Lasaña de espinacas, champiñones y carne

En cuanto la vi en la revista Lecturas especial cocina Mediterránea me encantó la idea de añadirle espinacas. Al final he versionado bastante la receta original pero sigue siendo una lasaña deliciosa y muy completa. Una forma interesante de hacer que los peques de la casa coman verdura.




INGREDIENTES:
Relleno
-          6 láminas pasta para lasaña
-          400 g carne picada
-          300 g espinacas frescas
-          250 g champiñones
-          800 g tomate triturado (2 latas)
-          1 cebolla grande
-          100 g queso rallado
-          2 dientes de ajo
-          Sal
-          Pimienta
-          Aceite de oliva
Bechamel
-          750 g leche
-          110 g harina
-          50 g mantequilla
-          ½ cucharadita nuez moscada
-          2 dientes ajo
-          Sal
-          Pimienta

PREPARACIÓN:
1.       Pelamos y cortamos la cebolla muy finamente. Hacemos lo mismo con los ajos. Lavamos las espinacas. Hervimos la pasta de lasaña (la mía es de las que viene pre-cocida) en abundante agua con un poco de sal durante unos 10 minutos.

2.       En una sartén con aceite ponemos uno de los ajos con las espinacas a saltear durante 5 minutos o hasta que veamos que estén tiernas. Reservamos.

3.       En la misma sartén añadimos dos cucharadas más de aceite y sofreímos el ajo restante con la cebolla.

4.       Lavamos bien los champiñones de tierra y demás, los laminamos y los incorporamos a la sartén. Dejamos que suelten bien todo el agua. Añadimos la carne y rehogamos 5 minutos.

5.       Agregamos los dos botes de tomate triturado, salpimentamos y sofreímos 15 minutos.

6.       En una bandeja apta para el horno ponemos una base de carne y champiñones. Después encima una capa de lasaña. Seguimos con otra capa de espinacas. Terminamos con una capa de bechamel y espolvoreamos el queso rallado por encima hasta que esté bien cubierto.

7.       Metemos al horno con el grill encendido y gratinados unos 8-9 minutos.

Bechamel (Thermomix)
1.       Ponemos todos los ingredientes en el vaso, programamos 8 minutos, velocidad 4, temperatura 90º.

25 comentarios:

  1. Demasiado verde para que el Mini no se quejase... ;-)
    Pero me parece deliciosa realmente

    ResponderEliminar
  2. Que buena, con la verdura se consigue aligerar mucho la lasaña. Una buena propuesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar super rica! Pero si es verdad, que camuflaría más el verde!!xDD

    ResponderEliminar
  4. me encanta la lasaña.... yo creo que soy medio italiana :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las espinacas y la lasaña también, osea que combinación perfecta.
    Sitos

    ResponderEliminar
  6. El otro día compré yo también esta revista, y la verdad es que hay infinidad de propuestas, y todas maravillosas, como ésta. Te ha quedado genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Una lasaña de lo más completa, hace tiempo que no la preparo asi que me guardo tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. UF¡¡que rico, guarda un poco pa la cena, que voy.Un beso

    ResponderEliminar
  9. A mí la lasaña me gusta en todas sus versiones... y esta con espinacas la encuentro formidable.
    La probaré porque tiene una pinta...
    Un beso enorme, guapísima.

    ResponderEliminar
  10. Ainsss que rico, pues a mis nenes no le gusta nada las verduras, en cuanto ven el color huyen.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Bueno todo un espectáculo me encanta y con esta ola de frío que tenemos de nuevo por estas tierras sorianas como apetece.. hoy tenía ensalada para comer y al final he guisado unos espárragos frescos porque apetecía complementarla con algo caliente.
    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Deliciosa Lasagna !!! A mi me encantan así con verduritas mmmmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Realmente rica esa lasaña, me encantan todo lo que lleva. Es una mezcla buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Lorelay, me gusta mucho esta lasaña.
    Es uno de mis platos preferidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Como diria arguiñano rico, rico, me encanta la pasta y esta suena fenomenal.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Me parece estupenda mezclar la verdura y la carne, Yo normalmente la hago de carne, pero el añadido de las espinacas es para pensárselo. Muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Madre mia, estas lasañas son las que a mi me gusta, verduras y carne, wowwww y te ha quedado divinas segun veo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. A mi me gusta con espinacas, pero a mi hijo no se la cuelo, vería lo verde aunque fuera de tamaño microscópico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta este plato. Creo que es muy completo. Yo lo hago bastante a menudo y lo que me sobra lo pongo en tupers y al congelador. Creo que voy a sacar un tuper para comer mañana.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que lasaña más rica,...yo hice la semana pasada unos canelones con espinacas muy ligeritos a ver si tengo tiempo y los publico, también lo saqué de una revista.

    ResponderEliminar
  21. Sencillamente deliciosa, y con ese gratinado!!! buenísima Lorelai!
    *.* Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Tienes razon ..las recets de Lecturas ...estupendas .Esta tambien la he leido y desde luego la tengo en reserva .Te ha salido preciosa ...y seguro deliciosa ..bsss MARIMI

    ResponderEliminar
  23. Hola Lorelai: Esta lasaña está como me gusta a mi, con su carne y sus verduritas.
    Muy buena receta
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: