Terminamos el mes y como siempre toca reto de los Asaltablogs. Con este de hoy damos por finalizada la temporada, descansamos durante el verano, que los ladrones gastronómicos también necesitamos vacaciones, y con las pilas cargadas volveremos al choriceo en Septiembre.
¿Y con quien finalizamos temporada? Pues con el fantástico blog Olor a Regalices. Este mes me prometí que finalmente robaría una receta salada, era tan firme mi propuesta que me guarde tres recetas para elaborar alguna de ellas. Pero el tiempo se me fue echando encima y hace unos días al entrar en el blog para repasar la entrada me topé con este bizcocho. Y me dije "contrólate, este mes toca salado", pero mi lado goloso, que es mucho más fuerte y grande que yo me dijo "total, si todavía no tienes preparada la otra receta, siempre puedes hacer el bizcocho, ¿no?..." Imagináis a quien hice caso, ¿verdad?
He seguido la receta tal cual aunque he añadido unos cuantos albaricoques más porque son un vicio y he sustituido la mantequilla por margarina vegetal para poder tomarlo sin problema, así que es libre de lactosa.
INGREDIENTES (1 bizcocho):
- 140 g harina
- 125 g margarina vegetal
- 125 g azúcar
- 10 albaricoques
- 3 huevos
- 5 cucharadas soperas almendra molida
- 1 cucharadita levadura polvo
- Una pizca sal
PREPARACIÓN:
1. Precalentamos el horno a 200º. Lavamos los albaricoques, los cortamos por la mitad y les quitamos el hueso. Tres de ellos los cortamos el daditos y el resto conservamos partidos.
2. En un cuenco grande mezclamos la margarina con el azúcar, batiendo bien hasta obtener una crema suave, como pomada. Incorporamos los huevos de uno en uno, batiendo entre medias.
3. En otro cuenco mezclamos la harina con las almendras molidas, la levadura y la pizca de sal e incorporamos a la mezcla anterior.
4. Enharinamos los albaricoques picados, para que no se vayan al fondo de la masa y los incorporamos a la mezcla.
5. Vertemos en el molde, colocamos los albaricoques partidos por la mitad por encima con cuidado para que no se nos hundan demasiado y metemos al horno.
6. Horneamos a 200º durante 15 minutos y después bajamos la temperatura a 180º durante otros 20 minutos. Dejamos enfriar y servimos.
Fuente: Olor a Regalices
Ohhhhh, este bizcocho se ve súper jugosito!!!! Que ganas me están entrando de pegarle un mordisquito!!!!! Es una delicia!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Que pinta madre!!!!!!! super esponjoso y jugoso que se ve.
ResponderEliminarBesos.
Una delicia de bizcocho, me encanta la presentación porque invita a devorarlo de un mordisco jejejeje... con tu permiso me llevo un trozo para merendar esta tarde con una rica taza de café. Un botín muy preciado el que has hurtado compi ;-)
ResponderEliminarBEsos
Lxx
Qué rico!! Y con los albaricoques en su punto. Creo que yo tampoco me podré resistir. Enhorabuena ;)
ResponderEliminarRebeca 'Marnie' (lacocinaderebeca.blogspot.com)
Este bizcocho lo tengo en pendientes y no tardaré en hacerlo, debe estar super bueno. Excelente asalto.
ResponderEliminarNo has podido elegir mejor con este bizcocho y ademas con fruta de temporada, un asalto genial! Menuda pintaza!
ResponderEliminarbesos
Muy bueno con fruta fresca, Natalia, me encanta. Un beso!
ResponderEliminarMe encanta la fruta en los bizcocho. Tiene una pinta riquísima!
ResponderEliminarUn beso.
Me encantan los bizcochos con albaricoques!No sé que tienen los albaricoques al horno, pero son una delicia...
ResponderEliminarSe ve riquisimo!! yo hice hace poco una coca de albaricoques y quedó buenisima, me imagino este que ademas lleva almendra... Bs.
ResponderEliminarJulia.
Mañana mismo me voy a comprar albaricoques. Con lo q me gustan!!
ResponderEliminarEspectaculaaaaaaar no lo siguiente y no dudo lo mas minimo que estuviera de muerte relenta no hay mas que ver las fotos, asalto mas que superado que pena no poder llevarme un trocito ummmmmmmmm.
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapa.
Qué bueno, un hurto estupendo!! Nunca se me había ocurrido hacer un bizcocho con albaricoque y la verdad es que se ve riquísimo con los pedazos. Me guardo la idea :)
ResponderEliminarBesos y que tengas buenas semana!
Me encanta tu bizcocho, hay que aprovechar la fruta de temporada y que mejor manera que en un bizcochito. Un saludo.
ResponderEliminarEstupenda versión, se ve muy jugoso. Y con fruta de temporada!! Los albaricoques nos chiflan, al natural y también incorporados a bizcochos porque le dan ese puntito fresco y aromático tan apetecible...
ResponderEliminarUn besito.
Hoola!,
ResponderEliminarque suerte has tenido bandida!, época de albaricoques a tu servicio. Te ha quedado de película! La foto, motiva un montón, vamos que nos están entrando ganas de ponernos manos a la obra YA!
Buen asalto colega!!
Bss
por favor, qué espectáculo este bizcocho!! nunca he usado los albaricoques en los bizcochos, pero claro que si, hay que aprovechar que estamos en plena época de esta fruta
ResponderEliminarNatalia!!! Te ha quedado divino. Vi ayer que habíamos coincidido, y la verdad es que no me extraño. Tienes toda la razón este bizcocho es un auténtico vicio!!!! Me alegro de compartir puntos contigo. Nos vemos la próxima temporada???
ResponderEliminarUn millón de besos.
Tiene una pinta deliciosa, asique estoy segura de que no te ha tenido que sobrar ni un trocito! bss
ResponderEliminar¡Qué buenísima pinta tiene tu bizcocho y además de albaricoques que me encanta!
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Me parece una buena idea y con ese toque del albaricocque, creo que un gran acierto y seguro que has triungfado.
ResponderEliminarBesos y buena semana
Me interesa mucho lo de sustituir la mantequilla por margarina vegetal. Nunca me atrevo a hacerlo por si el resultado no está bueno de sabor. Desde luego de aspecto pasa la prueba de sobra porque se ve muy jugoso. Está buenísimo verdad? Voy a tener que probarlo. Y esos albaricoques? Los de mi carrefour no tienen ese color tan bonito, son más tipo corcho...
ResponderEliminarY un bizcocho siempre es un acierto!
Besos
Beatriz
Tengo un plan B
Buenísimo asalto, que pinta tiene con esos melocotones asomando! Un besito!
ResponderEliminarTe ha quedado precioso, el mio se quemo un pelin y la próxima vez también le pondré más albaricoques y una bola de helado de vainilla, y unas avellanas, y...jajjajaja, me encanta el tuyo. Beso, nos vemos en septiembre.
ResponderEliminarjejeje... pues tu lado goloso ha triundado, te ha quedado de escándalo
ResponderEliminarQuiero hacer el bizcocho pero tengo una duda. El albaricoque es fresco o el que viene en almíbar?
ResponderEliminarCualquiera que lo haya hecho, recomendarme. Se ve delicioso.
ResponderEliminarTiene un corte muy chulo, con ese albaricoque. Menudos desayunos más deliciosos. Besos
ResponderEliminar