Tarros de bizcocho, nata y arándanos {sin lactosa}
Vengo con una recetita muy chula y sencillita para que podáis preparar un postre en nada de tiempo y triunfar en la mesa como auténticos cocineros.
La clave de este postre se encuentra en su presentación original. Si un postre cualquiera lo metemos en un bote todos en la mesa se quedarán como mínimo sorprendidos. Las opciones son infinitas, tartas de queso, tiramisú, brownie… tantos tarritos como ideas os de vuestra imaginación. No temáis hornear en estos frascos porque aguantan el calor del horno.
Además yo os dejo una opción sin lactosa, que de vez en cuando me gusta darme un capricho sin sufrir percances por el camino.
Os animo a todos a que este fin de semana preparéis un postre de cine.
INGREDIENTES (6 personas):
Bizcocho:
- 150 g margarina
- 120 g azúcar
- 100 g harina
- 2 huevos
- 3 cucharadas cacao polvo
- 1 cucharadita levadura polvo
Relleno:
- 300 ml nata montar sin lactosa
- 50 g azúcar glasé
- 100 g arándanos azules
- 50 ml zumo naranja.
PREPARACIÓN:
1. Preparamos el bizcocho primero. Mezclamos la margarina con los huevos y el azúcar y batimos hasta que quede una mezcla suave y homogénea.
2. Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao y batimos bien hasta integrar.
3. Rellenamos un tercio nuestros frascos con la masa. Con el horno precalentado a 180º horneamos durante 15 minutos los bizcochos.
4. Mojamos los bizcochos con el zumo de naranja y dejamos enfriar.
5. Mientras montamos la nata junto con el azúcar glasé. Lavamos los arándanos. Rellenamos con nata montada y esparcimos por encima los arándanos.
Me parece una idea genial aprovechar los tarros de mermelada, además queda hasta original, por cierto tengo los mismos tarros!
ResponderEliminarUn besito.
Original e fica uma sobremesa linda.
ResponderEliminarGostei muito
bjs
Qué maravilla Natalia, me encanta la presentación, con independencia incluso del bizcocho, un postre rapidito y en formato individual que tanto me gustan. Un besazo y feliz jueves.
ResponderEliminarHola Natalia me encantan !! yo también los hago así en tarritos y me parece de lo mas original y si lo tapas duran mucho mas tiempo frescos por supuesto sin la nata, están divinos
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belen
Una presentación maravillosa que enamora a primera vista y es verdad que sorprendemos siempre a nuestros comensales y sobre todo cuando hay invitados, verdad ?.........
ResponderEliminarBesinos guapa.
me encanta!! la presentación es de 10! y que rico debe estar!
ResponderEliminarHace poco hice yo unos parecidos. Dan mucho juego y si te sobra alguno, lo congelas con la nata y todo y queda igual de divino para otro día.
ResponderEliminarQué maravilla de tarros, la verdad es que la presentación así queda divina y el saborcito de lujo. Besos
ResponderEliminarChula chula eh!!! me encantan los vasitos, y más con esos sabores :)
ResponderEliminarLa foto me gusta mucho, invita a pasar!!!
Besitos
Qué preciosidad de presentación, como siempre unas fotos estupendas.
ResponderEliminarLos tarros por desgracia no los he podido probar pero me imagino que tenían que estar para rebañar hasta el fondo, ahí con la cucharilla hasta no dejar nada.
Besos y que pases un buen finde :)
Menudo postre más rico! y como bien dices, presentado en un bote de esa manera, a cualquiera le encanta! bss
ResponderEliminarEste postre tiene que estar de muerte!!! y la presentación divina!!!!
ResponderEliminarBesos
Qué buena idea, qué rico y que bien queda en los tarritos :)
ResponderEliminarbesos
No lo he hecho nunca pero me parece una idea super genial para presentarlo. besicos
ResponderEliminarHola Natalia, quedan una monada, a mi ni se me hubiera ocurrido una cosa asi, estos tarritos individuales siempre los tengo por un armario esperando para algo... pues me ha encantado como lo presentas, un besin!
ResponderEliminarSilvia
Madre del amor hermoso babeando me tienes , no dudo lo mas minimo que esten de muerte relenta no hay mas que ver la foto ummmmm.
ResponderEliminarTomo nota a ver si encuentro aqui los arandanos,te ha quedado de relujooooooo me encanta la presentacion.
Bicos mil y feliz domingo wapa.