Este mes pese a tener mi asalto ya elaborado y degustado no me sentí con ánimos de publicarlo el domingo. Y es que el jueves falleció mi abuela. Este fue el último dulce que le preparé y que compartimos juntas y le gustó mucho, así que no me sentía con muchos ánimos de publicarlo. Pero no quería dejarlo en el tintero y como homenaje a mi abuela os lo quiero mostrar.
No suelo contar nada personal en este blog y por ese motivo allá por el mes de agosto ni siquiera conté que nos habíamos traído a la abuela de Torrevieja para tenerla mejor cuidada aquí, porque allí la dejaron sola. Pero hoy tenía la necesidad de compartirlo con vosotros. Y es que han sido unos meses bastante duros, de muchos cambios y sacrificios, pues cuidar de una persona mayor, que además tenía un carácter de cuidado, no es nada sencillo. Pero nos quedamos con la satisfacción de haberlo hecho lo mejor que hemos sabido y de saber que aquí estaba muy contenta. ¡Y como disfrutaba con los bollitos que le hacía!
Como dicen que no hay honor entre ladrones yo había robado una receta previamente choriceada, no tengo remedio.
INGREDIENTES (24 mini-cupcakes):
180 g harina
100 g azúcar
160 g margarina vegetal
2 huevos
40 g cacao en polvo
1 cucharadita extracto de vainilla
1 sobre levadura polvo
Frosting:
200 g nata de montar sin lactosa
40 g cacao en polvo
40 g azúcar glasé
Virutas de chocolate
PREPARACIÓN:
1. Precalentamos el horno a 190º. En un cuenco mezclamos la margarina ablandada con el azúcar hasta crear una masa esponjosa.
2. Añadimos los huevos y el extracto de vainilla, batimos de nuevo hasta mezclar bien.
3. Incorporamos la harina, levadura y cacao y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
4. Rellenamos los moldes de cupcakes elegidos (si son grandes os saldrán unos 12-14 cápsulas) y horneamos dependiendo, si son pequeños 15 minutos y si son grandes 25 minutos. Dejamos enfriar por completo.
5. Para el frosting montamos la nata bien fría y cuando esté casi lista añadimos el cacao y el azúcar. Metemos en una manga pastelera con la boquilla deseada y decoramos cada magdalena.
Fuente: Rebuscando en la despensa
Seguro que estaban buenísimos y te ha quedado un recuerdo genial de tu abuela que recordarás cada vez que los prepares. Lo siento un montón y desde aquí te mando mucho ánimo. Un beso
ResponderEliminarwww.laurillafondant.blogspot.com
Que monisimos por favor!!! Y seguro que estan riquisimos Natalia!!! =)
ResponderEliminarsi los tuviera delante desde luego q caen unos pokos!!! menuda pasada!!! me encanta la verdad
ResponderEliminarSe ven deliciosos!! seguro que tu abuela los disfruto mucho y los seguira disfrutando desde donde esté!! Un besito.
ResponderEliminarJulia
¡Qué pedazo cupcakes! Super chocolateados....jaja Y las capsulitas son preciosas :). Besitos guapa.
ResponderEliminarSiento mucho la perdida, pero estoy segura de que disfruto muchísimo de estos deliciosos Cupcakes que preparaste! Un besazo enorme y mucho ánimo!
ResponderEliminarMe alegro de verte por aquí, pese a las circunstancias.
ResponderEliminarDeliciosa receta. Bonitas fotos.
Mil besos guapa.
Siento muchísimo lo de tu abuela, yo viví lo mismo hará en Enero un año, y sé lo difícil que es y lo mal que se pasa, pero mucho ánimo, y qué mejor homenaje para ella que estos deliciosos cupcakes que nos traes aquí.
ResponderEliminar1 besazo y siempre hace adelante!
Hola Natalia, quédate con la satisfacción de haberla cuidado y compartido con ella sus últimos meses.
ResponderEliminarEstos cupcakes en plan mini me encantan, yo no soy de comer mucho dulce por lo que todo lo que se hace en pequeñito me atrae más.
Te han quedado monísimos.
Un besazo
Lourdes
Te han quedado fantásticos!!! Seguro que tu abuela los disfrutó mucho.
ResponderEliminarun beso y un abrazo enormes
Con esa colección de ingredientes has conseguido unos cupcakes riquisimos!!! Con ese toque, irresistibles!!! besos,
ResponderEliminarImpresionantes ¡se me ha hecho la boca agua sólo con las fotos! Si los llego a oler ¡no dejo ni uno! Siento mucho lo de tu abuela y me alegro de que lo hayas compartido con nosotros, esa historia hace aún más especiales estos cupcakes
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Ohhh que bonitos y deliciosos¡¡¡ , ainss quien pillara uno... besos
ResponderEliminarFicaram tão lindos e sendo de chocolate impossivel comer apenas um
ResponderEliminarbj
Buenoooooooo dan ganas de liarse a dentellas con el monitor que pintaza madre y seguro estan de rexupete con lo que me gusta el chocolate y a trufa uuuumm.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Preciosos cupcakes y seguro que toda delicia, siento mucho lo de tu abuela, es un homenaje maravilloso el que le haces, hiciste lo mejor por ella haciendo un gran sacrificio, cosa que hoy hace que te sientas de maravilla contigo misma.
ResponderEliminarBesitos.
qué bonitos y qué ricos que se intuyen estos mini cupcakes.... lo de tu abuela es una pena, lo siento muchísimo, estos cupcakes ganan aún más sabiendo esta historia. Por cierto, si te gustan los vinilos de cocina estoy de sorteo en el blog, anímate guapa
ResponderEliminarmenudos bocaditos ricos que nos has traído!!! A vuantos tocamos? Que yo solo con uno no me conformo!! jejejeee. Ideales para endulzarnos el fin de semana!!
ResponderEliminarUn abrazo!
que delicia Natalia y que ganitas ya de NAVIDADES, verdad? Por error han estado deshabilitados los comentarios de las entradas en mi blog desde el 11/11/04 hasta ahora. Disculpa las molestias. Ya está solucionado! Muchas gracias, me encantaría seguir leyendo tus comentarios x allí, como siempre!!! Besitos.
ResponderEliminarQué belleza de pastelillos, un lujo casero y de lo más tentador para acompañar el cafelín!!!
ResponderEliminarMmmmmm...Qué ricos! Chocolate y trufa, una combinación deliciosa =) Además están súper monos!
ResponderEliminarUn besote!