Pollo con miel y halloumi

Desde el sábado estoy para el arrastre, literalmente. Veréis, cuando me pongo mala es que lo hago a conciencia, que eso de hacer las cosas a medias está muy feo, ¿no?

Pues resulta que me cogí un catarrazo de campeonato seguido de una gastroenteritis, también de campeonato. Vamos, que terminé en urgencias, con una vía con suero y mezcla de medicamentos (en cocina lo llamaríamos mezclum) para que se me quitara. Así que desde entonces estoy de baja. Y claro, ayer bajo a médico contenta pensando que me va a dar el alta y nada, que no me la quiere dar porque todavía no me ve bien. Poco me faltó para ponerme a llorar en la consulta, que yo no sirvo para estar tantos días en la cama, estoy ya desesperadita. Pero bueno, es cierto que sigo echa una pena.



Por fortuna tengo en el tintero una gran variedad de recetas donde elegir, así que para esta semana no dejarla sin un plato salado os traigo una maravillosa y riquísima receta de la mano de Donna Hay, además de sana.

Y más de uno, al leer el título dirá “ya está otra vez con el dichoso quesito halloumi”. Pues sí, es que desde que lo encontré me tiene encantada. Este mes en Hipercor están haciendo una especia de mes temático europeo y entre sus productos se encuentra este queso. No me digáis que al menos os dejo pistas para encontrarlo.

¡Disfrutad!




INGREDIENTES (4 personas):

- 4 pechugas pollo
- 1 porción queso halloumi
- 1 limón
- 1 cucharada sopera miel
- 6 ramas tomillo fresco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta


PREPARACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 180º.

2. Rallamos el limón y obtenemos una cucharada de zumo. Vertemos esto en un cuenco junto con la miel y una cucharada de aceite de oliva. Mezclamos muy buen.

3. Cortamos el queso en lonchas finas. Colocamos las pechugas de pollo en una bandeja para horno, desmenuzamos el queso por encima.

4. Regamos con la mezcla de aceite y miel y cogemos las hojas de tomillo para espolvorearlas por encima al gusto ( a mí me gusta que se note bastante el sabor).

5. Horneamos durante 15-20 minutos hasta que el pollo esté hecho. Después doramos el queso durante 5 minutos con el grill. Podemos servir con un poco de ensalada, verdura o unas patatas fritas.





22 comentarios:

  1. Qué rico se ve. yo comí algo parecido en Estambul y estaba delicioso. Bss.

    ResponderEliminar
  2. lo primero espero ke mejores pronto yo soy culillo de mal asiento tb jajaja . lo segundo un queso nuevo? con lo quesera que soyyy me pongo a investigar ahora mismo jajaja. y tercero ke buena pinta tienen y encima con queso jajaja . que seria la vida sin un poco de queso jajajaja besos wapa

    ResponderEliminar
  3. Gosto muto de frango e achei esta receita uma delicia
    Bj

    ResponderEliminar
  4. Debo ser la única que no sepa que queso es ese pero que ya estoy tardando porque pinta bien bien.
    Me gusta el resultado del pollo y cuídate!!!!!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Qué plato tan rico, me ha encantado y tomo nota. Espero que te recuperes muy pronto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Anda que rico :) y yo preguntándome que era el halloumi ese jajaja que torpe soy! Bueno aprendí algo nuevo. Mucho ánimo para mejorarte. Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Pobrecilla lo has pillado todo junto, espero que en unos días estés ya a plena potencia y de un lado para otro. El queso éste no lo conocía sinceramente pero cuanda vaya por el Hipercor intentaré encontrarlo y si no ya puestos un crucerito a Chipre para comprarlo en persona jejeje (soñar es gratis)
    Besos y ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa :D Pásate por mi blog que tengo algo para ti,jejejeej ;)
    http://recetania.blogspot.com.es/2014/03/premio-al-blog-mas-tierno.html

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta receta! además lleva queso! yo que soy una quesera total! Tendré que hacerla seguro! Bss

    ResponderEliminar
  10. umm qué rico pollo con miel,, es una de las mezclas que más me gustan!!

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien veo a Donna Hay ! que mujer mas grande jajaj que bien cocina y su cocina ?? es maravillosa, bueno su casa debe de ser un escándalo, como tus pechugas, que lo son, una receta facil rica y rapida como Donna Hay. Seguor que si te han quedado super jugosas...muy jugosas
    un besete y encantada de conocer tu blog guapisima ^+^ volvere es sencillo y elegante muy elegante
    Mila

    ResponderEliminar
  12. Mujer, hay que intentar no pegarle a la gente tus catarros y gastroenteritis, jeje... respira y disfruta de la baja...
    Un plato riquísimo. besos y cuídate mucho

    ResponderEliminar
  13. adoro frango o teu ele esta uma delicia bjs bfs

    ResponderEliminar
  14. Ahora has de reponer fuerzas para acabar de mejorar! Cuídate!
    El pollo con esa capa de queso tiene una pinta buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. te ha quedado delicioso. Me quedo en tu blog como seguidora y te invito a que te pasees por mi blog y tb te hagas seguidora, quieres? http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ un saludo

    ResponderEliminar
  16. ola passei para desjar um feliz dia de mulher bjs bfs

    ResponderEliminar
  17. Cuídate mucho. Yo he tenido dos gastroenteritis este invierno y te dejan agotada y con un mal cuerpo tremendo. Descansa y ya verás cómo estás otra vez en marcha en nada de tiempo. Tengo Halloumi así que pruebo la receta en nada. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Qué buena pinta y que jugosas se ven! Deliciosas!
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Tienen que estar muy ricas estas pechugas con ese queso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. El problema esta en poder dejar de comer......
    Que tengas buena semana.
    Besos. "La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar
  21. Pues espero que te recuperes pronto!!! aunque con un pollo como este seguro que la recuperación es más rápida, debe estar muy rico. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  22. Pero que cosa tan fácil y rica. Además no es de las del todo imposibles para las dietas. Del queso no había escuchado nunca hablar pero como apasionada de ellos lo compro seguro, gracias por decir donde encontrarlo. Feliz día.

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: