Tarros de bizcocho, nata y arándanos {sin lactosa}



Vengo con una recetita muy chula y sencillita para que podáis preparar un postre en nada de tiempo y triunfar en la mesa como auténticos cocineros.

La clave de este postre se encuentra en su presentación original. Si un postre cualquiera lo metemos en un bote todos en la mesa se quedarán como mínimo sorprendidos. Las opciones son infinitas, tartas de queso, tiramisú, brownie… tantos tarritos como ideas os de vuestra imaginación. No temáis hornear en estos frascos porque aguantan el calor del horno.

Además yo os dejo una opción sin lactosa, que de vez en cuando me gusta darme un capricho sin sufrir percances por el camino.

Os animo a todos a que este fin de semana preparéis un postre de cine.







INGREDIENTES (6 personas):

Bizcocho:

- 150 g margarina
- 120 g azúcar
- 100 g harina
- 2 huevos
- 3 cucharadas cacao polvo
- 1 cucharadita levadura polvo

Relleno:

- 300 ml nata montar sin lactosa
- 50 g azúcar glasé
- 100 g arándanos azules
- 50 ml zumo naranja.


PREPARACIÓN:

1. Preparamos el bizcocho primero. Mezclamos la margarina con los huevos y el azúcar y batimos hasta que quede una mezcla suave y homogénea.

2. Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao y batimos bien hasta integrar.

3. Rellenamos un tercio nuestros frascos con la masa. Con el horno precalentado a 180º horneamos durante 15 minutos los bizcochos.

4. Mojamos los bizcochos con el zumo de naranja y dejamos enfriar.

5. Mientras montamos la nata junto con el azúcar glasé. Lavamos los arándanos. Rellenamos con nata montada y esparcimos por encima los arándanos.


16 comentarios:

  1. Me parece una idea genial aprovechar los tarros de mermelada, además queda hasta original, por cierto tengo los mismos tarros!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Original e fica uma sobremesa linda.
    Gostei muito
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla Natalia, me encanta la presentación, con independencia incluso del bizcocho, un postre rapidito y en formato individual que tanto me gustan. Un besazo y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  4. Hola Natalia me encantan !! yo también los hago así en tarritos y me parece de lo mas original y si lo tapas duran mucho mas tiempo frescos por supuesto sin la nata, están divinos
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  5. Una presentación maravillosa que enamora a primera vista y es verdad que sorprendemos siempre a nuestros comensales y sobre todo cuando hay invitados, verdad ?.........
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  6. me encanta!! la presentación es de 10! y que rico debe estar!

    ResponderEliminar
  7. Hace poco hice yo unos parecidos. Dan mucho juego y si te sobra alguno, lo congelas con la nata y todo y queda igual de divino para otro día.

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de tarros, la verdad es que la presentación así queda divina y el saborcito de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Chula chula eh!!! me encantan los vasitos, y más con esos sabores :)

    La foto me gusta mucho, invita a pasar!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad de presentación, como siempre unas fotos estupendas.
    Los tarros por desgracia no los he podido probar pero me imagino que tenían que estar para rebañar hasta el fondo, ahí con la cucharilla hasta no dejar nada.
    Besos y que pases un buen finde :)

    ResponderEliminar
  11. Menudo postre más rico! y como bien dices, presentado en un bote de esa manera, a cualquiera le encanta! bss

    ResponderEliminar
  12. Este postre tiene que estar de muerte!!! y la presentación divina!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué buena idea, qué rico y que bien queda en los tarritos :)
    besos

    ResponderEliminar
  14. No lo he hecho nunca pero me parece una idea super genial para presentarlo. besicos

    ResponderEliminar
  15. Hola Natalia, quedan una monada, a mi ni se me hubiera ocurrido una cosa asi, estos tarritos individuales siempre los tengo por un armario esperando para algo... pues me ha encantado como lo presentas, un besin!
    Silvia

    ResponderEliminar
  16. Madre del amor hermoso babeando me tienes , no dudo lo mas minimo que esten de muerte relenta no hay mas que ver la foto ummmmm.
    Tomo nota a ver si encuentro aqui los arandanos,te ha quedado de relujooooooo me encanta la presentacion.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: