El plato que os presento hoy es más de la cocina invernal que para esta estación pero tenía una calabaza a la que dar salida con urgencia y me entraron ganas de prepararlo.
La calabaza es estupenda y gracias a los invernaderos podemos encontrarla durante todas las estaciones del año, aunque su época estrella sea el otoño. Esta buena tanto en postres como en platos salados y es muy versátil así que no dudéis en incluirla en vuestros platos. Además es rica en caroteno por lo que viene estupendo para coger un bronceado de escándalo.
INGREDIENTES:
- 300 g calabaza
- 400 g garbanzos o 1 bote grande
- 1 cebolla grande
- 75 g beicon en tiras
- 1 cucharada romero en polvo
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
PREPARACIÓN:
1. Si los garbanzos son de bote los debemos lavar muy bien primero. Si son normales los dejamos toda la noche en remojo.
2. Pelamos y picamos la cebolla muy fina. Quitamos las semillas de la calabaza y la parte centrar, la pelamos y la cortamos en daditos pequeños. Reservamos.
3. En una cacerola calentamos dos cucharadas de aceite de oliva y rehogamos la cebolla hasta que esté transparente y tierna. Incorporamos las tiras de beicon y dejamos otros 5 minutos, más.
4. Añadimos los daditos de calabaza, rehogamos durante un minuto. Echamos los garbanzos bien escurridos. Vertemos un vaso de agua junto con el romero y salpimentamos.
5. Dejamos cocer a fuego lento durante 20 minutos con tapa. Servir caliente.
Es un clásico que nunca he probado.
ResponderEliminarAquí no hace falta esperar al frío, ya lo tenemos!!
Pues me parece una idea maravillosa, con lo ricos que están los garbanzos.... además estoy como Isabel, por el norte llevamos un veranito pasado por agua!
ResponderEliminar¡Qué buena pinta tienen!, nunca los he probado con calabaza. Me apunto la receta.
ResponderEliminarbesitos
A mi los platos de cuchara me gustan hasta en el mes de agosto! La combinación de calabaza con legumbres siempre es in éxito..yo la uso mucho con las lentejas.. muy apetecibles tus garbancitos.. saludos
ResponderEliminarLa calabaza me encanta, es deliciosa. A mí no me importa que sea invernal el plato, me parece dulce y delicioso.
ResponderEliminarLorelai, el plato será invernal como dices, pero tiene una pinta buenisima. Así que ahora se come templado y solucionado el problema.
ResponderEliminarMe encantan los platos de cuchara, y que sea verano no me hecha para atrás a la hora de zamparmelos. Para mi, son los mejores.
biquiños guapa.
Ummm que bueno, pues a mi no me importa en la epoca que estemos para comerme un buen plato de estos.
ResponderEliminarBesosss.
lorelai: este plato, con el mal tiempo que estamos teniendo en Vigo, me apetece mucho,así que tal vez lo prepare para mañana.
ResponderEliminarbesos
Alaaaa que ricooo !!! Este plato lo tengo que hacer !! además a mi marido le chiflan los garbanzitos jiji besotes
ResponderEliminarNo me importa comerlo en verano, tiene una pinta espectacular y seguro que a temperatura ambiente también esta de muerte o incluso si me apuras con una cama de lechuguita.
ResponderEliminarBesines
Nieves
Lorelai... que ricos! Adoro la calabaza y los garbanzos, y los dos juntos, quedan de vicio!! Nunca los he probado exactamente como dices, pero me la apunto!!
ResponderEliminarEso si, mira, te dejo otra receta de garbanzos con calabaza que tengo en mi blog, por si algún día te apetece hacerla!! También quedan riquisimos.
http://lasrecetasdemaitasun.blogspot.com/2010/11/garbanzos-con-calabaza.html
Un besazo enorme!!!
Y que aunque haga calor, yo tampoco me puedo resistir a estos platos!!
Hola guapa, qué cosas tan ricas haces. Cocinas más rápido de lo que yo comento :)
ResponderEliminarMe chiflan los garbanzos y la calabaza, así que me van a encantar. El bizcocho y las galletas tienen una pinta bárbara
Besos
Una receta perfecta. Me encangan todos los ingredientes. La apunto ya mismo, que para el calor, ahora viene estupendamente.
ResponderEliminarUn beso!
Yo la como en potaje y está estupenda, aunque también la hago frita, no se si la habrás probado así, te dejo el enlace, como Alicia, a ver si te gusta: http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/2011/02/calabaza-frita-con-chorizo.html
ResponderEliminarEl tuyo es un plato fantástico que no importa comerlo en verano. Un beso.
a mi me gusta mucho,y asi con garbanzos,me parece una combinacion buenisima
ResponderEliminarUn plato invernal (como tú dices) pero ... cuando una cosa es así de rica da igual en que estación de año se coma !!!
ResponderEliminarBesos
la cocina de las Pinuinas
En casa es que tenemos costumbre de echar calabaza a los garbanzos, nos encanta.
ResponderEliminarSaludos
Mm qué pinta... La verdad es que nunca la he probado, y ya estoy tardando!!
ResponderEliminarUn besote
Pues mira tu que sea de invierno o de verano me encanta!!!...y si encima se consigue un buen bronceado...que quieres que te diga Lorelayyyyy!!! que me gusta muuucho!!!!
ResponderEliminarMil besitos bronceadores guapa!!!!
Que plato más bueno sé ve. No tengo costumbre de cocinar calabaza, pero alguna vez que me he hecho un puré me ha encantado el sabor.
ResponderEliminarBesos.
No me importa comer legumbre en verano y menos aún con calabaza; me encanta.
ResponderEliminarUna receta muy rica.
Un beso
Pues te digo una cosa, en mi casa se come los garbanzos hasta en verano, eso sí con abanico...jajjja.
ResponderEliminarMe encanta los platos de cuchara y este tiene una pìnta deliciosa.
Saludos
Un guiso del estilo de la boronía que puse hace poco. Delicioso sin duda. Besitos, Lorelai!
ResponderEliminarPues a mí me gusta mucho la calabaza, pero con garbanzos no la he probado y tu plato tiene muy buena pinta
ResponderEliminarAunque yo sí esperaré al frío, que en Valencia está pegando el sol que no veas...
Lorelai, no conocía tu blog. Lo que me estaba perdiendo, menudas recetas más ricas!!! Estos garbancitos con calabaza están diciendo "cómeme, cómeme"...
ResponderEliminarYa tienes a tu seguidora 273!!!
Besos.
que buena pinta tienen. Nunca los he probado así pero no dudo que los haré prontito,
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
En casa la calabaza la preparaban con fabes, con garbanzos no la comí nunca. Tiene que estar muy rico. Me quedo por aqui. Besinos.
ResponderEliminarRiquísimo plato, a mi no me importa tomarlo en verano, aunque reconozco que en invierno apetecen mucho más. te ha quedado muy rico.
ResponderEliminarBesos,
Aunque sea un plato más de invierno no me importaría comerlo, se ve muy sabroso.
ResponderEliminarBesos.
Qué plato más rico! me encanta la comibnacion de ingredientes que has usado..esta me la apunto!!
ResponderEliminarBesitoss
Me gustan mucho los garbanzos, asi que me apunto esta recetita para hacerlos de forma distinta. ;)
ResponderEliminar