Solomillo de cerdo con cuscús al curry



Ya os he comentado alguna vez que el curry me encanta, siempre que encuentro una receta que lleve este ingrediente me pongo contentísima. Creo que si me dejasen le echaría curry hasta al café, que no sé yo si quedaría rico pero es que una tiene vicio con esta especia.

Y el cuscús me parece de lo más versátil como acompañante, que a la vez que está riquísimo queda además con un toque exótico.

Es un plato muy fácil de elaborar, no tiene ninguna complicación y además es muy práctico para aquellos que tienen que comer fuera de casa. Animaos a prepararlo que da un resultado de lo más rico.




INGREDIENTES (4 personas):

Solomillo:

- 2 solomillos cerdo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Cuscús:

- 250 g cuscús pre-cocido
- 250 ml agua
- 50 g pasas sultanas
- 2 cucharadas curry polvo
- Sal
- Aceite de oliva


PREPARACIÓN:

1. Preparamos primero el cuscús poniendo en un cazo a calentar el agua junto con un poco de sal. Dejamos que rompa a hervir y retiramos.

2. En un cuenco ponemos el cuscús, vertemos el agua hirviendo, espolvoreamos con el curry. Rociamos con un chorro de aceite de oliva y dejamos reposar con un paño tapándolo durante 5 minutos para que absorba el agua.

3. Cortamos el solomillo de cerdo en medallones de 2cm de grosor aproximadamente. Salpimentamos.

4. Ponemos a calentar aceite de una sartén y doramos los medallones hasta que estén hechos por dentro.

5. Añadimos las pasas al cuscús y servimos una base de este con el solomillo por encima. Espolvoreamos con perejil picado, o si queremos darle frescura cilantro picado.


18 comentarios:

  1. Que plato más rico, a mi también me encanta el cuscus y de todas las formas, siempre lo he comido en ensalada, con verduras rehogadas y así lo tengo que probar.

    Un beso, que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues con el café... no se yo, pero mira todo es probar jajaja De momento con el curry y los solomillos a mi me parece espectacular.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una plato muy rico con ese toque de curry en el cuscus! con lo que me gusta a mi el curry, seguro que está buenísima esta receta! bss

    ResponderEliminar
  4. Me voy a apuntar tu receta porque más o menos medio año que compré cuscus y todavía no he probado a hacerlo. Por cierto, yo tengo ese plato igual! A ver si lo utilizo más que queda monísimo en las fotos. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. pues en el cafe igual no ,pero con una tostada quien sabe...el plato me parece estupendo ,nunca he preparado cuscus,pero se ve facil y tu receta estupenda
    bs

    ResponderEliminar
  6. Me chifla el cus-cus, de hecho ésta noche pensaba hacer una ensalada con él, pero viendo el tuyo, seguramente lo prepare en caliente, ha refrescado mucho por aquí...jeje. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gusta el curry y el cuscús así que tu plato me ha parecido de lo más tentador.

    besazos

    ResponderEliminar
  8. Natalia yo me apunto a tu mesa, me tomo este solomillo de primero y una gran bola de helado de yogurt de postre.

    ResponderEliminar
  9. A mí con ponerle curry ya me has ganado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Maravilloso, me encanta el couscous....que bien te ha quedado
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Como me gusta!
    Lo he descubierto hace poco pero no lo suelto, me gusta de todas las formas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. A mi también me encanta el curry, y esta receta te ha quedado estupenda!

    ResponderEliminar
  13. Natalia te confieso que soy la tonta del cus cus, me encanta con todo... con verduras, con pollo, con cordero... no hay quien me canse, jajajaj en estos dias lo haré , un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, a mi me pasa con el cus cus , como a ti con el curry me vuelve loca, y este plato te ha quedado de cine, tiene que estar de lo mas sabroso y rico. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. Pues yo aún no he comido cus cus, hará dos o tres semanas que me hice con un paquete y no dudaré en ponerlo en prácticas en cuanto acabe con los exámenes a ver qué tal! No puedo opinar entonces de la receta jajajaja pero sí decirte que viendo la pinta que tiene, estará muy muy rica ;) Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el cus-cus y esta receta me la llevo seguro que me encanta,. te ha quedado impresionante
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla de plato, aunque no soy muy fan del curry, te aseguro que tengo muchas ganas de probarlo. Besos

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: