Lentejas con pato



Llevo unos días desaparecida y es que parece que las horas no me cunden últimamente para nada.

Aunque los días son más largos y es cierto además que el tiempo nos ha dado una tregua, el frío sigue estando presente y han vuelto las lluvias. Y un plato de legumbres siempre sienta de maravilla. Pero hoy le vamos a dar un toque diferente, vamos a cambiar las típicas lentejas castellanas por unas más glamurosas con pato, ¿qué os parece? Las legumbres van genial con cualquier carne, como este guiso de conejo con alubias.

Soy mitad vaga y mitad despistada con las legumbres, por lo tanto con las lentejas siempre recurro a las pardinas, que no necesitan remojo y podemos improvisar un guiso en el momento sin preparación previa, pero podéis usar cualquier variedad de lenteja.






INGREDIENTES (4 personas):

• 2 muslos de pato
• 300 g lentejas pardinas
• 2 zanahorias
• 3 patatas grandes
• 400 ml caldo de verduras
• Aceite de oliva
• 1 hoja laurel
• Sal
• Pimienta



PREPARACIÓN:

1. Ponemos a fuego fuerte una cazuela y doramos los mulsos de pato, hasta que cojan un color dorado (no hace falta añadir aceite, el pato ya tiene grasa más que suficiente). Reservamos.

2. Cortamos las zanahorias en trozos de 2 cm, las patatas en trocitos.

3. En esa misma cazuela echamos todos los ingredientes de nuestro guiso (lentejas, patatas, zanahorias, caldo y laurel) cubrimos con el caldo, echamos un chorreón de aceite, salpimentamos y dejamos cocer durante 40 minutos.

4. A mitad de cocción añadimos los muslos de pato para que se terminen de hacer.

5. Una vez cocido todo retiramos los mulsos y desmenuzamos para que sea más sencillo de comer.


13 comentarios:

  1. Me gusta esta combinación, unas humildes lentejas con el suculento pato hacen un plato de lujo. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Me chiflan las lentejas y mira que dan juego¡¡¡ nunca las probé con pato tengo que hacerlo¡¡ Hoy nos hemos puesto de acuerdo yo también publique unas lentejas¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Yo también gasto siempre pardinas, soy incapaz de acordarme de que las cosas se ponen en remojo la noche de antes... La idea del pato me ha encantado, no es muy habitual y es una carne bien rica.

    ResponderEliminar
  4. A mí las legumbres me encantan de cualquier manera. Y estas lentejas con pato son un plato de auténtico lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Menudas lentejas te has marcado....¡que ricas! me encanta la receta y además te aseguro que probaré a prepararlas así! bss

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado las lentejas con pato, pero seguro que tienen que estar de rechupete, y es que las lentejas son tan sencillas y humildes que están divinas con cualquier cosa. 1 besazo gordo!!

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar muy ricas y diferentes con esos músicos de pato,bssss

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar muy ricas y diferentes con esos músicos de pato,bssss

    ResponderEliminar
  9. umumum con pato que originales y que ricas tienen que estar, me gustan los dos ingredientes principales.
    un plato de diez.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Vaya plato !!!! Se ve muy rico y con pato una delicia.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Quieres creer que nunca he comido pato??? Seguro que le da una sabor muy rico a las lentejas, que por otro lado es una de mis legumbres favoritas :)
    besos

    ResponderEliminar
  12. Que buenas las lentejas, con pato no las he probado nunca, la verdad es que no es una carne que consuma mucho y mira que nos gusta.
    La pinta es estupenda y con el frio apetece un montón
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que sepas que me has inspirado muchas cosas con esta receta, tengo un par de muslos de pato abandonados a su suerte y creo que ya le he encontrado destino ;). Además soy de esas personas extrañas a la que le encantan las lentejas :P

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: