Vuelto al ataque con más recetas de la pastelería The Hummingbird Bakery y es que me tiene absolutamente obsesionada, no solo porque todo está buenísimo sino porque además nunca fallan sus recetas, siempre salen perfectas.
Este bizcocho es ideal para los desayunos, tiene una miga densa pero suave a la vez, su sabor es muy sutil aunque se aprecia la miel gracias al sirope. En una palabra, es perfecto.
Para realizarlo me he valido de mi caja Degustabox de este mes, en concreto de la Miel Milflores Luna de Miel. Me encanta el bote, es pequeñito por lo que se gasta fácilmente y nunca se reseca la miel.
Para obtener vuestra caja, como todos los meses, os dejo el código promocional MWRWB y ahorraréis un dinerito.
INGREDIENTES (1 bizcocho):
190 g mantequilla sin lactosa o margarina vegetal
190 g harina
170 g azúcar
3 huevos
25 g yogur de soja
4 cucharadas miel
60 g nueces troceadas
1 cucharadita esencia vainilla
1 cucharadita levadura en polvo
1 pizca sal
PREPARACIÓN:
1. Precalentamos el horno a 170º. En un cuenco batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema suave.
2. Incorporamos uno a uno, e integrando bien, los huevos.
3. Tamizamos la harina y la levadura en polvo y añadimos junto con la sal a la masa anterior, en dos tandas, mezclando cada vez para dejar todo bien integrado.
4. Añadimos el yogur, la esencia de vainilla, las nueces y la mitad de la miel y batimos bien para dejar todo bien mezclado.
5. Vertemos la masa en el molde, previamente untado con aceite o mantequilla y horneamos durante 56-60 minutos, hasta que al pinchar veamos que está hecho por dentro. Dejamos enfriar.
6. Preparamos el sirope mezclando en un cazo la miel con 50 ml de agua y llevando a ebullición. Dejamos que se reduzca a la mitad y retiramos del fuego. Vertemos sobre el bizcocho y servimos.
Nota:
• Si os da un poco de pereza preparar el sirope también podéis poner un poco de miel por encima cuando el bizcocho todavía está templado, quedada también muy rico.
Fuente: The Hummingbird Bakery
Eu adoro bolos com nozes , esse ainda leve mel que também me agrada.
ResponderEliminarFicou um bolo lindo, perfeito para acompanhar um café
bjs
Que rico se ve, ya sabes que no soy de hacer dulces, me atrevo con los bizcochos, así que me llevo tu receta
ResponderEliminarpara probarla, espero que me salga rico bss
UUmm se ve muy tierno y jugosito!! debe estar muy rico!! Bs.
ResponderEliminarPues bien que me lo desayunaba yo ciertamente, porque con la miga así densa son perfectos para mojar en leche :)
ResponderEliminarBesos
Sin duda, todo un acierto de bizcocho, tiene una pinta estupenda y con ese toque de miel, seguro que está más que delicioso! bss
ResponderEliminartremendo bizcocho, se ve tremendo!!! lo haré! un besazo guapísima!
ResponderEliminarDesde luego la pinta es como para irse a pillar el libro ehh jajaja yo te cojo un cachito que seguro que repito.
ResponderEliminarbesos
Mmmm.....delicioso!!!!!!!!
ResponderEliminarLa miel y las nueces en bizcocho son una gran combinación... riquísimo!
ResponderEliminarbesos
Maravillosas todas las recetas de hummingbird bakery, me encantan. Tengo un montón pendientes. Y viendo este bizcocho...se me hace la boca agua, porque se ve tierno y muy esponjoso, y con ese colorcillo que le da la miel y que seguro que también le da un sabor muy especial =)
ResponderEliminarUn besote.
Que rico y jugoso se ve, desde aquí casi puedo olerlo, hace tiempo que no hago uno, pero apuntado queda, besos
ResponderEliminarSofía
Mmmm...me encanta este tipo de bizcochos...y con miel, ya ni te cuento. Si es que, además, con el frío que hace apetece encender el horno cada día...jajaj Te ha quedado con un color excelente. Besitos guapa :)
ResponderEliminarUhiiiiiii!! Que delicia este bizcocho! Llego a ti por el blog Con sabor a huerta. Y aprovecho para invitarte a participar a mi contest (o reto?o concurso?o giveaway?) "Amo Las Galletas".Ya que mi blog es bilingue tengo una lista para blogs de lengua castellana y otra para la lengua italiana. Te animas? Me encantaría!
ResponderEliminarTe dejo el link http://lapastarisottata.blogspot.com.es/2015/01/biscotti-con-cuore-di-mela-e-il-mio.html
Un placer conocerte.
Vera
Que pintaza tiene este bizcocho Natali y encima es de los mios, sin lactosa. Feliz domingo.
ResponderEliminarvaya corte que tiene, te ha salido genial! a ver si aprendo que yo cada vez que hago un bizcocho la lio....algo me pasa siempre :(
ResponderEliminar