Pasta al horno con berenjenas y salmón
Después de tanta saturación con dulces y sobre todo con bundt cakes vuelvo a la rutina de platos salados.
Para comenzar con muy bien pie la semana os traigo uno de esos platos que resultan reconfortantes, con el queso fundido por encima y los sabores fusionándose en la boca. En una de mis escapadas a Ikea (que últimamente por circunstancias familiares han sido muchas) descubrí un libro muy chulo de recetas con salmón y como ya sabéis que soy una adicta confesa a este tipo de libros para casa que me lo llevé.
Lo que más me gusta de esta receta es la costra de queso que se queda por encima y como se derrite por dentro. Tengo la costumbre de apartarme la costra para el final, dejándomelo mejor para saborearlo.
¡Buena semana!
INGREDIENTES (4 personas):
400 pasta (usé macarrones estriados)
250 g salmón ahumado
1 berenjena grande
1 bote tomate triturado
150 g queso rallado sin lactosa
1 cucharada orégano
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN:
1. Cocemos la pasta según nos indique el fabricante y reservamos. Precalentamos el horno a 200º.
2. Cortamos la berenjena en daditos y la cebolla finamente picada. En una sartén ponemos a calentar dos cucharadas de aceite y pochamos la cebolla.
3. Añadimos después la berenjena y salteamos unos minutos. Espolvoreamos con el orégano y salpimentamos. Vertemos el tomate triturado para que se cocine durante unos 5 minutos.
4. Mezclamos en un cuenco la salsa con la pasta e incorporamos el salmón cortado, no en trozos muy finos. Vertemos en una bandeja de horno.
5. Espolvoreamos con el queso rallado y metemos al horno durante 15-20 minutos, hasta que notemos que el queso está dorado.
Con esa costra que queda por encima y esos ingredientes....ummmm un plato riquísimo! me encanta la idea con esos ingredientes, tengo que probarla! bss
ResponderEliminarQué combinación más rica...y encima al horno...que es como mejor sabe todo siempre :). Me gusta mucho la idea así que nos apuntamos la receta. Besitos
ResponderEliminarImposible negarse ante tales ingredientes, nunca digo que no a un plato de pasta, y con berenjena es una de las combinaciones que más hago en casa y más nos gustan, si a esto le añades el salmón, ya es de 10.
ResponderEliminarBesazo.
Ettore
Ahora mismo estoy babeando, seguro que lo pruebo que buena pinta, te la copio :)
ResponderEliminarWaouuuu que pinta mas espectacular me encanta, aunque no soy de salmón, pero me chiflan las berenjenas y la pasta
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Esta pasta al horno con la berenjena y el salmon ,una delicia que seguro estara de muerte relenta al igual que el bund de limoncello uummmmm,como siempre las recetas y presentaciones son de 20 points.
ResponderEliminarBicos mil y feliz inicio de semana wapa.
La costra de queso siempre es lo mejor!!! Estupenda receta para comer bien con ingredientes que fácilmente se tienen en casa :)
ResponderEliminarBesos
Qué rico!!! Esta me la apunto (intercambio de recetas ;) ) que siempre hay que ir haciendo cosas nuevas en casa y este plato es de 10!!!
ResponderEliminarbesos
Adoro pratos de massa, esse ficou uma verdadeira delicia
ResponderEliminarSeria um jantar perfeito
Boa semana
bjs
con esos ingredientes es imposible que no nos guste!! todo lo contrario, me ha encantado!! Bs.
ResponderEliminarJulia
hum que maravilha esta super hummm bjs
ResponderEliminarme apunto la receta! tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarpásate por mi blog haber si ves alguna receta que te guste!
besos!!!
http://cristinacamprubi.blogspot.com.es/
Muy apetecible sin duda! Besos
ResponderEliminarPero qué plato más rico,me apunto la receta porque nunca la he probado hacer así, pero viendo tus fotos me encanta seguro :)
ResponderEliminarQue pinta tiene la costra de queso por encima, me gusta el salmón y así con la berenjena tiene que quedar un plato de lo más completo y delicioso.
ResponderEliminarUn beso.
Nunca me ha dado por hacer la pasta al horno, pero sí que es cierto que he visto alguna receta así varias veces y me ha picado la curiosidad, ahora definitivamente viendo la tuya, tengo que probarla. Qué pintaza más buena =)
ResponderEliminarUn besote!!
Umm! Me chifla la pasta con salmón! Hasta ahora la había tomado con nata, pero tu receta con tomate ha suscitado mi curiosidad y necesito probarla si o si. Bsos
ResponderEliminar