Para muchos los lunes es un día de ir cuesta arriba, así que podemos endulzarlo con mucho azúcar y chocolate, ¿qué os parece? Vale, los que estéis ya en plena operación bikini sentiréis la tentación de dar media vuelta y huir pero bueno, un día es un día.
Este brownie está de muerte lenta, buenísimo solo o acompañado con un helado. Se conserva en buen estado entre 3-4 días y si lo servir templado ya es lo más. He optado por una versión sin lactosa para poder probarlo, pero si queréis podéis sustituir la margarina por mantequilla
Desde que colaboro con Degustabox, en mis cajas mensuales, más de una vez ha venido cerveza de varios tipos e incluso llegué a preparar un pan alemán de cerveza. Entre las muchas cosas maravillosas que venían este mes como bombones Ferrero Rocher, patatas de Tosfrit, zumo de Granini... y la cerveza negra de Buckler 0,0. De verdad que me ha costado lo mío poder elaborar esta receta, porque en cuanto vieron las cervezas en casa y probaron una fueron volando hasta que tuve que amenazar con que no tocaran la última.
Ya sabéis que si queréis vuestra caja solo tenéis que entrar en su página y usar el código WB2LR para obtener un descuento en la primera caja y pagar 9.99 euros.
Y sin más os deseo una feliz semana. Que disfrutéis los brownies.
INGREDIENTES (8-10 personas):
• 170 g margarina vegetal
• 170 g chocolate para postres (cuidado que no lleve lactosa)
• 170 g harina
• 200 g azúcar moreno
• 120 ml cerveza negra Buckler 0,0
• 2 huevos
• 1 yema
• 60 g cacao en polvo
• 1/2 cucharadita sal
PREPARACIÓN:
1. Precalentamos el horno a 180º.
2. Derretimos la margarina junto con el chocolate, bien al fuego al baño María, removiendo, o bien en el microondas, en golpes de calor de 40 segundos y removiendo cada vez hasta que estén los dos ingredientes completamente derretidos.
3. Añadimos la cerveza y mezclamos bien. Después le añadimos los huevos y batimos (podemos usar unas varillas eléctricas o una batidora) para dejar bien incorporado todo.
4. Incorporamos los ingredientes secos (harina, azúcar, cacao y sal) y mezclamos muy bien para forma una masa lisa y homogénea.
5. Vertemos en un molde engrasado y horneamos durante 30-35 minutos, hasta que esté hecho por dentro y la superficie se agriete levemente. Dejamos enfriar antes de servir.
mmm tiene una pinta riquísima, ¿no te queda un trocito'? jejejej me encantan los brownies y este con cerveza nunca lo he hecho. me lo apunto :)
ResponderEliminarun besoo
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Hola, buenos días
ResponderEliminarY que marca compras tu de chocolate?, por qué yo ando loca buscando uno sin lactosa, todos o contienen o pone la dichosa frase: puede contener trazas de leche...
Gracias guapa
Un beso
Menuda pintaza! No he probado nunca el Brownie con cerveza, pero es que viendo el aspecto que tiene tan jugoso....ummm me están dando unas ganas locas de hincarle el diente! Tendré que probarlo, asique me anoto receta! bss
ResponderEliminarPero que riquísimo debe estar ese brownie. La cerveza negra le va genial a los postres, así que ya me estoy imaginando el saborcito ;). Un beso!
ResponderEliminarLindos e tem um aspecto super guloso
ResponderEliminarApetece mesmo provar
Boa semana
bj
me encantan los brownies, y la cerveza negra les queda genial!! solo hay que ver el tuyo!! Bs.
ResponderEliminarCuando llega la Degustabox también tengo que decir que no toquen nada hasta que yo decida la receta que voy a hacer.
ResponderEliminarTiene un aspecto muy jugoso, ya imagino que el brownie también desaparecería en un momento.
Besos.
Espectaculaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta las fotos lo dicen todo lo unico que siento es no poder catar un caxin uummmmmmm.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapa.
Qué deliciaaa!! Pues creo que tengo todos los ingredientes,como mañana me de tiempo lo hago.
ResponderEliminarUn besazo
Por la foto diría que.......es muy jugoso y delicioso!!!!
ResponderEliminarSaludos,
Olga
Que rico Natalia, si lo traes para mi casa triunfas, nunca lo he hecho con cerveza negra, pero ya me estoy imaginando el sabor, la foto última lo dice todo, de rechupete, besos
ResponderEliminarSofía
Que rico!!!, ideal para combatir la depre de los lunes jejeje.
ResponderEliminarBesos
Madre mía, que delicia de bocado que nos has preparado hoy, con lo que me gusta la cerveza negra en la repostería, no me podría resistir a tomar un buen bocado, jejejeee.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Siempre nos quedará el chocolate......buenísimo...
ResponderEliminarBesos guapa
ains! suspirando me tienes x este brownie, yo que he probado el bizcocho con cerveza negra y me encantó, estoy convencida de que este brownie ya tiene que ser para morirse. bsos
ResponderEliminarains! suspirando me tienes x este brownie, yo que he probado el bizcocho con cerveza negra y me encantó, estoy convencida de que este brownie ya tiene que ser para morirse. bsos
ResponderEliminarEse brownie tiene una pinta jugosa a más no poder... qué rico!!!
ResponderEliminarHe estado de vacaciones y tengo mucho pendiente, me miro tus recetas pero sólo puedo comentar una, que no doy abasto :(
besos guapa!!!
¡Que bueno! Tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarAbrazos.
Ummm...Sólo probé un postre con cerveza y era un bizcocho, y la verdad es que le aportaba un sabor extra muy especial, potenciando el del chocolate, me encantó, así que, seguro que me encantarían estos brownies, y más con la pintaza que se ve que tienen. Impresionantes =)
ResponderEliminarUn besote!
Ummm rico de verdad! si no paro de ver dulces esta mañana se me antojará todo, feliz día
ResponderEliminarUmmm rico de verdad! si no paro de ver dulces esta mañana se me antojará todo, feliz día
ResponderEliminarMe quedo un trocito! Tiene una pinta impresionante! Besos
ResponderEliminarHola que pasa si el chocolate tiene lactosa? Cama IA en algo la receta, es contraproducente o cual es motivo por la cual se pide sin lactosa...gracias
ResponderEliminar