Ensalada de cuscús con atún y pimientos



Hay días que me siento frente al ordenador y me pregunto ¿y qué les cuento yo hoy a mis lectores? Pues hoy os hablaré de una de mis manías como bloguera. Y estoy segura que también de la mayoría de los blogueros del mundo. ¿Y qué es? Pues los miles de cacharritos que podemos llegar a acumular.

Los cacharritos, o más conocidos en la blogosfera como props, que suena mucho más refinado y elegante, son una vicio cuando entras en este mundillo. Y es que empiezas a observar las tiendas con otros ojos. Ya no solo te gusta un mantel, un vajilla o un juego de vasos. Te lo empiezas a imaginar en un escenario, sobre una mesa, con un plato delicioso de carne, quizás una ensalada, un postre... eso da igual, porque nuestra imaginación se empieza a desbordar.

Cuando visito mis tiendas favoritas y veo a gente que se lleva un plato de su madre y otro de su padre, una cuchara por aquí y dos vasos por allá, siempre me pregunto si se habrá contagiado por el mismo virus que yo, el "food blogger" y si dentro de poco encontraré esas piezas tan bonitas que se lleva en alguna fotografía.

Claro, que no todo es tan bonito, porque llegas a casa, cargada de mantelitos individuales, dos platos llanos, uno hondo, tres cuencos, no quieres ni saber cuántos vasos y tazas... ¿y ahora dónde meto todo esto? Los armarios de la cocina a rebosar, el mueble del salón ya ni cierra, tienes hasta cubiertos guardados debajo de la cama... Los blogueros necesitaríamos casas muy pero que muy grandes para albergar todos nuestros caprichos.

En casa ya hemos tomado la decisión de comer en estos platos y vasos tan chulos. ¿Y sabéis qué? Mola mucho eso de desayunar unas simples tostadas en un plato la mar de bonito.

Desde hace un tiempo llevo dándole vueltas en la cabeza a la idea de compartir con todos vosotros mis lugares favoritos, mis libros... todo lo que me ayuda a crear este blog. Una vez por mes compartiré con vosotros todo esto y mucho más.

Y después de tanto rollo que os he soltado hoy os dejo con una ensalada estupenda, que podréis tomar templada o en frío (depende de la estación).






INGREDIENTES (4 personas):

 250 g cuscús precocido
 250 ml agua
 4 latas atún
 1 pimientos rojos
 1 pimientos amarillos
 1 cebolla
 1 cucharada Ras Al-Hanout
 Aceite de oliva
 Sal



PREPARACIÓN:

1. Picamos finalmente la cebolla y los pimientos, cuidando de quitar las pepitas y ponemos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva a fuego fuerte.

2. Saltemos las verduras durante 4-5 minutos, deben quedar algo crujientes.

3. Por otro lado preparamos el cuscús, calentando el agua hasta que hierva. En un cuenco echamos el cuscús y vertemos el agua. Salpimentamos, echamos la mantequilla y la cucharada de especias y dejamos reposar para que absorba el agua.

4. Escurrimos bien el aceite y mezclamos el salteado de pimientos con el atún y el cuscús y servimos.


19 comentarios:

  1. Yo cada vez que entro en casa con algún cacharrito nuevo, lo hago a hurtadillas, y lo escondo corriendo en busca de un sitio donde pase desapercibido o parezca que "ya estaba ahí antes"

    Y eso que no acumulo mucho... en verdad no tengo donde!

    ResponderEliminar
  2. Una ensalda perfecta, me encantan el cuscus y con ese toque del atún debe de esta buenísimo, habrá que probarlo! bss

    ResponderEliminar
  3. Qué rico tiene que estar¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. me parece un plato de lo más original que sin duda HAY QUE PROBAR!!! un besito wapa!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad!! En casa pronto me echarán ja,ja!! Pero es que hay cosas tan bonitas... Me gusta tu cuscus y tus platos. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno¡¡ me encanta el cuscus, pero tengo que probarlo con esas salsa, un beso

    ResponderEliminar
  7. Uyyyy lo tenemos todo!! Hasta el Ras al Hanout así que.... Gracias por compartir la receta!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajja que bien leerte porque me ha hecho sentir normal porque a mi me paso lo mismo jajajajajaj. El plato sencillo y buenisimo un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado el cuscus... y creo que esta es una buena forma de empezar a hacerlo, me gusta mucho como te ha quedado tiene una pinta riquisima!
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. La ensalada me parece una auténtica delicia.
    En cuanto a lo de los "props"... pues la verdad es que me encanta verlos. Pero, después, como tengo poco tiempo, mis fotos son muy normalitas, y, además, habitualmente no tengo demasiado tiempo para montar escenarios con los platos porque la familia está esperando para comer, y tienen mucha hambre... pues compro pocos, porque no me merece la pena, jajajaja. Y, al final, casi todo sale en la vajilla de diario.
    Sólo puedo montar algún pequeño escenario con los platos fríos, y los fines de semana.
    Pero, vamos, que encantarme, me encantan, jajajaja. Si pudiera, compraría cacharritos en todos los lados.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Un ensalada de lo más rica y sana.
    En cuanto a los trastos como le digo yo... no suelo comprar muchos pero he rematado por comprar dos de cada cuando lo hago y así tenemos un estupendo conjuto de "Tú y yo" para desayunar xD
    Por suerte sólo compro platos y tazones porque mi familia suele estar esperando para comerse lo que fotografio, salvo las tartas que alguna vez también..., así que tengo que improvisar siempre muy rápido y casi todas mis fotos se limitan al plato y poco más :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la ensalada y ,por ahora,me la comería templada.
    Sobre los cacharritos,bueno,...me controlo bastante.Está bien tener platos monos en las fotos pero de ahí a obsesionarse pues tampoco,lo importante está dentro de ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Natalia, es verdad lo que dices... hay días que no sabes qué contarle a la gente, y luego necesita una dos casas para guardar todos los cacharros... jaajajaja... justo escribiendo hoy el post de mañana hacía mención a esto.
    Me encantará conocer esos lugares y cosas que te inspiran... me parece súper interesante :)
    La ensalada riquísima... y el cuenco... una monada!!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  14. Pues si, a mi tambien me encanta visitar tiendas de cacharros, y me suelo llevar una cuchara, un plato, una tacita...es mi lema cuando salgo de compras fuera que suele ser una vez cada dos meses por dios!
    Tu cuscus es una maravilla igual que tu bonito blog, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues yo en el tema de los props no tengo problema, porque no compro nada, me apaño con lo que tengo y me centro mucho en fotografiar la comida y punto. Quedan más feas las fotos, pero mi marido no me quiere echar...jeje... Este cus cus está de muerte. Besos

    ResponderEliminar
  16. JAJAJA a mi me pasa lo mismo con los cacharritos no tengo donde meterlos, y es que ahora ya no entro en tiendas de ropa que vaaaaa.. entro en tiendas de cosas de casa dios esto no debe de se norma jajaja y le pido a los reyes un termómetro láser de cocina.
    El cuscus delicioso
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  17. Qué rico Natalia, una receta bien sencilla que nos puede sacar en un apuro esos días que no tienes mucho tiempo. El cuscus me encanta!
    Es cierto lo de los cacharros de cocina, madre mia, qué cantidad de platos, cada uno disitinto..y qué tentación cuando pasas por cualquier tienda!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: