Lassi de mango



Entre que la semana pasada os dejé la receta de una ensalada y hoy os traigo una bebida refrescante pensaréis que se me ha ido totalmente la pinza y me creo que estoy en verano. La verdad es que estaría genial porque no puedo más con este frío. Pero mientras esperamos yo me conformo con estos platos, que me encanta tomarme un batido de frutas sea la estación que sea.

El lassi es una bebida que se origina de la India. Está elaborada con yogur, frutas y condimentada con especias donde predomina el cardamomo. Se sirve bien fría y es una bebida muy refrescante. Como curiosidad os contaré que hay una versión que se llama bhang lassi y entre sus componentes lleva derivados del cannabis, se suele usar para celebraciones religiosas dedicadad al dios Shiva. Obviamente esta versión de la bebida resulta mucho menos sana que la original.

En este caso os traigo uno de los más tradicionales, el de mango, pero hay una infinidad de frutas que le van de maravilla. El agua de coco es opcional pero me gusta porque intensifica los sabores. Respecto al yogur que se debe usar no hay uno especifico, aunque el griego es demasiado denso para este batido, lo deja con demasiada textura a crema y es más complicado de beber.

¿Sabéis lo que más me gusta de este batido? Su sabor, los aromas que desprende... Es para disfrutarlo con tiempo, saborearlo y tomarse sus minutos de relajación con esa rica bebida.

¡A disfrutar!






INGREDIENTES (2 personas):

 1 mango
 1 yogur de soja
 1 vaso leche de soja
 1 vaso agua de coco (opcional)
 1 cucharada miel
 1 cucharadita cardamomo molido



PREPARACIÓN:

1. Pelamos el mango y lo cortamos en daditos, quitando el hueso central. Lo echamos en un vaso de batidora.

2. Vertemos el yogur, el agua de coco y la leche en el vaso junto con la miel y el cardamomo y con una batidora trituramos.

3. Servimos frío, podemos añadir un poco de hielo si queremos.


Nota:
• En este caso, al prepararlo en invierno no le he añadido nada de hielo, pero en verano hay dos opciones, o hielo triturado o bien podéis congelar el mango y triturar en la preparación.


16 comentarios:

  1. No conocía esta receta así que la apunto para probarla. Yo últimamente hago muchas ensaladas, aunque pegan más para el verano pero es que creo que así se me pasa antes el frío invierno, jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. no conocía esta receta y la verdad que me parece muy rica. Con el sabor de mango con lo que me gusta a mi esta fruta.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Qué original, seguro que tiene un sabor especial, además el mango me gusta mucho. Bss.

    ResponderEliminar
  4. no conocia esta receta y la pinta se ve deliciosa!!! asi q me lo apunto porque a simple vista se q tengo q hacerlo y probarlo

    ResponderEliminar
  5. Um batido sabe sempre bem faço frio ou calor
    Eu que adoro mangas ia adorar este, ficou com uma cor linda
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Uy me encanta...me la apunto!!!, estas bebidas te solucionan el postre después de una comida copiosa....
    Fantástico
    Un beso guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta receta y menos la versión que se toman los adoradores de Shiva jejeje, pero desde luego me parece muy interesante y me la guardo en Pinterest para probarla :)
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. MMMmmmm que cosa tan rica por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!! me gusta, me encanta, así que con tu permiso me la llevo de la mano no sea cosa que se me pierda.
    Gracias por la receta.
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Hasta el moño estoy yo también d tanto frío! Hoy está nevando en Barcelona, así q se agradece una recetilla q nos traiga aires veraniegos. Me anoto tu receta, me parece saludable y muy fácil d preparar. Un bso

    ResponderEliminar
  10. No había oído hablar de este tipo de batidos Lassi, pero es aspecto que tiene, es para no dejar ni una gota de el, en el vaso. Y como tu, opino que un buen batido como este, apetece durante todo el año, de hecho en casa los preparamos a menudo, asique me anoto receta para tomarme uno! ;) bss

    ResponderEliminar
  11. pues yo pienso como tu, aunque haga un frio de muerte tambien apetencen bebidas de este tipo y alguna que otra ensalada de invierno. Nunca había oido hablar de este tipo de bebidas, pero tienen una pinta genial ;)

    ResponderEliminar
  12. Sólo he tomado lassi una vez y tengo muchas ganas de hacerlo en casa para que mi marido lo pruebe... en cuanto encuentre buenos mangos (que cuenta mucho en el sabor) los hago en casa :)
    besos

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmmmm babeando me tienes que lo sepas que pintaza tiene nunca lo he tomado y seguro que esta de muerte relenta .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo lo ví en un libro de cocina y me quedo la idea vagando en la mente! Me imagino lo cremoso que queda y con el toque de cardamomo me encanta. Aunque yo lo conocía con leche y yogur normal, seguro que con leche de soja o de avena queda genial!

    ResponderEliminar
  15. Yo no pienso que te estés volviendo loca, es normal que con este frío eches de menos el calorcillo y el sol. Hay gente que no lleva bien el invierno, para gustos colores. A mí me gusta más el frío, pero sí que a veces se echa de menos el sol que te alegra un poquitín.
    Qué bebida más fresquita y más rica, no la conocía pero me parece muy original. Me bebo un traguito ;)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Qué rico!! nunca he probado este tipo de postres pero creo que me voy a animar porque tiene una pinta deliciosa y además parece fácil!!

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: