Hummus

El hummus es uno de los aperitivos más famosos del mundo árabe. Su significado en árabe es sencillamente garbanzo, dejando bien claro cuál es su componente principal.
Generalmente se prepara con tahine, una salsa a base de sésamo. Dado que no es sencillo de encontrar podemos utilizar sencillamente sésamo, tostado previamente en una sartén.





INGREDIENTES:
-          400 g garbanzos cocidos
-          1 diente ajo
-          50 g agua
-          50g aceite oliva
-          1 cucharadita tahine o sésamo tostado
-          1 cucharadita comino molido
-          Zumo ½ limón
-          Sal
-          Pimentón dulce

Thermomix:
1.       Escurrimos los garbanzos y los lavamos bien. Ponemos en el vaso todos los ingredientes y trituramos a velocidad ascendente 5-7-10 durante aproximadamente.

2.       Dejamos enfriar en el frigorífico y a la hora de servir espolvoreamos con un poco de pimentón.
Tradicional:
1.       Escurrimos y lavamos los garbanzos. Los ponemos en el vaso de la batidora, añadimos el resto de ingrediente y trituramos bien hasta que no queden trozos.

2.       Dejamos enfriar en el frigorífico y a la hora de servir espolvoreamos con un poco de pimentón.




Con esta receta quiero participar además en el concurso que ha organizado Lidia  de Atrapada en mi cocina por su primer año de blog.

28 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien, me encanta, en casa lo hacemos muy a menudo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta!
    Y más acompañado de unas aceitunas negras.

    Las fotos super chulas.

    Besinos

    Ah!, tengo un sorteo de un pequeño detalle en mi blog, pásate si te paetece a echar un ojo ;D

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Osea.... un pure de garbanzos, no? jejeje
    seguro que esta riquisimo, lo tengo que hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el hummus, con pan de pita templado está de muerte.

    Te ha quedado estupendo.

    Salu2, Carmen

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,

    yo lo hago muchas veces ¡¡me encanta!! mira mi receta, se parecen mucho, pero varían un poquito las candidades: http://saborimpresion.blogspot.com/2009/10/hummus_25.html

    ¡Gracias por publicarla! Es una delicia.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Esto tengo que probarlo.....sería entonces como ¿un puré de garbanzos? más o menos ¿no?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el hummus clásico.
    Suerte en el concurso.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Mira que le tengo ganas y siempre me olvido de hacerlo.
    mucha suerte
    loli

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado con un aspecto perfecto.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  10. Cuánto tiempo hace que no lo preparo.

    Suerte en el concurso, te ha quedado estupendo.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. me gusta mucho el humus, te ha quedado estupendito. Mandame un platito jejeje.
    Suerte en el concurso guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa! es unplato que suelo preparar muuucho en verano y siempre es delicioso!!
    Por cierto, si no encuentras Tahina con facilidad, prueba en las tiendas de alimentacion natural, yo alli siempre encuentro..y luego te dura una vida!!!!
    Muchos cariños guapa Lorelay!

    ResponderEliminar
  13. Tengo que comprar taini, mira que llevo tiempo buscandolo y no lo encuentro, siempre lo compro hecho.
    Tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. yo lo hice por primera vez hace poco y la verdad es que me gustó un monton

    ResponderEliminar
  15. ¡Me chifla el hummus! espero probar esta receta pronto.

    Besos,

    ResponderEliminar
  16. en mi casa nos encanta el humus y lo hago muy a menudo¡¡
    Este tiene una pinta estupenda. Te ha quedado genial.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  17. Aún tengo pendiente hacer esta receta, me la apunto, y la apunto al concurso. Muchas gracias por tu colaboración en mi concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que rico te ha quedado. Es una delicia que me encanta. Pero para mi tiene mucho peligro, porque empiezo y no para hasta terminar con el bol.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  19. Se ve delicioso tu hummus! Yo ahí le pasaba el dedo y todo para no dejar ni una miguita jejeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. QUé bien te ha quedado, un plato rico y sano.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu visita.
    Tengo yo ganas de hacer el hummus, haber si me animo porque cada vez que lo veo me dan deseos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. En cuanto consiga el tahiné lo preparo, que dificil es de encontrar..
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Cuando probé el hummus me impresionó nunca creí que estaría tan bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Rico, rico...me parece una delicia total , me lo apunto!

    Besiños y bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Me encantaaaaaa aun no lo he preparado, tomo nota de tu receta :-)

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: