.
ResponderEliminarLa Yolanda es una gran persona y me ha gustado las preguntas y las respuestas
buen domingo
Natalia, enhorabuena por tu iniciativa. Es estupenda y nos da la oportunidad de "humanizar" esos blogs que todos leemos y de conocer otros nuevos.
ResponderEliminarEspero con intriga tu segunda entrevista :)
Hola me ha encantado esta iniciativa ya que nos permite poder conocer mejor a todos los que están detrás de blogs tan estupendos cómo el de Yolanda. Felicidades a la entrevistadora y a la entrevistada. Un beso y espero la siguiente.
ResponderEliminarUna entrevista estupenda, se nota que está hecha con mucho cariño pr ambas partes.
ResponderEliminarGracias Lorelai por acercarnos un poco más a la cocina de tanta gente estupenda que se mueve por este mundo de la gastronomía.
Un besín para las dos
No puedo menos que tras haber leído los comentarios que muchos habéis hecho sobre esta entrevista, y dejado tan gratas palabras sobre mi, daros las gracias. Es inevitable tener, y mantener, una sonrisa cuando leo los comentarios de quienes han pasado por esta entrada y conociéndome o no han dejado unas palabras.
ResponderEliminarMe voy sonrojada y feliz.
¡Disfrutad del fin de semana!
Yolanda, permíteme compartir tu deseo, me encantaría hacer una fiesta y conocernos, igual un día.... Besos
ResponderEliminar