Hacer tu propio pan es una de las cosas que mayor satisfacción da en la cocina. Cuando ves que sube dentro del horno y que empieza a tener apariencia de pan. No tiene precio. Pero no todo es bonito, que la dichosa masa no puede ser más pegajosa y asquerosa.
Tenía ganas de preparar pan y tengo un libro con distintos tipos: clásicos, salados, dulces, especiales… pero no me quería aventurar y decidí probar primero con el básico que incluía el libro de la Thermomix.
INGREDIENTES:
- 350 g de agua
- 2 cucharaditas de sal
- ½ cucharadita de azúcar
- 40 g de levadura prensada o fresca
- 600 g de harina de fuerza
- Aceite (para mojar las manos)
PREPARACIÓN:
1. Vertemos en el vaso el agua, la sal, el azúcar y programamos 2 minutos a temperatura 40, velocidad 2.
2. Agregamos la mitad de la harina (300g) y mezclamos 8 segundos a velocidad 6. Después programamos modo espiga durante dos minutos.
3. Sacamos la masa y la dejamos en un cuenco con un paño tapando para que crezca durante unos 30 o 45 minutos.
4. Una vez que haya levado lo sacamos y formamos la barrita deseada. Aquí tened en cuenta que como no tengáis las manos bañadas en aceite terminaréis con masa de pan hasta en las orejas.
5. Metemos al horno y cocemos durante 40 minutos a 230º.
Hola!! vengo gracias a tu comentario y me encuentro este peazo de pan! tengo unas ganas de ponerme con él pero no me atrevo, realmente tiene que ser una gozada que te salga bien...
ResponderEliminarUn beso y feliz Año!
Hola Lorelai:Qué buenas todas estas recetas. Con todo lo que me ha pasado este año lo de la tarjeta es pura anécdota.Todo se va solucionando. Besos mil y gracias. Te deseo lo mejor para este año
ResponderEliminar