Pastel de sirope de arce {Degustabox}



Sigo con mi pereza de publicar, lo siento, pero de verdad que entre la falta de tiempo y ganas ha pasado más de un mes y que no he publicado nada.

Hoy os traigo una receta con mi Degustabox de este mes, un poco tarde pero bueno, ya sabéis el dicho, más vale tarde que nunca.

Este mes venía cargadita de cosas ricas y deliciosas como unos donettes que no tuve el placer de probar por la lactosa pero que tenían una pinta deliciosa (sí, de vez en cuando la bollería guarra me encanta, que le vamos a hacer), unos lacasitos de chocolate blanco que me comí a riesgo de sufrir un buen dolor de tripa después, pero mereció mucho la pena, una salsa barbacoa ideal para mil platos. Y el ingrediente usado para mi receta.

Escogí para cocinar el sirope de arce porque me encanta el toque que da a los postres, no es demasiado intenso su sabor, con lo cual creo que puede gustar a todo el mundo. Preparé este pastel y lo repartí entre vecinos, amigos y familia, que cocinar para regalar es un placer. He seguido una receta de Donna Hay con algunas variaciones para adaptarlas tanto a mi intolerancia a la lactosa como a los gustos de mi familia.

Y sin más preámbulos os dejo con la receta. Podéis llevaron un trocito.







INGREDIENTES (6 personas):

• 250 g mantequilla (sin lactosa)
• 100 g azúcar moreno
• 50 g sirope de arece
• 4 huevos
• 190 g harina
• 1 sobre levadura en polvo
Crema de arce:
• 300 ml nata para montar (sin lactosa)
• 2 cucharadas sirope de arce
• Arándanos (opcional)


PREPARACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 180º y untamos el molde con aceite o bien forramos con papel de hornear.

2. Mezclamos en un cuenco (yo lo hice en la Kitchen Aid) los huevos, la mantequilla el azúcar moreno y el sirope hasta que se integre.

3. Añadimos la harina y la levadura y batimos bien hasta obtener una masa sin grumos.

4. Vertemos en el molde y horneamos durante 50-55 minutos, hasta que al pinchar en el centro del bizcocho salga seco. Dejamos enfriar.

5. Con la ayuda de unas varillas montamos la nata. Cuando esté a punto de terminar añadimos las dos cucharadas de sirope de arce y terminamos de montar, hasta lograr una crema firme.

6. Cortamos el bizcocho en dos mitades y untamos el interior con la mitad de la crema. El resto la untamos por la parte superior y decoramos con unos cuantos arándanos.

3 comentarios:

  1. Sin duda has preparado un dulce delicioso! bss

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene, el corte habla solo eh. Me encantan este tipo de pasteles con la miga compacta, son deliciosos y el tuyo salta a la vista que tiene que estar de muerte lenta.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  3. El bizcocho de sirope de arce está muy rico. Te quedó una tarta muy bonita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: