Fusilli con jamón y salsa de azafrán

Hacía demasiado tiempo que no compartía con vosotros alguna receta de pasta en caliente, aunque hace poco puse una ensaladita de paste. Y no es porque no la haya comido pero es que a veces puedo llegar a ser demasiado perfeccionista y no conseguía las fotos adecuadas o directamente estaban desenfocadas horribles.
Hoy os traigo una salsa a base de nata, no siempre recomendable pero un día es un día. Y el azafrán es tan especial que merece la pena. Una recomendación: cuidado con la sal ya que la receta lleva jamón y este al ser cocinado suele resalarse un poco. Controlad este tema o podéis estropear el plato.



INGREDIENTES:
-          300 g pasta
-          4 lonchas jamón serrano
-          200 ml nata líquida
-          ½ puerro
-          12 hebras azafrán
-          Aceite de oliva
-          Sal
-          Pimienta

PREPARACIÓN:
1.       Cortamos el puerro por la mitad y luego lo partimos muy finito. Ponemos a calentar dos cucharas de aceite de oliva y pochamos el puerro hasta que esté tierno.

2.       Añadimos las hebras de azafrán y dejamos que se tuesten levemente. Incorporamos  la nata líquida y el jamón. Salpimentamos y dejamos cocinar durante 5 minutos.

3.       Cocemos la pasta el tiempo requerido por el fabricante, escurrimos. No es recomendable lavarlos con agua fría, la salsa se pega mejor sin eso. Juntamos con la salsa y servimos enseguida.

32 comentarios:

  1. nunca he probado la salsa de azafrán, debe estar muy rica!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué receta más facilita! Yo no la conocía. Me la apunto porque esta me va a resolver a mí una de las comidas de la semana que viene ¡gracias!

    ResponderEliminar
  3. Esta es de las mías, de las de corriendo que no llego al curro.

    Me ha encantado.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Facilita y exquisita. Seguro que el azafrán le da un toque especial.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  5. Menuda receta más buena la salsa de azafrán no la conocía pero sera cuestión de probarla, besos

    ResponderEliminar
  6. UMMMMMMMMMM tienen un aspecto impresionantes, besiños

    ResponderEliminar
  7. Esto tengo que probarlo! con lo que me gusta la pasta!!! eso si... cuando acabe la dieta :(

    ResponderEliminar
  8. Con pasta nunca la he hecho con arroz si, bueno rissoto y es una pasada!!!lo probaré con pasta! Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Rico, sencillo y visualmente atractivo...¿qué más se puede pedir de una receta? Ah, sí!Que me envies un platito, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ummmm, la pasta es de un agradecido...esa salsita me la voy a hacer yo, tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Con este plato tendrìas a mi hija a tus pies durante un mes entero. Nos encanta la pasta y estos fusilli serían sin duda alguna, un éxito rotundo.

    bicos

    ResponderEliminar
  12. Que ricos y sencillos al mismo tiempo, tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la pasat y hago muy a menudo....peeero, en el blog casi no tengo nada..sera por que las fotos por la noche no me salen y la preparo para cenar :(
    el caso es que tu receta me encanta, y mira, puede que el domingo la haga, tengo todo lo necesario!!!
    feliz fin de semana linda Lorelay!!!!

    ResponderEliminar
  14. Acabo de conocer tu blog porque me llamó la atención tu nombre. Yo me llamo Lore del blog Miss Monerías. Me gustan mucho tus recetas y si no te importa, te voy a seguir, que yo también estoy principiando :)

    ResponderEliminar
  15. Expectacular la ensalada que nos has preparado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Un plato de pasta riquisimo, y con el jamon serrano y ese toque de azafran... exquisito segurisimo
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. yo es que no me canso de comer la pasta asi...me encanta

    ResponderEliminar
  18. Estupendos!!
    Me encanta la pasta con la salsita de nata..pero como dices, con moderacion!
    Es tan versatil y tan rica la pasta, que siempre salen combinaciones muy ricas...esta se ve genial!
    un besotee

    ResponderEliminar
  19. La pasta me gusta de todas las formas, y esto tiene que estar delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Me apunto esta salsa que nos propones, porque es ed auténtico lujo.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  21. Ua pasta estupenda y la salsa de azafrán debe ser una delicia. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Me apunto tu salsa de azafrán!!!!!
    Que buena pinta tiene este plato de pasta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. que rico este platito de pasta,el toque del jamon me gusta.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Me gusta el sabor del azafrán y lo apetitoso que te ha quedado este plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Pasta!
    Que rica te ha quedado y con jamón!
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. La pasta siempre es un plato super apetecible, y con esos ingredientes tiene que estar deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el aroma y el sabor del azafrán, asi es que esta receta de pasta tiene que estar buenísima.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  28. Hola, una receta muy rica y al verla te voy a invitar a que la subas a la repesca Mañosa, este mes dedicado al jamón, te dejo el link para que veas las normas y como lo tienes que hacer, es muy sencillo, espero que te animes, tu receta lo merece, bsssssss.Sefa


    http://recetarioaragones.blogspot.com/p/repesca-manosa.html

    ResponderEliminar
  29. Esa salsa debe ser una locura, sin duda! Me apunto todo que me gusta muchisimo :D

    Besotes.

    ResponderEliminar
  30. Ha merecido la pena la espera, te han quedado genial las fotos!

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios: