Crema de calabaza y boniato (Nigella Lawson)



Vuelvo a las andanzas con el libro de Nigella Lawson. Sin duda es una de mis cocineras preferidas, su forma de organizar y crear un plato en poco tiempo es ideal para mi día a día.
Las cremas de calabaza son mis preferidas y siempre voy probando nuevas recetas ya que es un plato idóneo para dejar hecho, solo es calentar y listo.  Además de cara al inviernos es un plato reconfortante, por ello Nigella lo tiene en su libro en la sección Calmante instantáneo. O recomiendo que la probéis, un sabor a otoño auténtico.

INGREDIENTES (4 personas):
-          500 g calabaza
-          200 g boniato
-          1 cebolla
-          250 g caldo de verduras o pollo
-          250 g agua
-          20 g aceite oliva
-          Sal
-          Pimienta

PREPARACIÓN:
Thermomix:
1.       Echamos en el vaso la cebolla  junto con el aceite y la sofreímos durante 5 minutos a velocidad 2, temperatura 100º. Una vez terminado trituramos unos segundos a velocidad 4.

2.       Añadimos el resto de los ingredientes, salpimentamos al gusto y programamos 30 minutos, velocidad 1, temperatura 100º.

3.       Una vez terminado el tiempo colocamos un paño encima para no quemarnos con el vapor y trituramos a velocidad ascendente 5-7-9 durante unos segundos hasta conseguir la textura adecuada.
Tradicional:
1.       Ponemos la calabaza y en boniato en dados en una cazuela junto con el caldo de pollo y salpimentamos.

2.       Dejamos que hierva y después cocinamos a fuego lento durante 15-20 minutos.

3.       Cortamos la cebolla finita y calentamos en una sartén el aceite. Añadimos la cebolla y sofreímos unos minutos.

4.       Incorporamos el sofrito a la cazuela y con la batidora hacemos el puré hasta que consigamos la textura que queremos.


33 comentarios:

  1. Llega el otoño y llegan las cremas.
    Y yo no puedo....
    Debo tener algún tipo de trauma infantil que me impide tomar cosas hechas puré!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Uhmmmmmmmm....que cremita mas rica!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que rica Lorelai y es que las recetas de NIgella me encantan. Te ha quedado perfecta.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me pones los dientes largo, tanto con la crema como con el famoso libro... a que me lo compro ???

    Me pido tu cremita para la comida de hoy.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  5. nunca la hice con boniato, probare

    ResponderEliminar
  6. ya os la he visto a varias y tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  7. Ummm, qué buena!!!pero creo que del boniato pasaré, jeje, para la próxima ya lo probaré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Para mi también es una de mis preferidas y ahora con tantas calabazas y bonitos es un regalazo para el paladar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Tengo un monton de calabazas de mi cosecha, asi que tengo que probar esta crema con boniato, que por cierto esta muy bien presentada.
    Tengo pendiente de publicar una crema de calabaza con gambas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Como se nota que el otoño ya está aquí, estamos preparando recetas de la epoca, muy rica está crema de calabaza. Guarda alguna para Halloween,jejej.
    Muxus

    ResponderEliminar
  11. Lorelai, parece estupenda esa crema de calabaza.

    Estoy deseando hacerme con ese libro. Todo el mundo habla genial de él.

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Si el boniato es el rojo estará algo dulzona la crema , no?, será cuestion de probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. A mi tambien me encanta Nigella!!!, y esta crema la tengo en pendientes..aunque ya hice con la mezcla calabaza-boniato, y es delicioso!!!
    perfecta para esta época que comienza!!!!
    muchos cariños linda!!!!

    ResponderEliminar
  14. Una cremita de calabaza maravillosa!! un besitoo

    ResponderEliminar
  15. qué riquísima cremita.. con esos ingredientes tiene que estar de chuparse los dedos..
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  16. En casa disfrutamos de muchas de las recetas de Nigella...sencillas y deliciosas, una sopa para noquear los sentidos!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Qué rica con calabaza y boniato. Un plato de temporada que seguro es muy reconfortante.
    Yo tengo uan crema de calabaza dispuesta para salir guapa en mi blog... pero esta con boniato me ha gustado mucho, la probaré seguro.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  18. las cremas me encantan, nunca la probé con boniato, lo usó muy poco, tendré que comprar.
    bicos

    ResponderEliminar
  19. La crema de calabaza es de mis preferidas, seguro que con boniato está riquísima!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué maravilla Lorelay, es una de mis favoritas...

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta, me ha gustado mucho la receta. Una preguntilla, qué libro es?? Tomo nota porque es ideal, lo preparas el día de antes y ya está, sólo es calentar.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  22. las cremitas me gustan todas, y esta que has hehco ademas de original tiene que tener un sabor estupendo.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  23. Me encanta! Tanto la crema como el libro! Reconozco que me encanta tener cremas siempre listas para poder tomarlas cuando llegas a cenar! Esta sin duda la haré!
    Una delicia :)

    ResponderEliminar
  24. A mi me gustan mucho las cremas! creo que es una forma fácil de comer verduras, no crees? Este fin de semana hice una de calabaza diferente a la tuya (que por cierto tengo pendiente de publicar!), pero me gusta ver más opciones. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Aún sin probar esta combinación, me atrevo a decir que está buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. qué crema más rica, y hoy que hace un frío que pela es lo que apetece al llegar a casa.
    El libro de Nigella es una mina ¿verdad?, tiene un montón de recetas ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Menos mal que llegaste a tiempo al sorteo bonita!!!
    Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  28. Pues ya hace tiempo para estas cremitas ricas !!!

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  29. Nunca he comido boniato pero las cremas me vuelven loca!! y la de calabaza, mmmm!! asi que tomo nota y comprare boniato para probarla muy pronto
    Un beso
    POr cierto pasate por mi blog que estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  30. Una súper crema .......como apetece un plato.......Te ha sobrado???.besicos

    ResponderEliminar
  31. Que rica crema!!! Adoro las cremas... El boniato todavia no lo he cocinado pero vamos en cuanto vaya al super lo estoy comprando!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: