Cuando me llegó mi caja de Degustabox en su interior encontré unos quesitos de Kiri estupendos, son de nata de una textura suave y muy agradable. Y entonces supe que querría preparar sí o sí algo con ellos. Pensé un sinfín de recetas entre dulces y saladas y al final me decante por estas patatitas rellenas.
Estas patatas están sumamente deliciosas, esa combinación de la patata cocida con la carne y el queso…mmm…. Tenéis que probarlo. Es un plato además muy socorrido para preparar en poco tiempo, lo que más lleva es cocer las patatas, el resto es pan comido en un ratito.
INGREDIENTES (4 personas):
- 8 patatas grandes
- 400 g carme picada
- 1 cebolla grande
- 2 tomates
- 1 cucharadita orégano
- 8 quesitos Kiri
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
1. Ponemos agua en una olla a calentar. Cuando comience a hervir sumergimos las patatas y dejamos cocer durante 20 minutos, hasta que notemos que estén tiernas. Reservamos.
2. Picamos la cebolla finamente. En una sartén o cazuela calentamos una cucharada de aceite de oliva y sofreímos la cebolla durante 7-8 minutos hasta que se ablande.
3. Picamos también el tomate y añadimos a la cazuela junto con la carne picada. Salpimentamos, echamos el orégano y dejamos cocinar 10 minutos.
4. Vaciamos las patatas, machacamos con un tenedor el vacio y lo incorporamos al sofrito.
5. Rellenamos las patatas hasta el borde y colocamos los quesitos encima de cada una de ella con un poco de orégano espolvoreado.
6. Metemos al horno y gratinamos durante unos minutos, hasta tostar el queso. Servimos caliente.
Oooh, qué buena pinta tienen estas patatas! Me encantan las patatas rellenas, y seguro que con estos quesitos han quedado riquísimas. Los probé también a través de Degustabox y me han sorprendido muchísimo, están súper buenos con ese toquecito de nata.
ResponderEliminarTengo que probar tu receta, la última foto donde se ve el interior con la carne picada... me ha quitado el hipo! :P
Un besote.
Me encantan estas patatas! poquitos ingredientes para un resultado mas que satisfactorio. Con lo fácil que parece me están entrando ganas de hacerlas hoy mismo, además, la idea de usar quesitos en lugar de queso rallado me ha parecido del todo original, tendré que probarlo en casa. un bsot.
ResponderEliminardeliciosa receta!!! sencilla de hacer xo con una pinta acojonantemente rica y apetecible!!! la foto te invita a comerla
ResponderEliminarDeliciosas! las que hace mi madre son distintas, así que apunto también tu receta... se ve estupenda!. bs y buen finde!.Bs.
ResponderEliminarQué buena pinta!!!!! Las fotos lo dicen todo...tiene que ser una delicia!
ResponderEliminarBesos!
No has tardado nada en convencerme tengo que hacerlas un dia de estos seguro estan de rexupete no hay mas que ver que divinisimaaaaas te han quedado.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Que ricas, me encantan estas patatas, deliciosas. Bss.
ResponderEliminarFiz apenas uma vez batata recheada e gostei.
ResponderEliminarFica uma refeição bem completa
Gostei muito desta sugestão,o recheio é uma delicia
Bj
Bueno, sólo te digo que ya las tengo apuntadas en Favoritos. Me han encantado.
ResponderEliminarY qué chulas quedan, con los quesitos.
Un besote.
Con estos quesitos han de quedar muy buenas las patatas rellenas, el sabor mejora.
ResponderEliminarBesos.
Otra forma distinta de comer patatas y carne, una idea buenísima.
ResponderEliminarbesos,
Que ricas son las patatas rellenas. A menudo las hago en el microondas, que es un poco más rápido y las relleno con lo que pille del frigo o la despensa. Las tuyas tienes toda la pinta de estar riquísimas, asi es que tomo nota.
ResponderEliminarUn beso
De carne no las he rellenado nunca, qué ricas!! Besos
ResponderEliminarUna receta que siempre me ha atraído pero que nunca he hecho.
ResponderEliminarPor favor me pueden desir cual es el quesito kiri
ResponderEliminarEs una marca de quesitos, pero se puede usar cualquier tipo o marca.
EliminarMe encantan las patatas, de esa forma deben quedar deliciosas
ResponderEliminarApetitoso, completo y con todo el sabor de España. Una maravilla.
ResponderEliminar