Gordon´s Cheesecake

Las tartas de queso en su inmensa variedad creo que gustan a todo el mundo. A mí personalmente me gustan todos los tipos (soy una golosa de cuidado) pero si me tengo que decantar entre las horneadas y las frías de frigorífico creo que me quedo con las primeras. Pero como podéis ver no le hago feos a las otras.



Después de tener mucho tiempo, casi dos años, esta receta de Gordon Ramsay dando mil vueltas por mi carpeta de pendientes por fin me lancé de cabeza a prepararla. Lo que más me frenaba a la hora de hacerla era ese remolino tan bonito que tenía la receta original. Claro, sabía que no me iba a quedar igual de elegante pero rica seguro que sí, porque está para chuparse los dedos.

Que nadie se me asuste con la lista de ingredientes, que si he conseguido hacer yo la tarta la hacer todo el mundo. Además, está muy bien desglosada para saber a qué paso corresponde cada cosa.





INGREDIENTES (10 personas):

Base:

- 1 paquete galletas María
- 60 g mantequilla

Tarta:

- 450 g queso crema
- 450 ml nata montar
- 175 g azúcar
- 200 g creme fraiche
- Zumo 1 limón
- 1 cucharadita vainilla polvo

Remolino:

- 150 g chocolate fundir
- 150 g nata montar



PREPARACIÓN:

1. Trituramos las galletas junto con la mantequilla con ayuda de un robot de cocina o a mano y en un molde (yo usé uno de 24 cm) distribuimos bien la mezcla, aplastando con una cuchara o con los dedos hasta que quede la base repartirá por todas partes. Reservamos en la nevera.

2. En un bol grande mezclamos el queso crema junto con la creme fraiche, la vainilla, el limón y el azíucar.

3. Montamos la nata y añadimos a la mezcla anterior, con cuidado de que no se baje. Dejamos durante un rato en la nevera que enfríe.

4. En un cuenco ponemos el chocolate troceado y derretimos en el microondas con en secuencias de treinta segundos, moviendo con una cuchara hasta que esté líquido. Le añadimos la nata, mezclamos bien y dejamos enfriar un poco, pero que siga líquido.

5. Sacamos de la nevera el molde con la base de galletas y vertemos una capa de crema. Con una cuchara hacemos un remolino de chocolate y mezclamos con un palillo. Vertemos otra capa y hacemos el mismo paso anterior. Terminamos con la ultima capa y volvemos a hacer un remolino.

6. Dejamos en la nevera enfriar toda la noche antes de servir.



Fuente: Good Food.

34 comentarios:

  1. Justo estaba buscando una tarta de queso fria para este finde, que tengo invitados en casa, y con esa pinta tan cremosa de tu tarta creo que ya lo he decidido! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta, te ha quedado muy bien.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. tremenda!!!! este gordom es un maquina y todo lo que sale de sus manos es una pasada, esta tarta en capoas de queso y chocolate, me parece deliciosa, un buen trocico me comia yo ahora para desayunar, mmm
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta!!! Pues yo me la llevo, y haré todo lo posible por prepararla prontito. Además no lleva horno, la veo ideal ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Eso de que no te ha quedado igual de elegante te lo has inventado tu, porque esa tarta, aparte de tener que estar de muerte, es bonita y muy elegante! A mi es que todo lo que lleve queso, me gusta, en casa somos los tres unos ratones de cuidado. Así que tomo buena nota de esta tarta GLAMUROSA.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Requetebuena,a mi me gusta tal como esta, la mires por donde la mires esta preciosa.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Eu adoro cheesecake e achei este divino.
    E não é dificl de fazer,vou levar a receita pois quero muito fazer
    BJ

    ResponderEliminar
  9. Me encanta cómo te ha quedado y por lo visto sin horneado, qué fácil! El remolino te ha quedado fantástico, seguro que no tiene nada que envidiarle a la de Ramsey.
    A mi es que me gustan tooooodas las tartas de queso!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es muy original esta tarta, tiene que estar súper rica y no se cómo será visualmente la original pero la tuya es bien bonita.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!!!!!!
    Lo primero decirte que no me olvido de ti para nada!!!!..estas ultimas semanas están siendo un no parar...pero te prometo que en breve te mando eso :)
    A veces me pasa..tengo recetas que guardo tiempo y tiempo porque le tengo miedo o creo que no sabré dejarla tan linda como en la foto..en fin, tonterías :) te aseguro que tu tarta es perfecta, el remolino de chocolate tentador y creo que hasta Gordon Ramsay te haría la ola :) sin duda!!!
    Miles de besos..ah!!, yo tb soy de tartas horneadas..pero tampoco le hago ascos a nada!!!!!!!!!
    Muassssssss

    ResponderEliminar
  12. Una tarta increíble. Pues yo me la voy a tener que apuntar también :)
    besos

    ResponderEliminar
  13. Irresistible!! y además de bonita, deliciosa!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. A mí me gustan mucho las tartas de queso y me resultan mucho más ligeras de comer que las tartas de bizcocho con buttercream.
    Desconozco la tarta original pero la tuya tiene un aspecto fabuloso y de comer no me lo quiero ni imaginar que me están entrando unas ganas de comer chocolate que ni te cuento :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me vuelven loca los cheesecakes Natalia, y este tiene una pinta deliciosa !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Chica...no visualizo ahora mismo el "remolino" de la tarta pero la tuya además de preciosa tiene un pintón increíble.....¡sin miedo guapa!, que te ha salido fenomenal.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  17. Una delicia de tarta!! me encantan los cheesecakes y este es una pasada! Te la copio. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  18. Una tarta estupenda, te ha quedado de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Me encantan Gordon, jo y esta tarta fantastica para animar la semana¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  20. Me gustan las recetas de Gordon lo hace todo tan facil,esta tarta de queso seguro que esta muy rica y la haré un dia,me gustan todas las tartas de queso ahora preparo algunas sin horno para ahorrar luz .besinos

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches guapa! menuda tarta que has preparado y no se ve difícil de hacer. La pongo en mi lista de pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Qué hombre más polifacético este Ramsey. A mí me mata con las contestaciones que tiene en "Pesadilla en la cocina", sin duda es un crack jajaja. Pero bueno, es mejor cocinero. Y prueba de ello es este cheescake, que a ti te quedó perfecto =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  23. Pues que sepas que te ha quedado preciosa, eres una artista y seguro que además estaba muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Vaya, pues me has creado una "necesidad". Me chiflan las tartas de queso y esta además de que tiene que estar buenísima queda realmente preciosa.
    BEsitos

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches Natalia, muchas gracias por tu comentario en el blog, la verdad es que no tienes de que preocuparte porque el remolino te ha quedado precioso, no tienes nada que envidiar a Gordon, me encanta. Me llevo mi trocito de tarta que esta no me la pierdo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  26. Vengo a devolverte la visita y me encuentro con esta delicia. A mí también me gustan mucho las tartas de queso, son unas de mis favoritas y esta tiene un aspecto delicioso con ese remolino. Me la anoto también en mi carpeta de pendientes. Espero que no esté años, como en la tuya ;)

    Besos, guapa. (te sigo en bloglovin' desde este mismo momento).

    ResponderEliminar
  27. que maravilha adoro este tipo de bolo o teu ele ficou 5* adorei bjs bs

    ResponderEliminar
  28. ¡ Cómo me gustaría tener un café con leche al lado de un trocito de esta Tarta!.
    Son detalles pequeños que te hacen feliz....

    ResponderEliminar
  29. Una golosada de tarta!! yo las de queso me pierden y feos no se los hago a ninguna!!esta preciosa,y rica no lo dudo esta riquisima, que fotos babeo viendola....Bess

    ResponderEliminar
  30. Un bocadito, por favor!!! Que menuda pinta que tiene, impresionante!! Mataría ahora por un trozo, jejejejeee
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Waouuu que pinta por dios !! que me encanta, se ve deliciosa tengo que hacerla si o si ..
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  32. Divina !!! me ha parecido que esta divina !! yo quiero un trocito de esos que has puesto encima de la mesa Adoraba el cheesecake bueno aun lo sigo queriendo en mi intimidad pero lo quiero aunque tenga una orden de alejamiento sobre ellos ..lso quesos en cualquiera de sus formatos pero tu tarta tu tarta me vale un salto a mi condicional jajajaj una delicia no conocía tu blog y me quedo para siempre !! Eso de tener amigas de amigas de amigas es lo que pasa que conoces blogs estupendos ^+^ un buen ejemplo tu blog un besete y gracias por cocinar tan ricamente
    Mila

    ResponderEliminar
  33. viniendo de Ramsy he descubierto que siempre tiene en la mangas cosas muy sensillas baratas y deliciosas claro el le pone ese glamour que nos asusta y lo vemos re complicado! jejejeje

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: