Lasaña de jamón y queso
Mira que están ricas las lasañas. Y además lo prácticas que son, porque puedes hacer la cantidad que quieras, que lo metes al horno y tienes para dar de comer a un regimiento entero.
¿Os acordáis de Garfield? Este travieso gato atigrado adoraba la pasta, en especial las lasañas, se volvía loco si olía una y le encantaba comerlas, por algo tenía esas redondeces gatunas. Vamos a ver si está versión también le gusta.
Como en esta vida hay que ir variando, hoy no os traigo la típica lasaña de boloñesa, sino que está compuesta por jamón y queso, lo cual facilita muchísimo su preparación, porque una vez lista la bechamel solo tenéis que liaros a poner capas y nada más.
Tengo otra receta publicada en el blog, en este caso es una lasaña de espinacas, champiñones y carne, algo más elaborada pero igual de rica.
¿Os gustan las lasañas? ¿Cuál es vuestra favorita?
INGREDIENTES (4 personas):
12 placas lasaña (use precocidas)
12 lonchas queso
12 lonchas jamón cocido
100 g queso rallado
1 cucharada orégano seco
Bechamel:
280 ml leche
2 cucharadas harina
2 cucharadas mantequilla
Sal
Pimienta
1 pizca nuez moscada
PREPARACIÓN:
1. Si tenemos las láminas de lasaña precocidas seguimos las instrucciones del fabricante (algunas necesitan remojo y otras no). Reservamos.
2. Preparamos la bechamel en un cazo, ponemos la harina junto con la mantequilla a fuego medio-alto y tostamos durante 2 minutos, sin dejar de remover.
3. Añadimos la leche y dejamos cocinar otros 8-9 minutos, removiendo constantemente para evitar que se formen grumos y se queme. Espolvoreamos con la nuez moscada y reservamos.
4. En una fuente apta para el horno ponemos primero una capa de lasaña, cubrimos con jamón y después con queso. Repetimos está operación hasta acabar con los ingredientes (saldrán 3 capas).
5. Cubrimos con la bechamel por encima y después espolvoreemos con el queso rallado.
6. Con el horno previamente precalentado a 180º horneamos la lasaña durante 10-15 minutos, hasta que se funda y se dore el queso.
Opción sin lactosa:
• Sustituimos el queso por uno sin lactosa con buen sabor, el gouda suele quedar muy bien. El rallado da un poco igual porque al fundir no se nota tanto el sabor.
• En la bechamel podéis usar margarina vegetal pero si encontráis mantequilla sin lactosa mucho mejor porque deja una mejor textura, más suave y menos grasienta.
En casa, gustan las lasañas de cualquier forma!
ResponderEliminarCon verdura, carne, pescado, pero esta de jamón york y queso esta de infarto!
Un besoo
https://micocinadetemporada.wordpress.com/
A mí me gustan todas las lasagnas.... qué pintaza tiene esta!!!
ResponderEliminarbesos
A mi me encanta la lasaña de carne, y también le pongo jamón y queso. Con estos ingredientes solos más ligera e igualmente deliciosa. Besiños.
ResponderEliminarFijo que le gustaría a Garfield ji ijij. Que rica tiene que estar. Besotessss.
ResponderEliminarMe encanta la lasaña y esta sería una de las que no me perdería por nada del mundo. Una pinta deliciosa! bss
ResponderEliminarque rica! me encanta! me voy a apuntar la receta para hacerla porque es más sana y sencilla
ResponderEliminarun beso
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
que rica! me encanta! me voy a apuntar la receta para hacerla porque es más sana y sencilla
ResponderEliminarun beso
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
A mi es que me gustan todas...pero ésta no la he hecho nunca y seguro que está deliciosa!! Bs.
ResponderEliminarMe encantan las ensaladas, a mi me gusta mucho una de espinacas con queso azul y champiñones, mmm y de atún y huevo duro me encanta también, está probaré a hacerla, besos
ResponderEliminarPerdón lasañas, no ensalas, no se en que estaría pensando jajajaja
ResponderEliminarMe gustan mucho las lasañas, pero de esta forma nunca la he probado, seguro que está buenisima.
ResponderEliminarBesos
Espectaculaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta a los ingredientes y fotos me remito, me llevo un caxin porque a mi me gustan todas y todas las lasañas que se puedan hacer uuuuummmmm.
ResponderEliminarLas manzanas asadas con el ron y speculoos de relujo tambien.
Bicos mil wapa.
Assim nunca fiz mas tenho a certeza que ia gostar, ficou com muito bom aspecto
ResponderEliminarBoa semana
bj
Garfield se iria a vivir contigo ahora mismo si viera esta lasaña, madre mía! Y lo rica que tiene que estar nada más sacarla del horno...mmmm!! :P
ResponderEliminarEn casa nos encantan las lasañas, asi que tomo buena nota, se ve rica, rica, como bien dices hay que variar.
ResponderEliminarBesos.
Pero qué delicia que has preparado!! no lo había visto nunca así y desde luego me ha llamado mucho la atención lo fácil y lo rico que tiene que estar, me lo guardo guapa!
ResponderEliminarbesos
A mí también me gustan mucho, pero encasa no tanto... así que las hago poquito, pero cuando las veo como esta tuya, se me hace la boca gua, qué rica!!
ResponderEliminarAsí de rico y así de fácil!
ResponderEliminarLas lasañas me gustan todas, esta no la conocía pero te la copio rapidamente estará muy rica y mas fácil imposible.
ResponderEliminarSaludos
Que rica!! La lasaña me gusta, pero esa cuchara de servir...love total!! :)
ResponderEliminarBesitos
Me encantan las lasañas, de todas las maneras, es un plato excelente y esta que has preparado es muy buena, rica y sencilla, me gusta.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse