Hoy oficialmente comienzan mis vacaciones. Tengo dos semanas por delante para disfrutar y descansar. Esta semana estaré en casa pero la próxima me voy lejos, bueno no tanto. Me marcho una semanita a Londres. Estoy como loca con los preparativos y prometo que a mi regreso os contaré todos los detalles.
Os traigo un arrocito para comenzar esta semana. Ya os he comentado más de una vez que solo hago risottos porque soy negada para los arroces, pero cuando me compré en invierno la revista Lecturas Cocina se me encaprichó la receta que hoy comparto con vosotros, y como soy muy cabezona tuve que hacerla. Definitivamente tengo que seguir mejorando mi arte arrocero pero bueno, como mejor se aprende es preparándolo, ¿no es cierto? Así que seguiré persistiendo hasta lograr elaborar un buen arroz del que sentirme orgullosa. Por el momento os dejo con este que no me quedo tampoco tan mal y seguro que en vuestras manos sale estupendo.
¡Feliz semana!
INGREDIENTES (4 personas):
- 250 g arroz redondo
- 1 costillar cerdo
- 200 g champiñones
- 100 g judías verdes
- 1 cebolla
- ½ vaso vino blanco
- 1 hoja laurel
- Aceite oliva
- Sal
- Pimienta
PREPARACIÓN:
1. Troceamos las costillas, las sazonamos y las doramos en una cazuela baja con aceite de oliva. Retiramos y reservamos.
2. Picamos la cebolla y lo añadimos a la cazuela para sofreír unos minutos. Picamos también el tomate y añadimos.
3. Lavamos los champiñones y los cortamos en rodajas. Despuntamos las judías y las troceamos en diagonal.
4. Añadimos el arroz, las judías y los champiñones y rehogamos unos 2 minutos. Vertemos el vino y dejamos evaporar.
5. Cubrimos con agua, como ½ litro, añadimos la hoja de laurel, salpimentamos y dejamos cocer durante 15 minutos. Tapamos y dejamos reposar 5 minutos. Servimos inmediatamente.
Fuente: Lecturas cocina
menuda pintaza de arroz q te has preparado!!! ademas la costilla y los champis le van que ni pintados. menuda delicia!!!
ResponderEliminarNo me extraña que se te encaprichara la receta, porque tiene una pinta fabulosa! estoy segura de que el resultado ha debido de ser un delicioso arroz, me encanta! bss
ResponderEliminarBuena aportación para empezar con energía la semana. Besos!
ResponderEliminarAna
Hola Natalia, me gusta el arroz de cualquiera de las maneras, yo suelo hacerlo también con costillas, bien ibéricas, adobadas o de cerdo blando, me da igual, está rico de cualquier manera. La pinta magnífica. Un besote.
ResponderEliminarMuy buena receta guapa, me ha encantado, que te diviertas por Londres, besos
ResponderEliminar
ResponderEliminarQue arroz mas rico!!, este finde he puesto yo arroz con bacalao y alcachofas... y es que un buen arroz es un plato de lujo. Bs.
Julia.
Un arroz delicioso, sin duda para repetir, me encanta como se ve!!! Muy rico!
ResponderEliminarUn abrazo!
Qué rico!!! Nunca se me ocurren formas nuevas de preparar el arroz, siempre lo preparo igual!! Así que tu receta me viene de maravilla :D
ResponderEliminarUn beso!!
Pero qué arroz más rico, ese toque de las costillas tiene que irle de lujo!!
ResponderEliminarbesazos
Me encanta el arroz con costilla y el tuyo tiene una pinta deliciosa y así presentado, ñam, me rechifla!
ResponderEliminarun besazo
Disfruta de tus vacaciones y ya verás cuánto te gusta Londres. Es una ciudad fascinante que nunca me canso de visitar. El arroz te ha quedado muy bien. La verdad es que me pierde un plato de arroz. Besos.
ResponderEliminartú dirás que eres una negada pero yo lo veo muy bien, no sólo la receta, sino cómo te ha quedado
ResponderEliminarUna delicia y la presentación divina!
ResponderEliminarBesos.