Chocolate caliente especiado
Existe algo más confortable que una taza de chocolate caliente para entrar en calor? De todas las estaciones, el invierno es a la que menos aprecio tengo. No llevo nada bien el frío, la lluvia y ya ni hablemos de la nieve. Una capa detrás de otra de ropa... Pero vamos a quedarnos con lo positivo, pensemos en una tarde de lluvia o de nieve, con una mantita calentita, una buena película en la tele y de acompañamiento este chocolate. Va mejorando el invierno.
El chocolate caliente se puede aromatizar con los ingredientes que deseemos. En este caso he escogido el cardamomo como sabor predominante y un toquecito de canela, pero podéis usar la imaginación y combinarlo por ejemplo con siropes, clavo, anís estrellado e incluso guindilla.
INGREDIENTES (2 personas):
400 ml leche sin lactosa
100 g chocolate (mínimo 70% cacao)
50 g cacao en polvo
50 g azúcar moreno
1 cucharadita cardamomo molido
1 cucharadita canela polvo
Nubes o nata montada(opcional)
PREPARACIÓN:
1. Vertemos en un cazo la leche y la ponemos a calentar a fuego medio. Cuando comience a hervir retiramos y añadimos el chocolate.
2. Mezclamos bien con unas varillas manuales hasta que se deshaga todo el chocolate y echamos las especias junto con el chocolate.
3. Servimos con nubes o nata montada por encima.
Con el frío que hace no hay nada que se me apetezca mas que una buena taza de chocolate como la que nos traes hoy. A mi me encanta el invierno (yo llevo fatal el calor) y como aquí no suele hacer mucho frío siempre nos intentamos escapar para disfrutar de él unos días (el viernes nos vamos a Londres en busca de frío)
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Tampoco me gusta mucho esta época del año, pero si tenemos que aguantarla para poder disfrutar de un chocolate como este... bienvenida sea!! Me has dejado con la boca abierta con eso de ponerle nubes
ResponderEliminarSaludos!!
Pues hoy hace un día invernal total... y lo bien que me iria este chocolate tan rico para calentar el cuerpo!!! Besos
ResponderEliminarPues sí que es reconfortante Natalia! y con el frío que ha hecho hoy era una opción de merienda estupenda!! Besos guapa!
ResponderEliminarUmmmmmmmmmm que rico por dios me pierde el chocolate , que sepas me has puesto los dientes largos largos , como siempre receta y presentacion son de 20 points.
ResponderEliminarBicos mil wapa .
Así con especies nunca lo hice, tendremos que experimentar jajajaaj
ResponderEliminarno lo he hecho nunca con especies sera cuestion de probar besos
ResponderEliminarHá muito que não faço, esse esta divino, ia saber tão bem antes de dormir....
ResponderEliminarBoa semana
bjs
Uhmmmmmmmmmmmm, me encanta que rico, y con este tiempo tan frío, por lo menos aquí en el norte.
ResponderEliminarMe encanta la idea de las nubes me imagino su delicioso sabor junto al chocolate
Besinos
El Toque de Belén
Yo también soy super friolera y cada vez llevo peor el invierno, pero es verdad que este tipo de placeres sólo se disfrutan con esta temperatura. Yo también me apunto a una tarde de invierno-peli-manta y con un chocolatito tan bueno ;)
ResponderEliminar1 besazo!
Que delicioso tazón de chocolate mmmmmm, además especiado, tomo buena nota, seguro que es una maravilla.
ResponderEliminarBesitos.
Natalia me pasa como a ti, cada vez llevo peor el invierno, el frío y tantas capas de ropa. Pero bueno nos reconfortaremos con un chocolate como el que nos presentas, que intuyo que con las especias debe quedar muy rico.
ResponderEliminarBesotes
Pues no. Un alto en el camino para tomar un chocolate caliente te resucita cuando hace frío. Lo que daría yo porque las chocolaterías tuvieran cardamomo para ponerle al mío... me fascina, lo mío con las pequeñas vainas verdes roza la adicción.
ResponderEliminarummm sólo de verlo se me está haciendo la boca agua....¡me tomaba una taza de esas ahora mismo! que rico tiene que estar con esa mezcla de especies! perfecto para este frío que tenemos! bss
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me han encantado tus recetas y tus fotografías. Yo también tengo un blog de cocina y repostería, aunque mucho más modesto. De todos modos, te invito a visitarlo.
Esta receta me gusta especialmente porque soy un adicto del chocolate caliente en invierno y casi me emociono cada vez que veo una taza de chocolate con nubes en una serie americana.
Un beso
Adrián
www.dulceriasconsorpresa.com
Qué pintazaaaaaaaaa... me apunto a una taza, con nata... que las nubes no me van :)
ResponderEliminarbesos!!!
¡¡¡Mmmmm!! Qué pintaza de chocolate! Tiene que estar tremendo, madre mía. Con lo bien que viene ahora además con estos fríos invernales...Ay!
ResponderEliminarUn besote.
Buuuuuf!! Quién se pudiera tomar ahora mismo uno, con el frío que está haciendo... Si no estuviera a dieta me tomaba uno ahora mismo!!! Me apunto la receta para darme un caprichito en estos días :)
ResponderEliminarMe hago seguidora de tu blog, que por cierto es precioso! Y pásate por el mío si quieres :) Besazos!!!
www.langolodichiara.com