Carne guisada al curry

Creo que este es el año que más guisos y platos de cuchara estoy compartiendo. Últimamente estamos teniendo días que el tiempo da tregua y sale un solazo tremendo. Pero también estamos teniendo de esos días en los que está soleado y de repente se plantan unas cuantas nubes y diluvia. Y claro, yo sí salgo de casa haciendo sol el paraguas me lo olvido siempre, sin excepción. Por más que esté viendo por las mañanas en el telediario que va a llover nada, que no soy capaz. Y pasa lo que pasa, que termino empapada.
¿Tenéis mejor memoria para los paraguas?



Os recomiendo que la carne sea de buena calidad. Lo digo por experiencia, pues yo compré trozos de carne en vez de cogerlo de la carnicería y algunos trozos quedaron algo duros. Y la cantidad de curry que pongáis en el guiso depende del gusto de la casa, en mi caso por ejemplo a mi me gusta mucho pero en casa no entusiasma tanto así que tuve que poner solo una cucharada y después yo me puse un poco más a la hora de comer.

Si queréis completar más el plato podéis cocer un poco de arroz blanco, va muy bien con la carne.



INGREDIENTES (4 personas):

- 500 G carne de ternera troceada
- 4 tomates
- 3 patatas grandes
- 1 cebolla
- 2 zanahorias grandes
- 1 pimiento verde
- 2 cucharadas curry
- ½ cucharada harina
- Aceite de oliva
- Sal


PREPARACIÓN:

1. Cortamos toda la verdura en daditos. En una cazuela ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y doramos los trozos de carne para sellar. Reservamos.

2. En la misma cazuela echamos la cebolla picada y sofreímos hasta que esté tierna. Incorporamos el resto de verduras, menos las patatas, y sofreímos unos 5-7 minutos.

3. Añadimos de nuevo la carne, las patatas y cubrimos con agua. Sazonamos y añadimos las dos cucharadas de curry con la harina, mezclamos bien.

4. Dejamos cocinar a fuego medio durante 1 hora o hasta que notemos la carne y las patatas tiernas.


23 comentarios:

  1. me encanta el curry y nunca habia probado la carne guisada preparada asi, asi q creo q tengo q hacerla!!!

    ResponderEliminar
  2. mira que me gusta a mi el curri ehh asi ke este plato va pa la saca jajaja. mi truco con el paraguas es dejarlo metido siempre en el bolso jajajaja besos preciosa

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado un montón tu receta debe estar deliciosa con el toque de curry. besicos

    ResponderEliminar
  4. Estupenda idea. Me encantan los platos de cuchara y para un día como hoy en que hace un viento horrible, es lo mejor. Llegar a casa y encontrarte un plato tan rico es la mejor de las recompensas. Tiene una pinta estupenda y estoy segura que mejor sabrá. Besos

    ResponderEliminar
  5. que maravilha deu agua na boca humm bjs bfs

    ResponderEliminar
  6. El tiempo no da tregua ninguna, al menos por aqui, ha vuelto a enfriar, a llover y a ventear uffff , qué ganas de que llegue el verano ja ja....Para sobrellevarlo nada mejor que estos platos tan ricos . En mi casa el curry tampoco tiene demasiados adeptos, asi que haré como tu, para mi me echaré mas aparte ;)
    Tiene un aspecto estupendo. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Que buen guisito, con su zanahoria, su patatita....

    ResponderEliminar
  8. a mi me encanta el curry, da un sabor a los platos que los cambia totalmente, o sea que yo como tú, un poquito más de curry por favor

    ResponderEliminar
  9. Delicioso y completo plato! Besos

    ResponderEliminar
  10. Estos guisos me encantan, nunca les he puesto curry, lo tendre que probar, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  11. Qué receta tan rica! Mira que con lo que me gusta el curry y nunca se me había ocurrido utilizarlo con ternera. Muchas gracias por la receta!
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  12. Super apetecible, qué aromático es el cury, me chifla!!!
    Paraguas!!! En Murcia pocas veces hay ocasión de lucirlo...este año aún no ha llovido nada de nada...

    ResponderEliminar
  13. Para nada tengo mejor memoria, solo recuerdo recoger el paraguas cuando está lloviendo en ese momento, si no, está perdido. Que rica te sale la carne guisada, las fotos dan ganas de comérselas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el curry y si es muy picante mas, y esta carne me parece irresistible!

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo contigo, si la carne no es d calidad, queda durilla. Me gusta mucho el curry, así q este plato d carne guisada me volvería loca, x favor! Q rico! Bsos

    ResponderEliminar
  16. XD que plato mas rico seguro que se desace en la boca me encanta
    besos

    ResponderEliminar
  17. si para estos guisos la carne es muy importante y con el curry tiene que estar de escandalo¡

    ResponderEliminar
  18. Mi truqui es llevar siempre un paraguas pequeño en el bolso. Solo lo sustituyo por las gafas de sol, cuando llega el buen tiempo.
    Tienes razón en lo de la carne. Ha de ser una carne jugosa y con un pelín de grasa o corremos el riesgo de que se quede como el esparto. Te diré que nunca la he hecho con curry, pero seguro que está muy aromática. Probaré

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hoy he ido a parar a tu blog y la verdad es que me ha gustado mucho, voy a visitarla a menudo.
    Te animo a que visites el mío
    http://cristinacamprubi.blogspot.com.es/2014/03/el-chocolate-mejora-el-estado-de-animo.html

    ResponderEliminar
  20. Hola Natalia, encantado de estar por aquí y gracias por la visita. Me quedo siguiéndote y de paso, le he echado el ojo a ésta carne que tan buena pinta tiene, estoy segurísimo que me va a encantar. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hoy voy a prepararla!! Después les cuento como me quedó!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho el plato. Estoy deseando saber que te ha parecido :)

      Eliminar
  22. Hey keep posting such good and meaningful articles.

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: