Croquetas de boniato y mozzarella



Hay ocasiones en la que durante mis paseos por la red visitando a otros compañeros descubro platos que me encantan, se me encaprichan tanto que los tengo que hacer sí o sí. El único fallo es que todo el mundo hace unas delicias estupendas y cada día la lista de recetas pendientes es más y más larga.

Cuando vi estas maravillosas croquetas en el blog de La cocina de Aisha me quedé prentada, primero porque eran de boniato, un ingrediente que me vuelve loca, y segundo porque no van fritas, ya sabéis que soy contraria a las frituras, y me parecieron ideales.

Sé que parece una receta más de otoño, y es probable que lo sea, pero se siguen encontrando boniatos maravillosos en el mercado y no me podía esperar varios meses a probarlos. Eso sí, deben ir con advertencia porque son tan adictivas estas bolitas que no podrás parar de comerlas. Si os cuento que mientras regresaba del trabajo iba solo pensando en merendarme unas cuantas.






INGREDIENTES:

- 4 boniatos medianos
- 100 g mozzarella de búfala
-  1 huevo
-  1 cucharada perejil picado
-  1/2 cucharada ajo polvo
-   Pan rallado
-  Harina
-  Aceite de oliva



PREPARACIÓN:

1. Pelamos el boniato y lo ponemos a cocer con abundante agua salada durante 20 minutos, o cuando al pinchar con un notemos que esté blando.

2. Con un tenedor hacemos los boniatos puré y dejamos enfriar para poder manejarlos bien.

3. Picamos el perejil y lo añadimos al puré de boniato junto con la mozzarella desmenuzada y el ajo en polvo. Mezclamos todo bien para que quede integrado.

4. Cogemos una cucharada de puré, hacemos una bolita con las manos y pasamos por harina, después por el huevo y por último por el pan rallado.

5. Precalentamos el horno a 190º. Colocamos las bolitas sobre papel de hornear y rociamos con un poquito de aceite de oliva.

6. Horneamos durante 15 minutos. Podemos servir caliente o templado.


26 comentarios:

  1. Hola Natalia, te devuelvo la visita y así conozco tu blog. No lo he visto entero, tengo que seguir mirando, pero hasta aquí me está encantando. Unas recetas bien explicadas, sencillas y con una preciosa presentación. Por eso me quedo y sigo empapándome de lo que se cuece por esta cocina. Los croquetas de boniato que has preparado hoy me parecen ricas y originales y también a mí me gustan que no vayan fritas, otra forma de comerlas que tendré que probar. Te han quedado con un aspecto de lo más apetecible. Buen provecho.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que no pudieras sacártelos de la cabeza... Entre la pinta que tienen y lo deliciosos que deben ser... Menuda tentación!!
    A mi también me encanta estas recetas y no me gustan tampoco las frituras, así que tomo nota!

    Muchas gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Uy pues a mi se me pasaron estas croquetas y soy otra loca del boniato, esta vez no se me escapan jajaja

    besazos, te qudaron genial

    ResponderEliminar
  4. Caris te han quedado bárbaras estas croquetas y de boniato no las he probado nunca asi que me apunto la receta ¿vale?. Me encanta el exterior ese doradito tan rústico que se les ha quedado con el horneado.

    Besines guapa

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que te quedaras prendada de esta receta, porque tiene una pinta estupenda con esa mezcla de ingredientes, ¡que ricas! Te ha quedado perfectas! bss

    ResponderEliminar
  6. Natalia, muchas gracias por probar la receta y me alegro que te hayan gustado :)
    Te han quedado geniales y las fotos de lujo!
    Aquí también encontramos boniatos todavía.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Que croquetas mas originales me dan ganas de meter un taper y traerme unas cuantas para la comida seguro estan de rexupete ,te han quedado divnisimas al igual que el arroz con costilla ummmmmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Lástima que no se pueda degustar virtualmente

    ResponderEliminar
  9. Me encantan!!! Nunca he hecho albóndigas en el horno y creo que empezaré estrenándome con tu receta, tienen que estar deliciosas y así son mucho más ligeras. Las fotos preciosas ;) Un besito

    ResponderEliminar
  10. Nunca fiz croquetes e gosto tanto.
    Esta receita é muito interessante e ficaram lindas e imagino que uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Que original cielo!!! Me parece riquísima la combinación con el boniato dulcecito! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  12. Que original!! Anda que no he visto croquetas de cosas raras, pero esta es nueva.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno...de la combinación de dos fantásticas blogueras salen unas preciosas croquetas de boniato..que yo no diría que son de otoño...es cierto que el boniato hace pensar en esa época..pero el sabor es el mismo y además me resultan perfectas para una cenita de verano con una cervecita al lado ;)
    os robo la receta mi querida Natalia :) ya te contaré !!!
    cariños a miles !!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Este año tengo un reto personal en mi blog sobre croquetas y estas son super originales, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  15. Para mí son tela de originales, porque nunca había visto croquetas de boniato. Quedan con un color maravilloso y una pinta de querer comérselas que no veas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No hago croquetas muchas veces por no tener que freirías pero si dices que en el horno quedan bien pues pruebo. La verdad es que no me acuerdo mucho del pobre boniato. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me resulta super complicado encontrar boniato, pero venga, vamos a intentarlo¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  18. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encantan tus recetas, así que me quedo de seguidora para no perderme tus publicaciones. Si quieres pásate por el mío, es de repostería.

    Un abrazo y hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  19. El color del boniato en la croqueta además de bonita seguro que está deliciosa, me gusta la manera de hacerla en el horno, ahora mismo me comería unas cuantas...

    Un beso.
    ¡Aqui y Ahora!

    ResponderEliminar
  20. Hola! estas croquetas me han conquistado, con lo que me gusta el boniato me encantará probarlas, y n son complicadas, ahora que da igual plato de otoño que de primavera... me gustan!! besitos

    ResponderEliminar
  21. Cómo te entiendo, Natalia; mi lista de pendientes también crece cada vez que me acerco a otros blog. Ahora un poquito más aumentada, porque estas deliciosas croquetas no me las pierdo... ¡Qué pinta!

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Natalia tienen una pinta espectacular y deliciosa, ademas al no ir fritas mucho mejor, menos calorías me encantan
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  23. What's Happening i am new to this, I stumbled upon this I've found It absolutely helpful and it has aided me out loads.
    I hope to contribute & aid different users like its helped me.

    Good job.

    my web-site :: max follow guitar

    ResponderEliminar
  24. Esto si que lo voy a hacer. En casa van a encantar!!!!

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: