Galletas de vainilla y canela


Tenía muchas ganas de lanzarme a preparar galletas porque por el momento solo había preparado cookies que la verdad, son tan sencillas que casi no cuenta. Busque una recetilla sencilla para iniciarme en este mundillo galletil y encontré una bien rica en el blog Cuinant.
Ella tiene puesto los dos métodos de preparación, tanto con Thermomix como el tradicional. Yo fui cobarde y me quedé con el segundo.

INGREDIENTES:
-          425 g harina
-          200 g azúcar
-          100 g mantequilla en pomada
-          2 huevos medianos
-          1 cucharadita de vainilla en polvo
-          1 cucharadita de canela en polvo
-          1 cucharadita levadura
-          Un pellizco de sal

PREPARACIÓN:
1.       Ponemos en el vaso el azúcar con la mantequilla y programamos 20 segundos a velocidad 4. Añadimos los huevos y repetimos 20 segundos a velocidad 4.

2.       En un bol mezclamos la harina con la levadura, sal, canela y vainilla. Incorporamos todo en el vaso y mezclamos unos segundos a velocidad 6 hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.

3.       Hacemos una bola, ponemos en un bol o en plástico y metemos al frigorífico durante una hora aproximadamente.

4.       Extendemos la masa sobre papel de hornear o bien sobre una base de silicona para hornear y estiramos hasta dejarlo lo más fino posible. Cortamos, ponemos en la bandeja del horno y cocemos durante 10-12 minutos a 180º.

5.       Dejamos enfriar las galletas sobre una rejilla a temperatura ambiente y decoramos al gusto: chocolate, azúcar glas…
Fuente: Cuinant

10 comentarios:

  1. Ricas y bonitas.
    Te han quedado de lujo.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Que monada de galletas que bien os han quedado!!! tienen que estar deliciosas con esos sabores!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. No necesitan mucho adorno pues así ya deben estar buenas.
    Te han quedado muy bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Exquisitas galletas, me han encantado!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lorelai, acabo de aterrizar en tu cocina y aquí me quedo ;)

    Me encantan las galletas de mantequilla, están tan ricas!!!! Me gustan las tuyas. Mua

    ResponderEliminar
  6. Preciosas y riquísimas. ¿Se puede pedir más para empezar bien un lunes?

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Irina, yo vivo en Italia, pero de origen ruso :-) Me gusta tu blog y te sigo y te invito a seguir mis recetas y blog .
    Este plato se ve riquísimo!!!

    besos
    Irina

    ResponderEliminar
  8. Yo las hice el otro día de canela, y estaban de lujo. Con vainilla, seguro que más todavía! Feliz semana, Lorelai!

    ResponderEliminar
  9. Prepara el café sobre las cinco que voy a probarlas.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: