Merluza en salsa de puerros

La blogosfera está llena de maravillosos cocineros y cocineras que se dan a conocer. Y yo encantada de aprender y hacer recetas suyas. Esta receta que os dejo hoy es del blog Boca de fresa, un lugar que me encanta visitar. Es un plato que he preparado ya varias veces en casa desde que lo descubrí y me gusta mucho. Le he cambiado la nata por leche evaporada para aligerar un poco, por lo demás casi todo igual.



INGREDIENTES:
-          4 filetes o lomos de merluza
-          1 cebolla
-          1 o 2 puerros
-          200 ml leche evaporada
-          Aceite de oliva
-          1 vasito vino blanco
-          Sal
-          Pimienta
-          Nuez moscada

PREPARACIÓN:
1.       Cortamos la cebolla en daditos pequeños y los puerros en rodajas muy finas. Ponemos en una sartén 2 cucharadas de aceite de oliva y rehogamos todo junto a fuego medio hasta que este blandito.

2.       Añadimos el vaso de vino blanco y dejamos reducir unos 5 minutos, hasta que se evapore todo el alcohol. Salpimentamos.

3.       Incorporamos la leche evaporada y la nuez moscada, dejamos recudir otros 5 minutos. Reservamos.

4.       En otra sartén calentamos una cucharada de aceite de oliva y doramos la merluza. Emplatamos poniendo un poco de salsa y encima la merluza.

Fuente: Boca de fresa

34 comentarios:

  1. Es de las mejores forma de tomar merluza, por lo menos para mi.

    Te quedó deliciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. que rico, que bien presentad y a mi me viene perfecto para comer sano. Besos

    ResponderEliminar
  3. Receta económica, rápida y sencilla.
    Me ha encantado, saludos

    ResponderEliminar
  4. qué receta tan rica y sencilla de hacer¡¡¡
    te ha quedado muy rica y muy bien presentada¡¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda receta, con lo que a mí me gusta el pescado.

    Me estoy dando cuenta que tengo todos los ingredientes en casa. Creo que me quedo con la receta y la hago en los próximos dos días.

    Ya te contaré :)

    ResponderEliminar
  6. Pues se ve muy rico. A mi que me encanta la merluza la probaré. ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Muchas gracias por tus palabras, me siento alagada!
    Me alegro mucho de que te haya gustado la receta y sobre todo de que la hagas a menudo, tu cambio de la nata por la leche evaporada me parece muy acertado! Yo lo que suelo hacer es ponerle nata vegetal para que no sea tan pesado!

    Tiene una pinta deliciosa!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Me a encantado esta salsa muchisimo, la imagino y no veas, ummmmm.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Se la vi a Carol y ya me encantó, tus fotos son super apetitosas.
    Debe estar realmente rico.

    ResponderEliminar
  10. Wowwww esta receta te la copio .. pero que bueno !!!!!!!!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Se ve un plato excelente!! Hoy he publicado unos cupcakes, que le puse el frosting de limón que tu hiciste hace unos días!! Es que me encantó solo verlo, y ya ni te digo al probarlo, que cosa más buenaaa!! jajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. seguro que esta buenisimo,con esos ingredietes

    ResponderEliminar
  13. Que rica.....a la merluza le queda genial la cebolla
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho la combinación de merluza y puerros..esa salsita tiene que estar de muerte!!Bss

    ResponderEliminar
  15. mmmmmm, me gustaaaaa, uffff, espera que limpie la baba del telcadoooadklasdmlkm, yu7a.
    Desde hoy sigo tu blog.

    ResponderEliminar
  16. sencilla pero magnifica¡ besiños guapa

    ResponderEliminar
  17. Que salsita tan distinta, le tiene que dar un sbor delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. que maravilla de plato, te ha quedado genial.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Tiene un aspecto exquisito, Lorelai y me parece muy buena idea la de sustituir la nata por leche evaporada

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me gusta la presentación del plato, queda muy elegante y rico, por supuesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Ummm, qué delicia de plato!, te quedó tremendo.
    besos

    ResponderEliminar
  22. Deliciosa receta, con esa salsa que invita a mojar pan.

    Besiños.

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta tiene esta merluza!!
    Con lo que me gusta el pescado no me la pierdo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Delicioso, me chifla esta receta. Para mojar un poquito de pan... me encanta.

    ResponderEliminar
  25. Esta merlucita no le tiene envidia al risotto de queso del otro día!.Menuda cocinera estás hecha, de restaurante 5 tenedores!

    ResponderEliminar
  26. Tiene una pinta buenísima la salsa, nunca la he hecho con puerros pero tiene que quedar muy bien.
    bsos

    ResponderEliminar
  27. Lorelai, el rodillo lo compré en una tienda que solo vende accesorios para la cocina, como moldes de silicona, no me acuerdo como se llama, porque después de estar buscando mucho tiempo lo encontré un día que no lo buscaba, de pura casualidad.
    bsos

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué pintaza tieneee! Me lo apunto ya y lo tengo que probar porque está que se sale del monitorr(ojalá). Besitos

    ResponderEliminar
  29. Tiene que estar muy buena, el puerro da muy buen sabor, a mi me encanta.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  30. La merluza te ha quedado muy rica y la presentación de lujo.

    ResponderEliminar
  31. Yo estoy encantada visitando los maravillosos blogs que hay en la red. La verdad es que aprendo un montón y lo que me queda!! Una delicia de receta. Bss

    ResponderEliminar
  32. Justo hoy comí merluza, pero sin duda me habría quedado con esta receta. Muy original y sabrosa por lo que se ve.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola Lorelai, vuelvo nuevamente para contarte que ayer preparé así unos lomos de pescadilla (sin nuez moscada y con nata líquida) y que quedaron espectaculares. Qué salsa más rica. Me quedo con esta receta para siempre. Gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar
  34. Desde luego es un platito muy ligerito !!!

    Besitos

    La cocina de las Pinuinas

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: