Trufas de Oreo y queso



Aisss!!!! Llevo más de un mes sin publicar nada. Me prometí a mi misma que nunca volvería a dejar pasar tanto tiempo, pero es que la pereza y la desgana a veces ganan la partida.

En este tiempo me he marchado de vacaciones a París, he disfrutado mucho, recargado pilas y vuelto con mucha inspiración, Me picó de nuevo el gusanillo de la cocina, de la que estaba muy desganada y por fin vuelvo con vosotros. Si queréis ver fotos y consejos sobre París estoy preparando en Pinterest un muro con todo ello.

Las trufas son pequeños bocaditos de tentación pura y dura. Para que no me regañéis mucho con eso de la operación bikini, que si los kilitos de más... os dejo una receta en la que sale poquita cantidad, para cubrir las ansias desmesuradas sin sufrir demasiadas bajas.







INGREDIENTES (20 trufas):

• 1 paquete Oreo
• 120 g queso de untar
• Virutas de chocolate o chocolate fundido.
• 1 cucharadas amaretto (opcional)


PREPARACIÓN:

1. Picamos las galletas en una trituradora o bien a mano, metiéndolas en una bolsa hermética y golpeándolas con un rodillo de cocina. No importa si queda algún trocito más gordo, le dará un toque crujiente.

2. En un cuenco batimos el queso de untar con las galletas trituradas hasta formar una masa. Añadimos las cucharada de Amaretto si hemos decidido usarlo.

3. Dejamos enfriar en la nevera durante 2 horas, para que la masa endurezca y sea más sencilla de manejar.

4. Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear y vamos haciendo bolitas de masa. Después las pasamos por las virutas de chocolate.

5. Si vamos a usar chocolate fundido pinchamos con un palillo las bolitas y mojamos en el cuenco de chocolate, de esta forma quedará más homogéneo el chocolate.

6. Dejamos de nuevo enfriar en la nevera durante 2 horas.


Notas:
• Quedan de vicio con las Oreo de doble relleno.


10 comentarios:

  1. Qué mejor que un dulce para la vuelta. Me pasaré por tu tablero de Pinterest :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. ummmmmmm que buenas, besooooos

    Masito

    ResponderEliminar
  3. Para comer una y no parar hasta terminarselas todas!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué maravilla de receta! Se me hace la boca agua sólo de pensarlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. alaaaaaaaaaa yo vengo supersana con una ensaladita y tú con estas trufas jajajajajjaja. me encantan!! venga fuera pereza, guapa. Ahhh Pagüissss ohhh la laaa!! me encanta. besotes.

    ResponderEliminar
  6. Pues menos mal que has vuelto! Qué delicia! y facilito como me gustan a mí los postres, jjj BSS!!

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo perfectamente, hay rachas donde por una cosa u otra no nos vemos con ganas de publicar, pero me alegro de que hayas pasado esos días en París y te hayas llenado de energía e inspiración, sin duda una ciudad perfecta para eso. Y creo que estas trufas reflejan perfectamente tu nuevo estado de ánimo, riquisimas y fáciles de hacer. 1 besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. Buenisimas!
    Las adapte a nuestras alergias y estaban... volaron!

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: