Helado de chocolate al cardamomo

Yo he decidido retarme en el mundo cocinero y es por eso que me he unido al grupo One for all. Este mes la propuesta son los helados y aunque tenía otro en mente mucho más especial por complicaciones en el día a día he tenido que echar mano de este.

Los helados clásicos sin duda son y serán siempre los mejores y es probable que el de chocolate sea el favorito de mucha gente. ¿Quién no lo ha probado alguna vez? Pero como hay que innovar le quise añadir un toque especial añadiéndole cardamomo. Pese a que sigue predominando el intenso sabor a chocolate el aroma especial que deja las semillas.

El pobrecillo se ve algo derretido pero es que hacía un calor horrendo cuando hice las fotos, es tan cremoso que derrite enseguida.





INGREDIENTES:
-          250 ml leche
-          3 cucharadas azúcar invertido/50 g azúcar glasé
-          150 ml nata para montar
-          100 g chocolate fondant
-          5-6 vainas cardamomo
-          2 yemas de huevo

PREPARACIÓN:
1.       Batimos las yemas junto con la leche y el azúcar. Machacamos levemente las vainas de cardamomo para que puedan soltar su aroma, lo juntamos con la mezcla anterior y vertemos en un cazo. Cocinamos a fuego medio durante 3 minutos sin dejar de remover. Debemos cuidar de que no llegue a hervir.

2.       Retiramos el cazo del juego, añadimos el chocolate troceado y removiendo dejamos que se derrita. Enfriar. Retiramos las vainas de cardamomo.

3.       Batimos la nata hasta que quede semimontada y cuando la crema anterior este tibia añadimos y mezclamos.

4.       Ponemos en marcha la heladera y vertemos la mezcla por la boquilla, dejando que la máquina funcione hasta que se forme el helado. Metemos en un recipiente y reservamos en el congelador.

Mi compañeras en el reto:

Maleka:  La Luna en Dulce
Ruth: Cakes, Cookies and Muffins
Isabel: La Tartitería
Beatriz: 2 mandarinas en mi cocina
Marta: Las recetas de Martamarie

36 comentarios:

  1. mmmm me encanta la idea!!! yo el cardamomo lo uso para hacer donuts y cosas así, infusionado en leche como si fuera canela o vainilla pero en helado nunca lo he usado, tomo nota!

    ResponderEliminar
  2. Un helado delicioso!!! acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, te invito a que te pases por el mio
    Aroma a canela y limon.
    Me quedo de seguidora con tu permiso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea ponerle el cardamomo, seguro que le da un toque delicioso. Me anoto la idea :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico helado, que cremosito. Con el cardamomo tiene que tener un sabor expectacular.

    bicos

    ResponderEliminar
  5. Qué fantástico helado! yo no me he atrevido aún con ellos :(

    ResponderEliminar
  6. Ese es el problema de los helados..... que son poco fotogénicos, verdad??

    Te ha quedado estupendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta el cardamomo, su sabor es tan especial, y con el chocolate mmmm. Los helados son difíciles de fotografíar... no esperan por nadie! Bss

    ResponderEliminar
  8. ¿¿Chocolate y cardamomo?? Mmmmm... creo que estos dos ingredientes casan a la perfección. Que ganas de probarlo!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¿Chocolate al cardamomo? No se me habría ocurrido nunca!!! Y debe estar de muerte!!! Con esa pinta seguro!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Sin duda el chocolate es mi preferido tambien en los helados. Así un poco derretido es como me gusta a mi.

    Besos
    Afri

    ResponderEliminar
  11. Muy buena idea!! yo utilice el cardamomo para los donuts y no me termino de gustar...asi que tendre que probar con el chocolate ,saludos.

    ResponderEliminar
  12. ACABO DE VER EL HELADO DE 2 MANDARINAS Y ....AHORA ESTE Y...UFFFF, SON IMPRESIONANTES.
    DA GUSTO.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  13. Seguro que el cardamomo le da un toque exótico y con lo cremoso que se ve, lo probaría con gusto.

    un besazo

    ResponderEliminar
  14. Con las ganas que tengo de chocolate y me pones esto delante!
    Mira que me gusta el cardamomo.
    Madre mia que cosa más rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el helado de chocolate, uno de mis preferidos.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Le tengo ganas al cardamomo, he oido hablar de él tanto, le he visto en tantas recetas, que ... no puede pasar un día más sin que yo me haga con él, aysss !!!

    Bueno en cuanto a lo de los retos, me encantaría apuntarme a algo así pero ... siempre ando con prisas y sólo saber que tengo que hacer algo para YA me "gripa"

    Besotes

    La cocina de las Pinuinas

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los retos. No puedo seguir con Whole Kitchen por falta de tiempo, pero alguno sigo por ahí... son super divertidos.
    Y este helado es una maravilla total, adoro el cardamomo!

    ResponderEliminar
  18. El chocolate con el punto de limón del cardamomo tiene que ser exquisito!!
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  19. Es el segundo helado que veo, el uyo se ve delicioso, de cardamomo no lo he probado tampoco, se ve cremosito, cremosito...me gusta

    ResponderEliminar
  20. Sin duda el de chocolate es el favorito de muchos, pero así "tuneado" con un puntito de cardamomo tiene que estar especial..
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que rico, ya he visto varias combinaciones de chocolate y cardamomo, voy a tener que probarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Chocolate y cardamomo, que combinación tan fantastica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. me has dado en el punto débil...me chifla el chocolate y este heladito tiene una pinta deliciosa¡¡
    las presentación muy bonita.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  24. Que buena combinación y qué buena idea retarse en la cocina... te lo recomiendo muchísimo!!!!! yo gracias a mis locas he hecho cosas que ni se me hubieran ocurrido, así que enhorabuena!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  25. Tengo que probarlo, me llevo la receta.

    ResponderEliminar
  26. Pues te ha quedado un helado divino, prueba superada con creces, cremosito y original. Te felicito.

    ResponderEliminar
  27. Realmente debe estar exquisito este helado, solo ver los ingredientes se sabe.
    besos.

    ResponderEliminar
  28. Un helado que desde luego debe descubrir notas nuevas en el paladar, sobre todo por el cardamomo. Una propuesta excepcional. He visto también la de Beatriz y tiene muy buena pinta.

    Un abrazo.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  29. Que buenisimo que tiene que estar,y sobre todo que cremosidad un beso cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Sedoso y lleno de sabores y aromas, anotado queda!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  31. Un helado que nos lo pones tan guapín en la foto que apetece comerlo ya!!! seguro que muy rico, el saborín del cardamomo me gusta, besinos.

    ResponderEliminar
  32. Que rico, con lo que me gustan los helados.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  33. No sabes cuanto me vendría bien tu helado! Suena exquisito y hace un calor terrible por aquí...

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Muy original y tremendo lo rico que se presenta¡¡ perfecto para estas temperaturas que todavía tenemos. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: